Hace 2 años | Por candonga1 a vilaweb.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a vilaweb.cat

Cilevics es un veterano político socialista de Letonia, miembro de la delegación de su país en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa , un organismo que se encarga de velar por el respeto a los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho a cuarenta -siete estados de Europa, más allá de la UE. Ha sido el relator de una misión de este organismo que durante un año y medio ha examinado la situación de los presos políticos catalanes en España y kurdos en Turquía y ha elaborado un informe que ya fue aprobado en comisión

Comentarios

D

#5 Ahora está en el 22 (2021), y te recuerdo que las democracias plenas sólo son los 23 primeros países, o sea, que vamos penúltimos. (Aunque otros dicen que sólo son las 20 primeras)

Lógicamente no había salido todavía el informe del Consejo de Europa sobre los presos independentistas y todavía falta que se pronuncie de todo ello el TEDH.

De ser favorable a los independentistas, la caída será épica.

c

#5 Por si no te habías dado cuenta, no se está hablando de rankings históricos, se está hablando de hechos concretos.

D

#12 lo dices como si en una hipotética independencia los jueces catalanes iban a ser inmaculados y justos y no iban a bailar al son de los políticos de turno.

s

#13 Con tan solo unas garantías democráticas mínimas, el poder judicial catalan ya estaria muy por encima de Ñ, se trata solo de mentalidad europea y no de pomposidad franquista de cuatro señoritos.

Sendas_de_Vida

#5 pues seguramente este informe hará que baje de puesto.

T

El independentismo está cogiendo la parte que le conviene. En ese informe, sobre el caso particular de España, el relator del informe, Boriss Cilevics, reconoce que la actuación de los líderes independentistas fue inconstitucional e ilegal y desafió los mandatos expresos del Tribunal Constitucional. Además, el relator del informe admite que la reacción de la Administración de Justicia de España en defensa de la legalidad vulnerada tuvo lugar dentro de los parámetros de un Estado de Derecho.

c

#1 Sí, sí, pero lo que a tí se te olvida es que las mismas premisas valen para Turquía, el otro país condenable junto a España... mañana saldremos de dudas.

s

#1#2 "La justícia espanyola ha fet un abús de l’estat de dret per a silenciar els dirigents polítics independentistes."
La justicia española ha abusado del estado de derecho para silenciar los dirigentes políticos independentistas. Es decir, las máximas instancias judiciales de Ñ , lease tribunal supremo, lamela, llarena etc...

l

#1 me parece que te has leído otro texto o tu comprensión lectora deja mucho que desear. Iba a resaltarte al gun párrafo pero es que es todo el artículo el que condena la actuación judicial

T

#15 no me he leído otros texto. Es que el propio texto es contradictorio. Y lo que he escrito en mi primer comentario es sacado del texto.

cosmonauta

#1 Parece que cada uno toma del informe lo que le conviene.

l

Y Llanera y demás carcunda qué opina de todo esto?????

T

#4 el informe le está dando la razón a Llarena. Reconoce que la actuación de los políticos indepes fue ilegal y que España actuó dentro del estado de derecho.
Es que eso no lo cuenta Villaweb?

c

#6 Como Turquía con los indepes kurdos, ni más ni menos.

T

#10 Los indepes kurdos? Puigdemont y los suyos votaron en contra de dos mociones de apoyo a la autodeterminación del Kurdistan en el Parlameno de Cat en 2014.
Son esos mismos ? 😂

urannio

¿tiene algún sentido gastar dinero público en propaganda política y fraudulenta?

P

Ya se oyen desde aquí las alarmas.