Hace 5 años | Por ccguy a culturacientifica.com
Publicado hace 5 años por ccguy a culturacientifica.com

En Esa pesadilla científica llamada mineralogía dábamos una definición de mineral que nos ha servido suficientemente bien por el recorrido que hemos hecho por la historia de esta ciencia. Y, sin embargo, esa definición no es del todo correcta. Y no es exactamente correcta porque la historia tiene cosas que decir. En los listados existen algunos minerales que, según las reglas actuales, no podrían considerarse minerales y sin embargo lo son oficialmente. Esas reglas las establece una comisión de la Asociación Mineralógica Internacional.

Comentarios

D

#2 bien chulo que es, aunque las escaleras de las plataformas superiores han visto mejores años

fantomax

#3 Museísticamente no está muy currado, pero la colección y el edificio molan.

D

#4 si te llevas un detector de radiación como hice yo, y lo activas donde los compuestos de uranio puedes montar un pequeños escándalo

D

#11 En Asturias hay un par de ellos que bien meeecen una visita con los niños:
El museo de la minería y la industria y el museo de la mina de Arnao, única mina submarina de carbón de Europa y la más antigua mina carbonera de España.

D

#2 Oh, un museo de los de antes: ¡qué maravilla! Iré, iré.

(Cómo odio los putos museos "interactivos" modernos: no tienen de nada y no ves nada más que chorradas.)

maria1988

#10 Con la nueva reforma, el arqueológico es todo interactivo.

D

#13

sleep_timer

¿Sales minerales?
No, mi madre no me deja.

narvatu

Despues de Pluton, ahora van por mercurio.
Esto es un no parar.

Kamillerix

Bueno, si consideran al ópalo un caso aparte también podrían mirar al jade...

Kamillerix

#6 Aunque es posible que esté clasificado como roca, soy un simple aficionado.