Publicado hace 8 años por --461931-- a psicocrack.blogspot.com.es

Psicobiologia , esa asignatura hueso que hay en primero de la UNED, aquella que no llega ni al 40% de aprobados. Si has estudiado psicología en la UNED ya la tienes que haber sufrido, pues nada mas entrar te la encuentras. Esta asignatura es de la mas duras de la carrera , y incluso llega a hacer que mucha gente abandone sus estudios en la UNED. conozco a mas de un caso. No es fácil , sin embargo hay algunas claves para entenderla algo mejor y conseguir aprobar.

Comentarios

D

#3 Más que mantas, vagos. Que la psicobiología no es tan difícil. A esos les da un pasmi cuando lleguen a la neurociencia cognitiva o la psicofarmacología.

D

40% de aprobados y un hueso???
Eso en ingeniería se considera una maria.

Lupus

#15 Eso mismo pensé yo, el año que hice primero nos forniciaron en Mates al 90 y pico por ciento.

R

Con el nuevo sistema Bolinia el que suspenda es que quiere o es tonto, no sé que harían en un examen global de aquellos de cuatro horas.

D

50% de aprobados y se quejan... cuando yo estudié en la uni, ciencias, a veces, no se llegaba al 7% y para colmo no se aprendía nada de nada de nada.

Luego ligaron complementos salariales a resultados académicos y los catedráticos putas se bajaron los pantalones y se pusieron en decúbito prono.

Varado

#10 Totalmente de acuerdo.
En mi carrera y universidad las asignaturas hueso solían tener (dependiendo de la convocatoria) porcentajes de aprobado del 10% que era el mínimo legal (vamos, que bajaban la nota necesaria para aprobar hasta abarcar un 10% de los presentados en convocatoria ordinaria). Una asignatura con un porcentaje de aprobados medio del 40% no se consideraba, ni de lejos, difícil.

Dicho esto, me parece un error tremendo plantear asignaturas que actúen como filtros, en lugar de procurar que las personas que las cursen adquieran los conocimientos y competencias esperados.
Ahora bien, el error de bolonia de aprobar a todo peter para justificar una nueva reforma educativa creo que va a ser incluso peor. En lugar de aplicar una reforma educativa y compararla con la anterior a ver si da mejores resultados, nos dedicamos a poner las cosas mas fáciles para justificar que cada reforma educativa funciona mejor que la anterior.
Nos va a ir muy mal...

D

#6 Yo, todos los estudiantes de psicología que conocí venían de letras. Y les parecía difícil estadística, psico y neuro,y esas asignaturas son facilísimas.
El problema es que son inútiles.

Tonet

Una de las claves, es saber escribir, correctamente acentuado, el nombre de tu asignatura.

Corvillo

#14 Y eso sin mencionar el "y incluso" que se ve en la entradilla...

D

Claves del Spam @rixicrack

D

¿cómo leer mil veces un libro de 800 páginas en 8 meses si trabajas y tienes otras 3 o 4 asignaturas más por cuatrimestre? y eso mientras a mayores tienes que aprender latín y dormir suficiente.

D

#2 La UNED és una merda. Molt molt millor la UOC...si et pots permetre el cost de la matrícula!

D

Aprender latín
Ni que fuera tan difícil entender palabras de raíz latina para los hablantes de una lengua romance.

Lo que resulta útil para la psicobiología es hacer dibujos: se aprende más viendo un corte frontal, lateral y coronal de encéfalo; que memorizando un manual como un papagayo.

D

#4 El problema es que la mayoría de estudiantes de psicología vienen se letras y no han tenido que estudiar ciencia en su vida y no saben como, sólo saben memorizar (leerse mil veces el texto, aprender latín por dios).

D

#5 Yo creo que esa tendencia va cada vez a menos. Con la nueva selectividad, las asignaturas que ponderan para entrar en psicología son biología y química (no estoy seguro de si también matemáticas). Yo empecé psicología al implantarse este sistema y tuve muy pocos compañeros que fueran de letras.

D

#5 Els estudiants de lletres estan acostumats a pensar críticament. Precisament per això els va malament memoritzar psicogiolobia: no hi vuen sentit.