Hace 2 años | Por --679777-- a libremercado.com
Publicado hace 2 años por --679777-- a libremercado.com

La pujanza de Australia no es fruto de la casualidad, sino de un marco institucional y económico fruto de muchos años de ambiciosas reformas y que coloca al país en una posición de liderazgo. Concretamente, Australia se sitúa como la cuarta nación del mundo con mayor libertad económica, de acuerdo con el ranking elaborado anualmente por la Heritage Foundation, y que recoge elementos como la disciplina fiscal, la apertura comercial, la libertad de empresa, los derechos de propiedad, la carga impositiva o la flexibilidad laboral.

Comentarios

D

#10 y al final no te queda otro remedio que dedicarte al turismo y a la construcción.

Si te refieres a España, no nos dedicamos más que al turismo y la construcción por tener un mercado laboral rígido y un despido muy caro. Los impuestos tampoco son bajos.

No, la culpa no es de los EEUU malísimos, la culpa la tenemos en casa.

Tienes en casa monopolios.

Culpa nuestra. Pero el mayor problema de la economía española no es que haya algún monopolio, la mayor parte de la economía española está en libre mercado.

Pregúntate porque Francia no vende coches aquí en EEUU

No veo a los americanos comprando Renaults Clios. Francia tampoco es una potencia industrial, al estilo de alemania. Tiene un mercado laboral bastante rígido.

O porqué Europa no tiene un buscador de internet como Rusia o China.

Como si tener un Google propio fuera el centro del universo.

En fin, que dejéis de poner malas excusas para no ver los defectos propios (bastante gordos) que tenemos en casa.

Urasandi

#12 "Si te refieres a España, no nos dedicamos más que al turismo y la construcción por tener un mercado laboral rígido y un despido muy caro. Los impuestos tampoco son bajos." lol lol lol Y se te ha olvidado citar los salarios.

D

#17 Los salarios tampoco son tan bajos para ser un país poco industrial.

Te puedes preguntar si competidores industriales como Polonia, Rumanía, Mexico, Brasil, China o Marruecos tienen salarios mayores o menores que España.

Pero es más importante la flexibilidad que los salarios, porque la mayor parte de la economía es interna como en todas partes.

Urasandi

#21 Con la flexibilidad solo ganan las empresas.

D

#23 Con la flexibilidad hay más empleo y mejor pagado.

Urasandi

#24 Ya,... Cuéntame mas

D

#31 países liberales: Holanda, Reino Unido.

Países no liberales con mercado laboral más rígido (España)

Tasa de ocupación Holanda: 78%

https://tradingeconomics.com/netherlands/employment-rate

Tasa de ocupación Reino Unido: 75%

https://tradingeconomics.com/united-kingdom/employment-rate

Tasa de ocupación España: 49%

https://tradingeconomics.com/spain/employment-rate

Si quieres te cuento más.

Urasandi

#38 Si, por favor. Explicame por qué esa consecuencia se debe exclusivamente a esa única causa.

D

#45 si con ese dato no te ha quedado claro, veo difícil que te lo pueda explicar

Tú qué harías para subir el dato al 70% en España, hacer todos los contratos fijos??? lol

Urasandi

#47 No has dado datos, solo opiniones. Que a ti te sirvan no se puede generalizar.

urannio

#12 definitivamente no tiene sentido alguno y es estúpido proyectar toda la responsabilidad a factores domésticos. Cabe recordar que EEUU es la mayor economía mixta del planeta. Cuba y EEUU tienen en común que son economías mixtas. Y por otra parte el monopolio que ejercemos los estadounidenses en Europa es sencillamente parte de la geopolítica de EEUU. Estamos hablando que solamente Google es 35 veces todo el IBEX35. Y básicamente no has entendido mis comentarios. Como estadounidense puedo comprar cualquier producto de Italia, considerada "blanca" y no de España. Y que puedo comprar cualquier coche coreano. Y sin embargo no puedo comprar un coche francés. Vuelvo a repetir que los monopolios son un peligro que las leyes deben de impedir, y las empresas estadounidenses ejercen de hecho un monopolio inaceptable en Europa y España. No se que os contarán en España sin embargo aquí en EEUU la historia y el discurso es diferente. Y se nos exige mantener un fuerte ejército y poder militar para mantener el dominio económico y político.

How Italians Became ‘White’
https://www.nytimes.com/interactive/2019/10/12/opinion/columbus-day-italian-american-racism.html
Japan Confirms It Will Continue U.S. Quota of 2.3 Million Cars
https://www.nytimes.com/1988/01/30/business/japan-confirms-it-will-continue-us-quota-of-2.3-million-cars.html

D

#40 está muy bien tener Google y Facebook, pero no es imprescindible tener Google y Facebook o vender coches en Estados Unidos para ser muy rico o tener pleno empleo.

La lista de los países más ricos del mundo en PIB per capita tiene 4 países europeos por encima de Estados Unidos y 12 europeos entre los 20 más ricos del mundo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)_per_capita

Los americanos lo hacen muy bien, pero no son los únicos, ni tienen por qué serlo.

Lo que nos cuentan en España depende mucho de quién lo cuente: si lo cuentan las derechas dirán que los USA son un modelo a seguir, y si te lo cuentan las izquierdas te dirán que son ricos porque invaden países y roban sus riquezas.

Tú estás más cerca del segundo grupo que del primero.

Por cierto, Google es una empresa americana,

te has preguntado alguna vez cuántos inversores extranjeros tiene en su capital???

Medio mundo invierte en el NASDAQ, yo mismo para empezar

urannio

#42 todas las patrias del norte de Europa están apadrinadas por el gran déficit de EEUU. Y si reduce este extraordinario déficit esas mismas inauditas balanzas comerciales desaparecerán y se irán a la ruina. Porque no es casualidad que los EEUU tengamos unos 40 bases militares en Alemania. Y nuestro flamante F 35 que ha costado 2 trillones de dólares americanos y los europeos tienen que comprarlo. Neflix, Google, Amazon no necesita dinero del extranjero pues tienen al estado federal de EEUU detrás, sin embargo si necesitan los clientes del extranjeros. Aquí en EEUU tenemos unos servicios sociales muy caros de mantener, un ejército que permite controlar los recursos naturales de medio planeta y para eso es muy importante que tengas tu subscripción de Amazon Prime y de Netflix.

D

#46 Y si reduce este extraordinario déficit esas mismas inauditas balanzas comerciales desaparecerán y se irán a la ruina

Por arte de magia, de la noche a la mañana lol

Alemania exporta a Estados Unidos... Un 8,6% del total de sus exportaciones!!!

Qué burrada, no creo que pudieran vivir sin el cliente americano lol

https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones/alemania#:~:text=Las%20exportaciones%20alemanas%20tienen%20como,las%20exportaciones%20del%20pa%C3%ADs%2C%20respectivamente

urannio

#51 definitivamente no estás entendiendo en absoluto los números que tienes delante. Solamente Alemania exporta a EEUU 150.000 millones de dólares. Y aquí en EEUU tenemos de todo y fabricamos de todo, por lo tanto si reducimos nuestro déficit Alemania entraría inmediatamente en problemas económicos muy serios. Tanto Alemania como sus socios escandinavos. Y por lo tanto la Unión Europea. Además hay que recordar que Europa es una colonia digital y tecnológica de EEUU. Y lo lógico si Europa tuviera el control sería impedir los monopolios de las empresas de EEUU, como hace China o Rusia. Y por otra parte y de nuevo, es estúpido no entender que el Tio Sam controla los recursos de Hispanoamérica con mano dura. La lista de golpes de estado en Hispanoamérica muy larga.

Y sí, soy ciudadano estadounidense.

D

#57 un 8% de las exportaciones alemanas es entrar en problemas muy serios?? Un 8,6%???

De cualquier forma, y por qué van a dejar de exportar los alemanes a EEUU?? Porque lo digas tú???

D

#46 Neflix, Google, Amazon no necesita dinero del extranjero

Que gracioso eres lol lol lol

Si restas lo que USA tienen invertido en el resto del mundo con lo que el resto del mundo ha invertido en USA el resultado es que...

El resto del mundo tiene invertidos en Estados Unidos 14.092.102 millones de dólares (esto, es 14 billones españoles de dólares). Algo así como 10 veces la economía española

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Net_international_investment_position

urannio

#52 Definitivamente la España borbónica tiene un desconocimiento en temas geoeconómicos y geopolíticos extraordinario. No todo es fútbol. Y de nuevo, EEUU ha construido empresas como Microsoft, Facebook, Google, Apple, Tesla, etc. con recursos propios. Piensa bien, si existiera un suerte meritocrática real ¿Qué te impide comprar Netflix cuando era pequeña y no tenía más de 1 millón de usuarios? Básicamente el congreso lo habría bloqueado.

President Obama Blocks Proposed Chinese Acquisition of Controlling Interest in German Chip Maker
https://www.nortonrosefulbright.com/en-us/knowledge/publications/4a3ee7bd/president-obama-blocks-proposed-chinese-acquisition-of-controlling-interest-in-german-chip-maker

U.S. blacklists dozens of Chinese firms including SMIC, DJI
https://www.reuters.com/article/us-usa-china-sanctions/u-s-blacklists-dozens-of-chinese-firms-including-smic-dji-idUSKBN28S0HL

US pushing tech and telecom industries to build 5G alternative to Huawei
https://www.theverge.com/2020/2/5/21124888/us-5g-huawei-white-house-trump-china-alternative-telecom-standard

2020 in Review: Chinese Companies Suffer as Global Technology Tensions Intensify
https://www.cfr.org/blog/2020-review-chinese-companies-suffer-global-technology-tensions-intensify

D

#58 bueno, tampoco pasa nada si les putean un poquito... Llevan robando tecnología occidental sólo 40 años lol

D

#9 a ver, quiero ejemplos

D

#19 Tailandia ocupa el puesto 40 y pico en dicho índice que no está mal, y ha pasado de un PIB de 120..... en el 2000 a uno de 550..... en el 2020. Multiplicar por 4 en 20 años.

Lo harías tú mejor???

https://tradingeconomics.com/thailand/gdp

Paraguay también ha crecido mucho y ocupa un puesto peor

https://tradingeconomics.com/paraguay/gdp

C

#22 Es un clásico en los fanboys neoliberales, mover el debate. En este caso a crecimiento del PIB. Pues mira, por esta vez, paso. Me quedo en el debate original: este índice es una mierda, y la verdadera libertad económica en exceso y sin regulaciones es una mierda, sobre todo si eres tú el que trabaja con 12 años aunque no sepas aún del todo la mierda de vida que te espera.

D

#32 Mira los 20 primeros países de la lista y cuéntame cuántos de esos países permiten que los niños de 12 años trabajen.

C

#39 Pero si te acabo de decir que el índice es una mierda porque no refleja realmente los países con verdadera libertad económica. Si no entiendes que yo no confío en ese índice después de decírtelo ya en todos los mensajes, ¿cómo vamos a debatir sobre algo en profundidad?

D

#41 porque no refleja realmente los países con verdadera libertad económica

Entonces eres tú el que sabes cuáles son esos países???

sorrillo

Es de los territorios que el ser humano ha tardado más en explorar y colonizar, aún está en ello.

D

#1 Eso no produce crecimiento económico, hace falta algo más

D

#3 hay muchas zonas del mundo con grandes recursos naturales que son pobres o muy pobres: Republica Democrática del Congo, Venezuela, Argentina, Colombia, Rusia también ha sido muy pobre, etc y muchas otras

D

#8 NPI tienes. Cualquier mina de Río Tinto de Australia es más grande que una provincia en España, y por supuesto tienen tecnología tanto o mucho más avanzada que cualquier cosa en uso en Congo, Venezuela, Argentina, etc.

PasaPollo

#37 No me has entendido. Relaja pezones y lee con calma y atención.

Urasandi

#6 Tener recursos que es difícil extraer o que ya los tienes vendidos no son recursos propios.

D

#16 Venezuela no creo que tenga recursos difíciles de extraer. Y en los demás casos, igual

Urasandi

#18 Venezuela no cuenta con tecnología para extraer ni procesar el petróleo de forma competitiva. No le sirve.

D

#26 ahora va a ser ese el problema

Urasandi

#27 Es el problema. Podemos discutir de las causas.

D

#29 las causas son que los que gobiernan ahora se han cargado el capitalismo de libre mercado, algo que es fácil de destruir y muy difícil de construir.

Urasandi

#35 ¿Me estás diciendo que aquí no hay libre mercado? Lavirgensantísima.

D

#49 no como en los países anglosajones, por ejemplo. Ni de lejos

Mercado laboral rígido + impuestos altos

D

#27 Claro que es el problema, ¿por qué crees que EEUU se ha quedado con la refinería Citgo?, para ahogar el país, de lo que se puede hablar es de porqué estaba en EEUU.

urannio

#2 definitivamente el crecimiento económico está lejos de ser una suerte de meritocrática. Simplemente tienes que tener el beneplácito y el apoyo de la potencia extranjera de turno. Aún vivimos del orden establecido tras la segunda guerra mundial que solamente países como China y Rusia siguen desafiando.

D

#5 no, la clave no es ésa. Es favorecer la libertad económica y el capitalismo de libre mercado

m

#7 Comentarios como ese en Menéame son carne de negativos.

D

#28 en menéame se ve la tolerancia izquierdosa en todo su esplendor: si un comentarío no gusta te censuran y te jodes.

m

#5 Precisamente el hambre de recursos naturales de China es la que más ha impulsado la economía australiana.
De entre todas las sanciones que ha impuesto China a Australia, éstas no incluyen al hierro. (iron ore)

D

#11 pero entonces, el problema es que no te crees que la libertad económica favorece el crecimiento o en que no te crees el ranking???

Es que son cosas distintas

C

#14 Pues si te estoy diciendo que el índice es una mierda y dando ejemplos de países con mucha libertad económica donde la gente vive en la miseria y de países más regulados donde la gente vive bien yo creo que puedes conectar tú mismo los puntos...

Urasandi

#14 No. Ejemplo: China.

D

#20 Si quieres seguir el modelo de China, lo mismo no te importa tener los sueldos de China (aunque han subido)))

Urasandi

#25 Yo no he dicho lo que quiero, he dicho que el milagro económico no viene de la libertad económica.

D

#30 desde luego que viene de favorecer la libertad económica y el libre mercado.

Que haya otros casos como el de China que se han basado en sueldos de esclavos, destrozar el medio ambiente y robar patentes occidentales no quiere decir que lo primero no sea cierto.

Urasandi

#36 También dijeron los Chicago Boys que su neoliberalismo no se podía haber implantado más que en una dictadura como la chilena. ¿Sigues asociando milagros económicos con salarios, medio ambiente y patentes?

D

#48 hay muchos países con más libertad económica que Chile.

Puedes consultar la lista

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

Urasandi

#54 "Also claimed is that higher economic freedom is extremely significant in preventing wars; according to their calculations, freedom is around 54 times more effective than democracy (as measured by Democracy Score) in diminishing violent conflict.[9]" Como poco discutible o medido con variables interesadas.
De todas formas no es más que un ejemplo, aparte de que sigo sin ver la correlación- causalidad de la afirmación del artículo.

D

#56 es que es cierto. Decir que uno es "demócrata" no es decir mucho, no hay casi países que no se consideren democracias en el mundo

Shotokax

Un "milagro" basado en una economía de insostenibilidad, contaminación, gasto energético y consumismo extremos.

nomasderroches

Mucho que aprender de lo que se hace allí. Y claro ellos también pueden aprender mucho de nuestras prácticas, podemos exportar la ley rider, el lenguaje inclusivo, múltiples ministerios para cada tema, las múltiples capas (nacional, autonómica, local...), la política de bloques y confrontación, el subir impuestos como medida para continuar sin cambiar nada, etc etc

KimDeal

Ya están los neozelandeses tumbando la noticia.

D

#4 todo lo de este periódico es bulo siempre. Una pena.