Hace 2 años | Por Rivethead a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Rivethead a blogs.publico.es

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo público adscrito al Ministerio de la Presidencia, ha sido durante años un referente imprescindible para los investigadores en Ciencias Sociales de todo el mundo, así como para los medios de comunicación y la ciudadanía. A ella le proporciona una información más amplia y detallada que la ofrecida por el resto de empresas demoscópicas de España, que en la mayoría de casos, carecen de la transparencia deseada. Las elecciones madrileñas han agravado el deterioro de la imagen del CIS.

Comentarios

S

#5 Sí, seguro que los que circulan a 200km/h, o borrachos y drogados, lo hacen por el descrédito de nuestras instituciones, y aún por encima el gobierno totalitario se atreve a multarlos por ello roll

Cehona

#5 De acuerdo cn el CIS ¿Pero la DGT? Siempre baja el indice de muertos con Pere Navarro.

DangiAll

#9 Eso es porque Pere Navarro es un trilero, si cambias la forma de contabilizar las muertes normal que bajen.

Cehona

#11 Desarrolla más el comentario. ¿Cual es esa forma distinta de contabilizar que nadie critica?

p

#9 y estará contento de que vayamos todos a las nacionales dejando las autovías vacías...

DangiAll

#5 Bueno, es que eso de que la DGT, el único organismo publico sin presupuesto y que se financia de lo que recauda en tramites y multas, le haga un traspaso de 622 millones de € al Estado, en vez de dedicar ese dinero que por ley debe utilizarse para temas de seguridad vial, véase formación o mantenimiento de las carreteras no levanta muchas simpatias.

Si realmente cuestan 1300 millones el mantenimiento de las carreteras, con lo que ha recaudado la DGT daba para pagar la mitad del mantenimiento.


La DGT transfiere de manera irregular 622 M de las multas al Estado para financiarle
https://www.elconfidencial.com/motor/2021-01-22/dgt-transferencias-estado_2911276/

R

#10 Como nota, entre carburantes, impuesto de circulación, iva relacionado con los vehículos y no sé si me olvido de algo, se recaudan 29500 millones de euros anuales. Que digan que quien las use paga, es una burla al ciudadano. Que tienen que subir impuestos y no quieren recortar, es entendible. Pero que ten digan que el que usa paga como si fuera ahora mismo gratis, pues es reirte de la gente.

b

Sin leer, porque leer antes de comentar es de cobardes. La perdida de reputación viene por el enorme error de cocina, impuesto por ideología y no por hechos.

#2 y cuando acierta ?

BRRZ

#3 Quizás se está comparando un escenario antiguo donde o ganaba uno o el otro y donde el error no afectaba demasiado con uno donde cada persona tiene 2-3 partidos a los que votar en función de cómo vaya la campaña. Y sin contar que no hay mucho histórico de elecciones en España entre semana del que tirar.

pip

Me parece a mi que el CIS ha querido quemar el último cartucho de reputación a la desesperada, sabiendo lo que se venía encima en Madrid. Una pena porque habían quedado bien con las catalanas.

p

lo que pasa a manos de la política, se usa para la política
hasta los simples datos

despoliticización de España ya!

D

"Las claves" en un titular -> Voto monguer.