Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

La renuncia por parte de las fuerzas progresistas a la defensa de asuntos como el trabajo, la familia o el patriotismo revela mucho acerca de la mala comprensión de nuestra sociedad.

Comentarios

silvano.jorge

#7 les hay, muchos, otra cosa es que a ti no te gusten.

box3d

#10 Postea tu favorito

Pinchuski

#20 te perdono. Podrías asimilar varios niveles léxicos para evitar problemas al menear y seguir hablando con tu peña en la jerga que quieras. Te lo podrías tomar como "otro idioma".

#19 El artículo que traes es muy pobre en críticas. Habla de lo grandes que fuimos y los retos futuros, y aparte de decir que no es momento de buscar culpables, sí que critica: a la máquina electoral creada en Vistalegre 1 y el culpable está a la vista: somos todos y todas las que hemos ejercido alguna responsabilidad en la construcción de Podemos, en mayor o menor medida. No hemos sabido, no hemos podido o no hemos querido articular mecanismos que nos impermeabilizaran de los enormes riesgos que implica la acción política en las instituciones.

Yo sólo he sabido encontrar esa en todo el artículo. Y culpabilizar a todes de tode es como echarle la culpa a Diosa o al azar.

Por lo general, tu contrario, tu enemigo o tu vecino van a saberte encontrar los defectos mucho mejor que tú mismo. Los que te quieren te disculpan y los que no te conocen no tienen datos. Tú siempre tendrás una explicación para tus propios errores. ¿Quieres leer los defectos del PP? Usa la prensa de izquierdas.

Pinchuski

#10 "Les". Eso sí que no me gusta.

http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

Traelos cuando quieras.

silvano.jorge

#18 marca de Valladolid... me recuerdas a mi compañero de piso, puta sombra con mi leísmo, ¡Dejadme mearme en el idioma como me de la gana!

parabola

La familia, la seguridad y la igualdad son nimiedades comparadas con la necesidad urgente de hablar en lenguaje inclusive.

parabola

#5 Pero esos al ser independentistas, su patriotismo y nacionalismo es guay y cool para la izquierda española.

x

Patriotismo? Pffff....

Pinchuski

#1 Es cierto. No se ha perdido esa parte. ERC

scor

El concepto "La famiglia" está muy presente en nuestra sociedad. Lo abarca todo, los negoicios, la política, etc.. expoliando a diestra y siniestra, sin miramiento. La sociedad está cansada de manipulación informátiva, los "progresistas" son los ciudadanos que le sacan la cabeza en sentido común a toda esta manada de mafiosos hipocritas de traje y corbata con fajos de titulitis comprados o robados bajo el brazo.

Antonio_alh

Que la izquierda ha renunciado a qué? al trabajo?? a la familia??? al patriotismo???? menuda panfletada de artículo....

D

#4 En cierta medida si. Quizás lo del patriotismo no esté bien referenciado. En Podemos si que recuerdo que tuvieron un tiempo la consigna de que había que decir patriota, patria, etc... siempre que fuera posible. El tema no va por ahí. El tema es que la izquierda ha abrazado el globalismo, coquetea con los nacionalismo fraccionarios, no es claramente antieuropea... y todo ello va directamente a torpedear los estados-nación. Todo lo que las élites económicas desean (inmigración, globalización, feminismo, etc...) lo ha comprado la izquierda mayoritaria desde la revolución del 68. Es lo que ha provocado que el obrero tradicional (de ahí lo del trabajo), haya ido dejando los partidos y organizaciones de izquierda, porque ven que están más preocupados de las minorías, feminismo, etc... que de ellos, y han caido en los brazos de los partidos populistas (Le Pen, Salvini, etc...). Aquí en España no ha sido el caso (lo del partido de derechas) pues Vox no da el perfil que presupone el artículo.

perrico

La izquierda ha abandonado el patriotismo. Depende a lo que llame patriotismo. Si es sacar una bandera para que todos entremos como cabestros, bien abandonada está.
Para mi el patriotismo es otra cosa. Y no necesita ser invocado a cada momento.

Priorat

Yo por ejemplo no veo que Podemos haya abandonado nada de lo que dice la entradilla.

Eso si. Defiende la oatria pero no es la patria que les gusta a algunos de darse golpes en el pecho. Defiende la familia, pero no es solo la familia de papá, mamá, hijos y misa dominical. Y del trabajo que vamos a decir.

Si el artículista quiere salir con sus baderitas, la pulserita de España, ese patriotismo de postureo y defraudar impuestos, tiene otros partidos que lo defienden.

Obviamente el patriotismo de Podemos es el de construir una patria en la que nadie que haya nacido en ella se sienta excluído, de derechos sociales, de pagar todos impuestos y más quien mas tiene, ese es el patriotismo de Podemos. Los del postureo patriótico ya tienen a otros.

Nova6K0

Es muchísimo más que eso. No existe la luz perfecta, ni la oscuridad más negra. Son todos cientos de miles de escalas de grises y no entender esto, es lo que lleva a fracasar a los distintos partidos.

Voy a contar una cosa, que hace poco le pasó a un miembro de mi familia. Como sabéis yo vivo en "A Mariña lucense", ya sabéis donde, por lo que voy a decir si conocéis esta zona. Donde vivo, hay gente inmigrante de muchos países, tanto como quien dice que llegaron hace nada, como los que ya tienen hijos españoles. El caso es que muchas de estas personas son muy buena gente y una minoría, como dice mi padre son gandalla. Esa minoría, cuyos miembros acaban de llegar no hace mucho, ya está provocando ciertos problemas, algunos son adolescentes, no voy a decir que son MENAs no lo se con seguridad. El caso es que ya se han metido con una miembro de mi familia (estoy hablando de familia en general, no de mi familia más cercana, es decir mi padre, madre, hermanas...), por ahora fue fueron gestos obscenos. Estos chavales tuvieron mala suerte porque el otro día, le hicieron lo mismo a una señora conocida de mis padres, con tal "fortuna" para ellos que el nieto de esa señora iba detrás corriendo haciendo ejercicio, running. Y es un chaval que mejor no meterse con él. Sin mediar palabra, cogio y digamos... que el escarmiento que les dio, los calmó del todo. Tanto que llevan unas semanas muy tranquilitos.

¿Por qué cuento esto?

Yo aunque en la parte económica sea de izquierda anticapitalista. Es que adoro a mi familia. Y no soy de esas personas que va haciendo distinciones si es blanco o es negro, y poner como en un pedestal a unas personas y a las otras mandarlas al cuerno. Mi familia es sagrada, odio la violencia, pero por defenderlos, haría lo mismo que el nieto de la señora. Especialmente por defender a las mujeres de mi familia, sobre todo, a mi madre, a mis hermanas y lo más grande que me ha pasado en mi vida que son mis sobrinas. Que no se cuanto tiempo de vida me queda en la Tierra, pero me encantaría verlas crecer y convertirse en las maravillosas mujeres que se que van a ser. La mayor ya es simplemente maravillosa, pero en general quiero verlas crecer a las dos. Y ese crecimiento indica, que nadie les haga daño y por ello no voy a permitir que nadie les toque un pelo. Me da igual de la raza que sea, si es extranjero, si es de aquí o si es de Marte, me da igual. La mayor ya tuvo un problema, que me cabreó bastante de un tipo un poco más joven que yo, por la descripción que nos dio y le dijo una serie de obscenidades, y lo dejé pasar, pero espero que no vuelva a ocurrir.

Lo que está clarísimo es que generalizar o prejuzgar incluso por raza o país. De decir por ejemplo, es que los negros son más delincuentes que los blancos o es que los rumanos vienen todos a delinquier y este tipo de cosas, si que no las acepto. Tampoco de decir que los inmigrantes nos vienen a robar el trabajo, aunque como expliqué respecto al cambio de moneda si les favorece.

Vamos que no existe esa ideología perfecta y absoluta. Aunque para las personas más acérrimas de unas y otras, si lo crean, y lo vean todo como dos opciones. Donde una excluye totalmente a la otra.

Salu2

D

El artículo tiene bastante de cierto, pero falla en algo fundamental, y es que al contrario de lo que ha sucedido en otros países de Europa, aquí ese espacio que la izquierda no ocupa, ni de lejos lo ha ocupado ningún partido de extrema derecha. Niego la mayor. A Vox les falta todo el componente obrerista, antiliberal, antieuropeo, etc... que si que tienen otros partidos como el de Le Pen o el de Salvini. Vox no es ultraderecha, aunque esto le rompa el discurso a algunos y su muñeco budú antifascista.

box3d

#9 Y VOX es demasiado meapilas para ser Derecha turbocon todo-ista.

io1976

Ahora lo importante/ importanta es hablar asi/asina para parecer muy feminista/feministo, así les va...