Hace 6 años | Por rataxuelle a reuters.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a reuters.com

Funcionarios del estado de Colorado, en Estados Unidos, han clausurado indefinidamente la funeraria crematorio propiedad de una mujer que vendía órganos en el mismo negocio. El cierre se produce después de que la familia de un difunto mandase analizar los restos entregados y descubriesen que era cemento. En el registro practicado por el FBI se encontraron en la funeraria restos humanos y sacos de cemento. Antiguos empleados revelaron que los órganos eran vendidos para trasplantes.

Comentarios

againandagain

Muchas dudas me suscita esto:

¿Por que sustituir las cenizas por cemento? ¿No podían incinerar los cuerpos una vez destripados?

Cuando un finado llega a un tanatorio han pasado demasiadas horas, a demasiada temperatura, y con demasiadas dudas, de que murió?, Cómo?, Cuando?, Qué le han pinchado en el hospital?...

D

Con los PePeros difuntos no hacía falta.

Mateila

#20 Vaya, cuatro contestaciones. Sí que te has picado porque te haya señalado tu error.

Una contestación rápida, porque no da el tema para más.

No se puede donar ningún órgano de cadáver: sólo pueden donar órganos para trasplante pacientes en muerte encefálica o en asistolia. Un muerto de un tanatorio tampoco puede donar tejidos (no es lo mismo que órganos) para trasplante y eso incluye hueso, aunque no me hago cargo de que haya enterradores que se dediquen a vender hueso de cadáveres a incautos.

Por último yo no "me invento" que donor service signifique "instituciones con fines de investigación o docentes". Es el artículo el que dice que ese era el fin con el que robaban órganos de los cadáveres: mira el último párrafo. A lo mejor no entiendes bien el inglés.

rataxuelle

#27 Veo tres cosas: (a) que no tienes ni puta idea de cómo funciona el sistema estaodunidense (una pista: Donor Service es una ONG privada que vende sus servicios a un precio) y que especulas ("no me hago cargo"); (b) que no has leído la noticia del "New York Times" que te he enlazado; y (c) no tienes ni puta idea de inglés, pero ni puta idea y queda bastante claro con la interpretación que haces del último párrafo. Gracias por ser tan explícito.

Mateila

#28 lol lol lol Qué atrevida es la ignorancia, y cuánto suspenso en comentario de texto anda por ahí aporreando teclados.

rataxuelle

#29 No podría haber definido mejor lo que has escrito. Te ha faltado apuntalarlo con que tienes carencia de comprensión lectora. Pero gracias por la colaboración.

Mateila

#30 Nivel "en mí rebota y en tu culo explota". ¡Muy bueno! ¡Nunca visto por aquí! lol lol

rataxuelle

#31 Cuando tengas algún argumento que no sea especulación o directamente un invento me avisas. Por ahora puedes leer el enlace del "New York Times" que te he puesto en #21, que a la vista de lo que escribes dudo que seas capaz de entenderlo, así que tampoco pierdas el tiempo. Sigue en tus fantasías.

Mateila

#32 Venga, que me das penilla. Voy a darte una oportunidad: Dime dónde dice, según tú, en el artículo que robaban los órganos para trasplantarlos.

Ah, si no lo sabes, no marees más, ¿OK?

rataxuelle

#33 "Runs a side business selling donated body parts... Former employees described how bodies donated to Donor Services were dismembered and sold. The so-called body broker business operated out of the same building as Sunset Mesa."

Mateila

#34 "Antiguos empleados describieron cómo cuerpos donados a Donor Services fueron desmembrados y vendidos. El "corredor de cuerpos", llamado tal cual, negociaba desde el mismo edificio bajo el nombre Sunset Mesa".

¿Dónde lo dice? Como no te enteras, te explico yo la trama: una funeraria que gestionaba donaciones de cadáveres sin ánimo de lucro en realidad los vendía (no para trasplantes, evidentemente, sino para investigación y docencia) a través de una sociedad registrada en el mismo edificio, y no contentos con eso, en vez de cremar los restos daban cemento a los familiares del finado.

Te dije que no marearas... No sabes de lo que hablas, justificas tus cagadas insultando y enlazando a otros artículos chorra y encima tienes el atrevimiento de intentar quedar por encima... En fin. Déjalo, adiós.

rataxuelle

#35 No tienes ni puta idea de lo que escribes, empezando por "una funeraria que gestionaba donaciones de cadáveres sin ánimo de lucro". Pero ni puta idea, ¿eh?

De nuevo gracias por tu contribución al demostrar que eres un ignorante. Lo más gracioso del asunto es que te las des de listo.

rataxuelle

#13 No, no, recomienda. En el DRAE no aparece traNsplante, con lo cual es incorrecta. Y lo sabes porque lo has buscado.

Pero vamos, sigue montándote tus películas con la "poya", que has visto "un documental".

D

#15 Pero te sigues creyendo todo lo que publican los periódicos o no? No me ha quedado claro.

rataxuelle

#17 El enlace es a la segunda agencia de noticias más importante y prestigiosa del mundo. ¿Que si me creo lo que publica Reuters? Casi siempre. Tú supongo que tendrás otras fuentes alternativas más fiables ("un documental" ¿de History Channel? ¿de Iker Jiménez?) que, por lo que se ve, han sido incapaces de enseñarte ortografía. Para cualquier otra cosa, échale un ojo a #18.

D

#22 El que dice que te has inventado la entradilla y que me da la razón?

Hace horas, pero yo no voy restregando a nadie que tengo razón, eso ya lo se.

rataxuelle

#23 Perdón, debería haber enlazado a #21. Pero vuelves a confundirte, una vez más. #18 es el que se inventa que "Donor Service" es una "instituciones con fines de investigación o docentes". ¿Eso también lo has visto en un "documental" anónimo que te permite poner en duda una noticia de la segunda agencia de noticias más importante del mundo (Associated Press también lleva la noticia, por cierto), en las clases de ortografía o en donde confundes un periódico con una agencia de noticias?

Lo más divertido del asunto es que, demostrando error tras error, sigas pensando "que tengo razón, eso ya lo se". Sé, va con tilde, por cierto.

D

#24 Es que me suda la polla que me has comido una tilde. Mira ahora voy a borrar todas las de esta respuesta porque si.

Aun sigues creyendote que sacan organos de cadaveres que llevan varias horas en la morgue?

Sigue huyendo hacia delante, huy no has puesto una coma! Yo sigo viendo tu cagada enorme, no me distraen tus pateticos intentos.

rataxuelle

#25 No, déjalas, hombre, para que se note la ignorancia que gastas, que lo has visto en un "documental".

Veo que has aprendido cómo se escribe "polla". Mira, algo que has aprendido hoy. Para el siguiente capítulo: órganos del cuerpo humano que se pueden trasplantar. Y ya, cómo extra: diferenciar un periódico de una agencia de noticias.

D

#26 Eso te lo estas inventando tu, en ningun momento he dicho lo que he visto o dejado de ver. De donde sacas como es que yo se que los organos son inservibles a los pocos minutos de fallecer?

Y aun asi que mas da... si estaba en lo cierto. Como si lo hubiera leido en un tebeo de Tintin.

Sigues en tus trece, las agencias de noticias son tan fiables como un periódico, no te enteras de una mierda.

Ahora sigue buscando faltas para despistar, no he puesto un acento para que te entretengas un rato.

Pero tu cagada sigue ahi bien grande. Como una piramide de mierda como monumento a tu estupidez.

hugamen

#22 El que, ante este tipo de noticia, creas antes a una agencia de noticias que al sentido común deja muy claro el nivel de tu cultura científica. La ortográfica no la discuto, ya has dejado claro que si cometes una falta pierdes toda credibilidad. Disfruta escribiendo perfectamente.

hugamen

#0 #13 Además de ortografía deberías aprender inglés. En ningún sitio dicen que los órganos eran vendidos para trasplantes, solo que se vendían los restos. Microblogging.

squanchy

Cuando se descubra toda la verdad, lo de la granja de EL POZO os va a parecer una insignificancia. Dos palabras: soylent green.

D

Alguien con conocimientos médicos podría confirmar que eso es posible? Huele a invent que tira patrás.

D

Cuando llegan a la funeraria ya deben llevar unas cuantas horas muerto, e incluso sin las condiciones óptimas de resguardar un cadàver fresco. No se que tipo de órganos pueden aguantar así y en que condiciones se transplantaban. (#3)

D

#4 Exacto, a cualquiera que haya visto un documental de una unidad de transplantes le va a chirriar esta historia.

#5 La fuente me la trae floja, esta noticia apesta a fake.

rataxuelle

#6 No sabes ni escribir trasplantes correctamente y la noticia te apesta a "fake". Curioso. En la parte final habla también de ventas a centros de investigación. No sé, ponte en contacto con esos medios y se lo explicas desde tu agudo olfato científico.

D

#9 Es ridículo que le des veracidad a algo porque lo publique un periódico, es sonrojante verte escribir eso.

Pero ése es tu problema, y ser tan necio de echarme las posibles faltas que cometa en cara. Me puedes comer la poya , no se si entiendes mi postura al respecto.

rataxuelle

#10 Poya se escribe polla. Segunda palabra que aprendes cómo se escribe hoy.

Lo de montarte películas parece que ya te venía de serie.

rataxuelle

#11 La RAE no opina lo mismo (y lo sabes porque ha sido lo primero que has buscado) y en tu enlace pone "se recomiendan actualmente las grafías solo con s- porque estas son las que se registran en el DRAE". Algo que has aprendido hoy.

D

#12 Recomiendan.

Pero no te preocupes, poner una n o no ponerla es un problema ínfimo comparado con creerse que cualquier cosa que publique un medio es cierta, lo tuyo quizá no tenga arreglo.

Mateila

#6 Es absurdo que se pueda pensar en trasplantar cualquier órgano o tejido de un cadáver. Pero es que la noticia no lo pone en ninguna parte, #9: la has cagado bastante y te lo has inventado en la entradilla, porque lo que dice la noticia es que probablemente vendían los órganos a instituciones con fines de investigación o docentes. No es que sea fake, #3, es que es microblogging o errónea.

rataxuelle

#18 A ver, ¿qué crees que es "Donor Service" en "former employees described how bodies donated to Donor Services were dismembered and sold" y luego repetido en varias partes del texto? ¿Estás seguro de que es una "institución con fines de investigación o docentes"? ¿Seguro seguro?

rataxuelle

#18 Mira, te contaré una historia: "Michael Mastromarino, a former dental surgeon who became a tabloid sensation when he was charged with running a $4.6 million enterprise that plundered tissue and bone from corpses at funeral homes and sold them for transplants..."
http://www.nytimes.com/2013/07/09/nyregion/michael-mastromarino-dentist-guilty-in-organ-scheme-dies-at-49.html

Que tú pienses que un hueso no es un órgano, por ejemplo, y no puede trasplantarse de un cadáver no es un problema de microblogging o error sino de desconocimiento. Y no es el mío.

Pero quedo a tu servicio para que me aclares el significado de "Donor Services" que, según tú es una institución con fines de investigación o docentes.

ctrlaltsupr1

#4 Posiblemente se puedan trasplantar córneas , tendones y ligamentos. No es gran cosa, ya lo sé...

rataxuelle

#3 Reuters no es una filial de RT.

Pero si quieres complementarla:
1. El periódico de referencia de Colorado: https://www.denverpost.com/2018/02/13/montrose-sunset-mesa-funeral-directors-license-suspended/.
2. La filial local de la CBS: http://denver.cbslocal.com/2018/02/14/sunset-mesa-funeral-home-fbi/

D

#3 ha habido otros casos, no creo que sea fake

siyo

Transplantes o hamburguesas con doble burger... ???