Hace 5 años | Por sane2 a encuentrocomunista.org
Publicado hace 5 años por sane2 a encuentrocomunista.org

Los expertos y gurús económicos del capital ya no discuten sobre la llegada de la próxima crisis. Su s únicas divergencias son las de cuándo llegará y si su efecto será mayor, igual o menor que la fase actual de la que dicen los gobernantes que estamos saliendo y que no es sino una fase más de la que se inició con la crisis de acumulación del pasado siglo, en 1973 y que no ha hecho otra cosa que replicarse en fases sucesivas como una gran matrioska que crece exponencialmente.

Comentarios

D

#1 La izquierda tendrá que hacer una labor pedagógica para la clase trabajadora, como hicieron los revolucionarios del siglo XIX, cuando los obreros eran analfabetos en su mayor parte. Vivimos una situación parecida.

sane2

#1 Ya lo decía Ribera "la clase media que cobra 700 euros al mes" y "la clase media con un patrimonio de 600.000 euros". Dominan el lenguaje y con eso engañan a unos cuantos.

#5 Los trabajadores por lo general sabemos donde estamos cada uno, la izquierda tiene que dejar el pedestal pseudointelectual y crear una alternativa política real. De eso va el artículo precisamente.

D

#1 Dudo que haya un partido político que represente a la clase obrera de verdad.
Pero desde luego partidos como IU o Podemos no representan una puta mierda.

sleep_timer

Yo es que no tengo claro que el comunismo sea la solución.
Lo es teóricamente, pero luego los dirigentes son seres humanos, y ya sabemos como somos.

D

#2 No lo es ni teóricamente, lo es utopicamente.

sane2

#3 Una afirmación tajante sin ningún razonamiento detrás, con estas duras críticas no te extrañes de que el apoyo a la política a favor de los trabajadores en vez del mercado siga aumentando.

D

#8 Una afirmación tajante sin ningún razonamiento detrás
¿Entonces por que lo has enviado?

sane2

#9 Fingir que eres corto para trolear, dios mio el nivel de los liberales en meneame.

Cabre13

#8 En otro hilo hay nosecuanta gente pidiéndote por favor que les des un enlace en el que encuentren un artículo o investigación sobre esa plaga de adicción al cannabis que dices que hay en EEUU.

M

#2 ni el capitalismo ni el comunismo son las soluciones para un mundo mejor.

sane2

#2 No puedo defender el sistema comunista como un sistema perfecto. He estudiado economía en un país capitalista, centrándome en el capitalismo neoliberal, porque es lo que se enseña en las universidades, y por esa razón entiendo que el sistema capitalista esta llegando al final dentro de sus límites materiales.

A partir de ahí toca tomar decisiones, si el capitalismo se viene abajo, y el autoritarismo se esta convirtiendo en el nuevo modelo político (espionaje masivo, censura de medios, ilegalización de opiniones).

El comunismo se plantea como una alternativa, si lo has estudiado, lo entiendes y no te convence, perfecto, pero entonces hay que buscar o plantear nuevas alternativas. Si no, la critica de "es que al final todos son corruptos así que para que molestarse" no tiene ningún sentido.

D

Pe... Pero... Si el enemigo es el heteropatriarcado!!!!! Que no os enteráis!!!

Cuando acabemos con el heteropatriarcado no habrá guerras ni asesinatos ni capitalismo!

newtoncore

Si se organiza...wall
Que aquí estamos 20 tíos y 20 tías y ya me han dado por el culo 4 veces.

t

Para mí la salida es la opción que están creando Monereo y Anguita en conexión con En Pie (Alemania) con medidas y propuestas realistas para salvar puestos de trabajo y el estado de bienestar europeo, con sentido común y realismo. Bastante tenemos los europeo,s con defender el Estado de Bienestar para los europeos y los puestos de trabajo. Europa no puede salvar a Africa, Asia y Sudamerica.