EDICIóN GENERAL
939 meneos
5202 clics
La clase obrera ha abandonado a la izquierda

La clase obrera ha abandonado a la izquierda

A la vista de los acontecimientos políticos de 2017, del auge del centrismo y de la derecha en Europa y de la —de momento— resolución más reciente de la crisis catalana, parece que la izquierda se encuentra en una franca crisis a nivel global. Cabe preguntarse qué está ocurriendo con ella. ¿Cómo es posible que un movimiento igualitario, defensor de los derechos elementales de las personas y propulsor de los mayores cambios sociales de los últimos siglos se encuentre a la deriva en plena la entrada al siglo XXI?

| etiquetas: política
«1267
  1. El titular debería ser al revés: La izquierda ha abandonado a la clase obrera.
  2. #2 #1 Si, en el ayuntamiento de Madrid tenemos un buen ejemplo: Buena gestión y medidas a favor de todos los madrileños, incluida y con preferencia a la clase obrera.

    Pero claro los Reyes Magos restricciones al trafico y el cartel de los refugiados es "abandonar a la clase obrera" y los madrileños prefieren a los que se envuelven en las banderas, que muy habitualmente coinciden con los que les roban y miran mas por los poderosos.

    Y ahora es cuando me decís que en el ayuntamiento de Madrid no gobierna la izquierda...
  3. La mayoría de los grupos de izquierda dirigen su discurso y esfuerzos a 50000 minorías y se olvidan del grueso de los votantes. El mundo es una campana de Gauss, no puedes tener un buen resultado electoral si solo te centras en los lados de la campana.
  4. #4 A la izquierda lo que le sobra es clasismo, así es normal que se aleje cada vez más de la clase obrera. Te va a sorprender, pero un obrero no es normal que se tire un pedo mientras come el bocadillo. Además puede que no tengan muchos estudios, pero les sobra inteligencia para mearse en el ingeniero de turno que no sabe ni dónde tiene la mano izquierda.
    ¿Por qué se aleja el obrero de esta izquierda? Porque es una izquierda pija que desconoce por completo la vida de un obrero.
  5. #55 En realidad es la típica desinformación de los medios de derecha, con titulares manipulados y luego los palmeros repitiéndolos y manipulándolos mas aún, el estudio en realidad:

    "Además del informe de género, este trabajo también incluye estudios sobre impacto medioambiental y social."

    #37 Solo tres empresas de todas las que hacen las auditorías tienen que ver con AhoesMadrid , aunque todas estas cosas quedan escondidas al final de la noticia.

    Sería interesante saber cuantas empresas pueden hacer evaluaciones de "impacto social" , sin gente que de un modo u otro no tenga que ver con AhoraMadrid, (según El País, que luego hay que ver la relación real) seguro que ACS también se dedica a esto, pero no se si será igual de profesional.
  6. #37 hacer un estudio sobre el "impacto de género" en el soterramiento de la M-30 no es defender a las mujeres.
  7. #57 Ese informe de impacto de genero se debe hacer por normativa, informate por favor. Además no es solo un informe son varios en conjunto. Lo de si es empresa de amigo o no, eso habría que demostrarlo, porque las auditorías las hacen varias empresas, no solo 1, pero bueno.
    Típico comentario de me quedo por encima de la noticia y ni contrasto ni leo más no vaya a ser que descubra que me están mintiendo descaradamente.
  8. #2 más bien, creo que la clase obrera ha caído en el individualismo de esta generación y ha abandonado la izquierda.
    El obrero no puede esperar sentado la nómina en su cuenta, hace falta mas colaboración y tiempo (por eso en la época de las máquinas nos tienen todavía con 40 horas semanales, el que menos). Para no perder el tiempo en sueños revolucionarios que dirían en FAES.
  9. #15 por lo que he visto entre la gente de mi generación (tengo 34) y en mis últimos trabajos ayuda mucho la confianza cero que tenemos en los "Sindicastos" y sin movimiento sindical que nos una al final solo nos queda luchar cada uno por lo suyo = individualismo. Una auténtica pena.
    Del 15m tendría que haber surgido un movimiento sindical transversal apolítico y no mutaciones de IU...
  10. #63 esos estudios sobre impacto medioambiental y social son todos los informes con un monto total de 367000 lereles, no el de impacto de género del soterramiento de la m30 con un coste de 52000 lereles.

    Sí, sólo 3 empresas tienen relacion con ahoramadrid. De un total de 4.

    Claro que es la típica desinformación de los meneantes proAhoramadrid, con comentarios manipulados y palmeros que votan positivo, y repitiéndolo cual cotorra.

    Sí. Sería interesante saber cuantas empresas estarían dispuestas a hacer una evaluación de impacto social a 50000 lereles el estudio. Y tambien sería interesante saber cuantas de esas empresas se enteraron de esta convocatoria.
  11. #2 La clase obrera ha interiorizado los mantras del neoliberalismo (con la ayuda de los medios de comunicación), mantras como que las empresas solo están para conseguir beneficios, que la competencia siempre es buena porque trae eficiencia, que el progreso de un país se debe medir principalmente por su PIB, que lo que es moral se determina por lo que es legal, o que si trabajas duro siempre puedes triunfar.

    No veo posible ganar esa guerra de ideas cuando toda la elite, sistema educativo y medios de comunicación las perpetúan. Es muy interesante ver como esas creencias empezaron hace unas décadas.
  12. #67 No existe nada "transversal apolítico". La política es, etimológicamente, todo lo que tiene que ver con la ciudadanía.
  13. En este artículo queda claro la habilidad de las izquierdas para echarle la culpa a otros de sus problemas
  14. #37 ¿has leido el articulo? El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 52.000 euros en un informe sobre el impacto de los tuneles de la M30 desde una perspectiva de genero dentro del marco de la famosa auditoria de la deuda... Y lo hace la empresa de un colega...

    Lo de los "sobres" es una forma de hablar. En realidad, si quieres pagar algo a alguien, es ealguien monta una consultora y tu le encargas un informe, que es como Urdangarin o los Pujol pillaban pasta. Y ahora lo estan haciendo en Madrid gente de IU, de Podemos, de los que se apuntaron a chupar camara cuando lo del 15M...
  15. Es difícil convencer a los ciudadanos de que se busca una sociedad justa e igualitaria para todos cuando se asocian con partidos y asumen discursos nacionalistas próximos a la xenofobia.
  16. #12 pues yo creo que #5 tiene razón.

    Muchos vivíamos el 15M con ilusión de cambio real. Hasta que llegaron con los diez o doce mandamientos surrealistas, pidiendo cosas que no tenian que ver con la razón del 15M. Los más radicales de izquierda tomaron control del movimiento y el currito dejó de creer en ello.

    Podemos ha hecho esfuerzos sobrehumanos para perder votantes. La última es la obsesión con el sexo y el apoyo al independentismo. Si piensan que no les pasará factura están equivocados.

    La izquierda progre moderna se va a quedar solamente con prepotentes pseudo-intelectuales y con masas de adolescentes en paro.

    El obrero, el universitario y la clase trabajadora lamentablemente están jodidos gobierne quien gobierne.
  17. #25 elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

    Que aquí haya un silencio informativo ante las cagadas no significa que la información no exista.
  18. Pablo Iglesias ha dinamitado el sueño del 15M para cambiar las cosas. Ese es todo su mérito.
    Hubo mucha ilusión porque se definían como una herramienta del cambio, y al final han acabado en exaltación del líder, mesianismo, confusión con los separatistas, amiguismo
  19. Comparto lo de la presión mediática, el obrero encuentra respuesta en antena 3 y Telecinco, la respuesta que su compañero de trabajo, (que se tira pedos mientras almuerza) no ha sabido darle para calmar la situación.
    Por eso encuentras gente defendiendo al patrón o apoyando a la policía Nacional pegar señoras en Catalunya.
    Tampoco puedes (como dirigente) citar a famosos pensadores o políticos, porque el obrero de calle no tiene ni idea ni cultura histórica; no es su idioma, te van a acabar repeliendo. El obrero quiere la pasta ya. Y quiere la pasta para comprar en Zara y Primark y explotar a obreros esclavos de otros países.
    Complicada situación para la gente que nos consideramos de izquierdas.
  20. #22 Es al reves! Son los políticos de izquierda los que se han acostumbrado a vivir con mucho dinero y han abandonado los ideales. Sólo tienes que ver a los líderes de UGT o CCOO la vida de ricos, literalmente, que llevan. Cómo me va a defender de los abusos del empresario un señor que gana más que mi propio jefe?
  21. #35 Si, la izquierda también defiende a las mujeres, parece que eso no está muy bien visto por aquí.
  22. #18 #4
    La izquierda caviar de toda la vida  media
  23. Por mucho repetir una mentira no se va a hacer realidad. La izquierda gobierna en las principales ciudades de España, algo que no había pasado en 20 años,y lo están haciendo bien, gobernando para todos. Se está intentando crear un clima de "la izquierda no hace nada" para favorecer al supuesto centro, que es derecha rancia disfrazada. Si alguien se lo traga...
  24. #11 Venezuela, Cuba, Rusia, Corea del Norte, etc... donde emigra la gente para trabajar?: Suiza, Reino Unido, Alemania, Holanda, USA, etc... quieres mas pruebasde donde se valora mas el trabajo y al trabajador ?
  25. Pablo Iglesias, independientemente de la televisión, es lo mejor que le ha pasado a España en mucho tiempo. Entrar como un partido nuevo y sacar 69 escaños es un éxito innegable, al que una vez más, se le ha intentado ningunear.
    Pero no olvidéis que aquí manda el tío Sam ante todo, por eso nos va "tan bien" con un chimpancé de presidente.
  26. #55 sí, es defender a las mujeres y además emprendedoras que han invertido su tiempo y dinero en máster de estudios de género para montar una consultoría.

    Si no les encargaste ese tipo de estudios desde el ayuntamiento, ¿Cómo facturarían?
  27. #1 Yo no se lo de clase obrera...se han gastado mucho tiempo y dinero en hacernos creer que somos clase media. El concepto obrero queda mal, el concepto de clase media es como de más alto standing, y claro, hay gente que por llevar su Iphone pagado en 20 cuotas de 100€, en poder salir de copas y gastarse 60€ se piensan clase media, Y NO SEÑORES la inmensa mayoría somos clase baja, clae obrera que depende de un salario ( en muchas ocasiones irrisorio) para la subsistencia. No, no es clase media quien no puede vivir sin trabajar, somos clase obrera, pero se han encargado, y muy bien, de hacernos creer que somos "clase media" esa bonita palabra inventsda por el capitalismo para poder dividir al vulgo y que no se unan en contra de los intereses de éstos.

    Vamos jodidos señores, estamos en una época en la que nuestros hijos serán completamente innecesarios en mano de obra, donde el acceso a la sanidad o a la educación va a ser por el dinero que tengas en la cuenta corriente. El modelo de Europa, va a ser el que tiene USA, y la gente lo está comprando, desprestigiamos lo público, lo hacemos insostenible, lo liquidamos a precio de saldo y se lo entregamos en bandeja a nuestros amiguitos. Pasó con telefónica, pasa con las autopístas, pasa con los hospitales y si, está pasando con las pensiones.

    O se "lucha" para revertir esto, o estos completamente jorobados.
  28. #18 Un ingeniero es un obrero. Un oficinista es un obrero. Un contable es un obrero. Un informático de sistemas, programador,... son obreros.
  29. #67 Que es un movimiento sindical transversal apolítico? Eso no existe.

    En serio, un movimiento sindical, es, ha sido, y será obrero y de izquierdas. Es absurdo, pensar que sea transversal. Transversal significa que en movimiento sindical estén representados los intereses de la empresa, también, básicamente eso es lo que se conoce como amarillo. Es incompatible o el sindicato es obrero o es amarillo, pero algo mixto no tiene sentido.
  30. #3 algún ejemplo de país de la sandez que has dicho?
  31. #9 Por fin conocemos el nombre de usuario de Pablo Iglesias en Menéame: @Werner
  32. #27 Alemania y holanda no son estados liberales. Hay defensa estatal del obrero y restricciones claríisimas al libre mercado. Suiza tampoco

    Son liberales, USA petado de miseria y cuasi liberal Reino Unido muy sobre valorado por la mierda de aprender inglés. Sueldos míseros para el coste de vida.

    Y si. Se que el neoliberalismo es una cosa y un estado liberal pero hay muchas restricciones en Alemania para ser consuderado un libre mercado real. Para comenzar no se piedén deslocalizar las empresas libremente y el porcentaje de produccion de las empresas alemanas en Alemania esta regulado por ley. Oye y tal como les va cono que no les hacen falta.
  33. #93 no, claro porque no tenemos semaforos con faldita en valencia, no estuvimos más de un mes con lo de los transexuales, no tenemos cuotas de género ni invenciones lingüísticas de los miembros y miembras del parlamento, son todo fantasías.
  34. #22 Cierto, y en ese escenario la clase obrera va camino del matadero.
    Pero saliendo a la calle y hablando con esa clase obrera.... te vuelves para casa hundido y desesperado.
    «La Doctrina del Sock» funciona entre la mayoría obrera.
  35. #18 tuve la suerte de recibir una buena educación y me gusta y entiendo a Podemos en este caso y entiendo casi todas las citas de Pablo Iglesias.
    También hay ciertos sectores, sobre todo en la construcción que han manejado dinero en b como sus dirigentes, y no quieren ni oír hablar de control de cuentas.
    Error, el tiempo lo confirmará. Nos creemos listos por no declarar 4 perras, y la mafia pegando el palo.
  36. #1 Exacto. O al menos es lo que pasa en mi circulo de confianza. Están a favor de medidas "globales", pero luego la cagan con satisfacer a las 50000 minorías que mencionas.

    Con lo sencillo que sería centrarse en algo importante de índole global, y una vez conseguido ir poco a poco a por lo demás...
  37. #81 pero es que es muy simple realmente. No es izquierda o derecha. El 15M surgió como respuesta a la corrupción. La izquierda tomó las riendas y tuvo muchisimos votos. No obstante no supieron aprovechar la oportunidad.

    Si ahora, que no gobiernan, están obsesionados con políticas de genero, con políticas anti-religión (que sería de España sin los colegios concertados), apoyando el independentismo, defendiendo el comunismo, pontificando y discutiendo entre ellos.... pues qué esperas que les pase???
  38. #35 Silencio informativo y enlaza a el pais.

    Solo podia ser xorizor, es de esos que dice "botella ya lo hacia"
  39. #22 Fíjate cuando sale un político de izquierdas sin estudios, que se ha dedicado toda su vida a trabajar, incluso en el campo. La clase obrera se ríe de él, prefieren gente trajeada y con estudios aunque les roben. Personalmente, conozco mucha gente de clase obrera, aunque no sepan que lo son, que son de la opinión de que todo privado y el que no pueda que se joda.

    Difícil luchar contra eso.
  40. #57 Lo que han hecho es pagar por un informe, y dicho informe de impacto tiene una perspectiva de género. No hay más. No es "50mil lereles por ver si le afecta más a las mujeres", es "50 lereles por ver el impacto de los túneles, y además ver si existe algo que se pueda sacar después como negativo para las mujeres". Es hacer de una parte el todo, como gusta a los medios de la derecha.
  41. #4 "La gente no vota a lo que voto yo porque son idiotas".

    ¿De verdad es ese el argumento?

    Muy de acuerdo con #18 y añado algo más: llamando a la gente idiota y diciendo que es su falta de inteligencia la causante de su situación es como se pierden simpatías.

    De verdad, qué comentario más vergonzoso, lleno de superioridad moral. Supremacismo político en su máximo esplendor.
  42. #12

    Qué poquita sesera tenéis ...por eso os la cuelan día sí y día también
  43. #42 La izquierda independentista son los que quieren poner de Presidente a uno de CDC. Partido que ha conseguido que Cataluña sea de las regiones con más sectores privatizados, empezando con la sanidad y educación.

    En Cataluña no hay ideología de clases sociales, sino nacionalismo de lucha de territorios. El enemigo es el vecino.
  44. #57 Es obvio que el que no ha leído el artículo completo eres tú:

    El impacto de género es obligatorio
    La empresa "amiga" lleva trabajando para el ayto desde tiempos de gallardón, y en esa época por mucha más pasta.
    El procedimiento de contratación es perfectamente legal, nada de división de contratos, nada de sobres, nada de lo que acostumbra el partido que más poder ostenta en España

    Y por eso la izquierda va para atrás: da igual que la gestión del ayuntamiento de Madrid esté siendo un puto éxito (así de claro), de lo único que estamos debatiendo en esta legislatura es: titiriteros (no he visto más manipulación en mi puta vida que con este caso, y ya es decir), peatonalización de calles (oh, locura), protocolo anti polución (de la legislatura anterior), cabalgata de los reyes magos (EN SERIO???). Es lamentable como la derecha marca la agenda y la izquierda no sepa sencillamente reírse de ellos.
  45. #18 has dado en el clavo, y la confirmación son las respuestas a este comentario que has escrito. Que sí uno reafirmándose, otro diciendo que es hasta genético (probablemente troll)... Lo dicho, llevan el estigma del lumpenproletariado grabado a fuego en la cabeza, es como el que dice "yo no soy racista, pero...". Pues esto igual, "yo no soy clasista, pero..." es que los putos pobres obreros son seducidos por la derecha, debido a que son unos incultos iletrados y están en contra de la lucha de clases.

    Dicen que algunos obreros se creen muy listos, pero es que los que van de creídos e intelectualmente superiores son ellos. Normal luego las hostias electorales que se da la izquierda, si vas con la misma prepotencia que la derecha en su discurso, el lastre del lumpenproletariado, y una actitud paternalista de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", ya que muchos simplemente "son incultos y no entienden".
  46. ¿Qué izquierda, la que nace en pana y acaba millonaria?
  47. #18 cuando mi padre obrero de tofa la vida se pone con la radial a cortar sin máscara de seguridad ni tapones para los oídos a 2 metros de su hijo orgulloso de joderle el oído para toda la vida, para mí que lo mismo deberían darle una medalla a padre del año... Algunos obreros con años de experiencia se creen super sabelotodos hasta que te ponen una puerta en un baño quenno se cierra porque choca con el lavabo.
  48. #37 hombre yo diría más bien que criminaliza a los hombres en general (como podemos ver en varias leyes) y que informes como este sólo desprestigian al feminismo y equipara la malversación izqda-dcha, básicamente para contentar a ciertos colectivos que dan votos (si igualito que la derecha con la iglesia y otros colectivos)
  49. #18 La izquierda universitaria ha dejado desamparado al obrero focalizando su discurso en otros campos que interesan cero a estos y ahí ha llegado la derecha, cuando no la ultraderecha, a rapiñar el electorado. El clasismo de izquierdas toda la razón.
  50. #24 ¿Cuando ha pasado eso?
  51. #24 Lo peor es que te creeras esa sarta de chorradas que acabas de decir.
  52. #62 Tú no sabes donde está la izquierda.
    El obrero, el universitario y la clase trabajadora lamentablemente están jodidos gobierne quien gobierne.
    Gobierne quién gobierne. PSOE y PP.
    Pero la culpa es de Podemos, claro. Por que tú lo dices. :palm:
  53. #43 Holanda y Suiza son muchísimo más liberales que España. El Estado controla mucho menos la economía y muchos más servicios son privados.

    Allí es normal pagar por servicios que aquí te da el estado, las pensiones son en gran parte privadas, el despido más fácil...
  54. #25 Si se conociera el motivo por el que la gente deja de votar a X partido todo seria genial para los partidos, pero no es así, hay gente de izquierda que le jode la restricción al tráfico por X motivo, le cabrea y deja de votar, a otros les jode que estén todo el día con el heteropatriarcado, a mi que defiendan a Juana Rivas, a un obrero que no tiene nada que darle de comer a sus hijos y no le dan ayudas igual le jode cuando en la TV sale un chico que a atentado contra 20 personas dicen, estaba cobrando 2000 euros al mes de ayudas, todo suma, A mi personarte me jode la falta de respeto que están teniendo contra los que no son como ellos, la izquierda nunca ha sido así, que es eso de felicitar las navidades con una arbol de navidad ardiendo, o decir chorradas que desde luego no piensan pero lo dicen para ganar votos, como que los niños que juegan con super herores serán maltratadores, y lo dice un tipo amigo de Otegui..Yo les deje de votar principalmente por la falta de respeto, porque se pasan todo el día con el PP en la boca...Y porque estoy harto de ese nuevo populismo y el policorrectismo de postureo que se gastan.
    Saludos.,
  55. #23 ¿Que tiene que ver el 155 con la “lucha obrera”?
  56. #67 El 15m tenía que evolucionar en una de dos cosas:

    - O en lo que fue el primer día, movimiento transversal de gente descontenta centrada en buscar puntos de acuerdo para mejorar la vida de todos.

    - O en lo que fue días más tarde: Una perroflauta con una rata al hombro.

    Evolucionó en lo 2º
  57. #42 huelo a supremacismo, creo que por aquí cerca hay un independentista de izquierdas.

    También hay mucha genética en la elección ideológica. Ves los caras y el aspecto de los votantes de derechas y te das cuenta de que son diferentes a la gente de izquierdas.
    ¡ding!¡ding!¡ding! PREMIO
  58. #30 Nunca conseguirás el objetivo último de la izquierda, a menos que crearà que puedes hacer y mantener d'un problemas una revolución. En consecuencia, los problemas de las minorías se quedaran sin resolver eternamente.
    Lo que dices se ha dicho desde el siglo diecinueve y solo gracias a la gente que no ha hecho caso puedes ser madre soltera, las leyes prohiben discriminar por raza, puedes follar con quien quieras sin ir a la cárcel, y otras muchas cosas "minoritarias".
  59. #29 Lo que dices está relacionado con el declive de la social-democracia en toda Europa. Pero tenemos la idea de que la ideología de la izquierda de verdad es algo utópico, cuando hace años no teníamos esa idea y no hemos tenido la posibilidad de tener algo que no sea liberalismo.

    Los líderes de UGT o CCOO no son políticos de izquierda. Hay otros sindicatos que podrían denfenderte. ¿Estás afiliado a alguno?
  60. Es sencillo, porque ven o creen que ven más herramientas en la derecha para mejorar su vida que en la izquierda.

    En la derecha se cree que beneficiando a los ricos, el dinero cae como una cascada hacia los de abajo. Por eso se horrorizan cuando escuchan en la izquierda que quieren subir impuestos a los ricos, pagar rentas básicas o beneficiar a pequeños comerciantes.

    Claro, no saben que esto ya no es así, que los ricos invierten su dinero en sistemas automatizados que requieren de cada vez menos personas "de abajo", y por tanto están acumulando más dinero que nunca antes, y por eso sube el PIB sin que se genere empleo. Pero la izquierda se calla la boca sobre esto, porque "no es popular" decir que no se va a crear más empleo. O porque no lo saben, no lo entienden o no quieren entenderlo. Y viene la derecha, agita un par de banderas, promete prosperidad y gana.

    Por otro lado, en la derecha dicen que se crea empleo de mala calidad y precario, pero que "por algo se empieza". Esto es absurdo: cada vez hay menos horas trabajadas por el desarrollo tecnológico a largo plazo. Esto significa que para maquillar el paro, se legisla para facilitar el reparto de horas y por tanto también los sueldos. Por no hablar de las horas extra que no se pagan. Asique no hay prosperidad ninguna por este camino, sólo se puede conseguir que trabaje más gente pero cada vez más precario. Pero nadie se para a explicar esto, asique vuelve a venir la derecha y dice: "al menos creamos empleo", y la gente a aplaudir. Evidentemente la única salida es una renta básica universal, pero como reconocer esto es asumir que se ha llegado al fin de un modelo asociado a muchos valores personales, pues qué follón, no? Mola más callarse la boca y a ver qué pasa.

    Y suma y sigue. El sentido de la izquierda es tener razón en su lucha contra lo establecido. ¿Cuál es el problema? Que ha dejado de tener razón porque ya no tiene ni la inteligencia, ni las herramientas, ni las ganas siquiera de decir la realidad tal y como es. Y entonces qué queda? Pues los que rezan por el sistema. Es eso, la gente va a lo que les queda.
  61. #85 Ah, vale, menos mal que estás tú aquí para iluminarnos.
  62. #123 seguid los podemitas considerando imbéciles a los que no piensan como vosotros que así de bien os va.

    Tenéis un claro problema de percepción de la realidad.

    Sociedad española hasta el cuello de machismo? Las estadísticas dicen precisamente lo contrario. Que España está en el top 5 mundial de mejores países para nacer mujer. Que hay cosas que mejorar, seguro. Que esto es una especie de dictadura hetetopatriarcal marichula? Eso solo lo defienden las locas del pelo lila. Y vosotros lo compráis.

    Ven como hacer referéndums es malo. Si antes comprabais el argumento radical feminista, en este caso compráis el argumento radical independentista. Aquí no se trata de ver mal o bien hacer un referéndum. Se trata de que se han pasado la ley por el forro de los cojones. Y hay gente que cree en el cumplimiento de la ley, fíjate tú.

    Estáis absolutamente radicalizados. Compráis argumentos radicales y tachais al que discrepa poco menos que de retrasado mental, esclavo o facha directamente. Y sabes que? Os equivocáis totalmente. La gente es bastante más inteligente de lo que vosotros os pensáis desde vuestra superioridad moral. Así os va y así os irá en el futuro.
  63. Teniendo en cuenta que estos se creen clase obrera.... Normal que la clase obrera de verdad los mande a tomar viento.  media
  64. #99

    En Madrid hicieron campaña institucional contra el manspreading. En serio !!!
  65. #27 Haití o Somalia son también más liberales que Cuba o Venezuela.
  66. #2 definitivamente el titular es correcto, que luego viene Venezuela o el 155 y aquí ya están todos de acuerdo.

    Aunque quizás tu error esté en que veas al PSOE como izquierda.
  67. #2 Si pero no.... El titular es otro síntoma que describe a la perfección la desconexión total de la ideología con la realidad.
    Los problemas de la clase trabajadora se ven relegados en una vorágine de ombligos: islam, nacionalismos, lgtb, feminismo, inmigración, ballenas... y al final, llegar a fin de mes es lo que preocupa y quita el sueño a su electorado.
  68. Has clavado los problemas de los partidos de izquierdas, exactamente por ese desprecio y prepotencia que haces gala sobre los que somos obreros, es por lo que los partidos de izquierdas han perdido nuestros votos.
  69. #53 Cuando ocurra, hablamos. xD xD xD
  70. #62 Apoyo al independentismo? Dónde?
  71. #37 Hay cosas mal en esa frase:

    Sí, la izquierda...


    No, una parte de la izquierda, por desgracia la más visible.

    También defiende a las mujeres...

    No, Criminaliza al hombre y habla de conceptos y cosas que no existen, al menos, en España (heteropatriarcado, violencia machista estructural). Eso no es defender a la mujer, eso es cargar contra el hombre por ser hombre, es decir, es sexismo.

    parece que eso no está muy bien visto por aquí.

    Defender al débil siempre estará bien visto. Victimizar y criminalizar arbitrariamente siempre estará mal visto.

    La izquierda tiene dos opciones: o ser verdaderamente inclusiva, o seguir insistiendo en el error que tú insistes.
  72. #67 Creo que lo que dices no es exacto. Soy mayor que tú y he estado durante una temporada participando activamente en un comité de empresa. Lo que he visto ya durante muchos años es dejadez absoluta por el personal de todas las empresas por la labor sindical, y he estado en alguna compañía bastante potente. Todo esto ocurre siempre hasta que hay algún problema y se le empiezan a ver las orejas al lobo (tipo ERE), entonces se pone la gorra de CC.OO hasta los que han votado a VOX. Es el reflejo de las encuestas actuales que dan la mayoría a Ciudadanos cuando hace nada no se comían ni los mocos. Ayer eramos de izquierdas a muerte, hoy de derechas. En resumen, un país de catetos que tenemos lo que nos merecemos.
  73. #7 También puedes leer el artículo y luego los comentarios y volver a escribir.
  74. #25 Creo que el problema es que la gente se queda con tu segundo párrafo, y el primero lo ignoran. Además sigue existiendo el discurso del miedo y eso la derecha lo domina completamente.
    Junto a esto tenemos que contar que somos 40 millones de españoles, y que aproximadamente 8 millones son jubilados que votan teniendo en cuenta el miedo a que les quiten la pensión, no se preocupan de más porque la vida ya la tienen hecha, tienen sus casas pagadas en la mayoría, y no necesitan gran cosa (y la gran mayoría de estos jubilados votan partidos conservadores (el PSOE en andalucia, CIU en cataluña, PNV en el país vasco, PP en muchos sitios, etc.).
    Pero bueno, que los jubilados no son solo el tema, tmb está claro que el mensaje de la izquierda no funciona porque intenta cubrir demasiados frentes, cuando claramente lo que debería intentar es mejorar día a día las condiciones de la gente, cosa que no veo para nada.
    Tenemos aproximadamente 1 millón o 2 millones de españoles huidos, intentado buscar trabajo fuera, y esos en muchos casos ni pueden votar y si votan, no está demostrado que se contabilicen para nada.
    Y bueno, ya no me meto a hablar de los sindicatos, que buffff, eso ya es un chiste con patas.
  75. #4 solo leyéndote se ve a la legua el pijo-revolucionario que eres. Madre mía, te ha faltado llamar cucarachas a los obreros.
  76. #100 Ese informe de impacto de genero se debe hacer por normativa

    Pues esa es una de las razones del descalabro de la izquierda
  77. #12 Pero no por eso deja de tener razón.
  78. #62 Cuando Podemos ha apoyado el independentismo, o cambiado la. posición wue siempre mantuvi desde el minuto 1?
  79. #4 Perdón por querer vivir. Eh?
  80. #12 Tu comentario representa exactamente el por qué de la debacle de Podemos, limitarse a despotricar de los demás sin la más mínima autocrítica.
  81. #28 Felipe no es del PP, es del IBEX35, al igual que muchos del PP/PSOE. La política es solo su disculpa, la herramienta, el medio.
  82. #37 la izquierda defiende la justicia, la igualdad, la fraternidad aparte de la redistribución de la riqueza y las garantías del sistema público en la protección y defensa de los derechos fundamentales y sociales para todos, quizás andar troceando estos conceptos en grupos de atribuciones e identidad no sea buena idea.
  83. #6 y cuando os manifestais con nazis y con los de la falange asumiendo sus discursos y asociandoos con ellos...

    Que puta mierda de sociedad buscais?

    Por saber.
  84. #5 No estoy de acuerdo, el 15M se lo cargaron mucho antes, a las pocas semanas.

    Cuando la mayoría de izquierdas, no centro izquierda ni socialdemócrata, más bien de extrema izquierda (aunque sea de boquilla) violó un movimiento contra la corrupción política convirtiéndola en un movimiento politizado.

    La gente en el 15M demandaba limpieza política. Demandaba políticos que no se perdieran en chiquilladas y que hicieran su trabajo. En cuanto se politizó perdió el apoyo de la gente de centro y de derechas. Zas, de una semana a otra. Muy triste.
  85. #6 Y dale con el puto INVENT.
  86. #22 Y el mantra de que la guerra de clases es algo superado; de que ellos no son clase obrera, sino clase media, de que no se trata de izquierda-derecha, etc, etc, etc.
  87. Titular incorrecto, el correcto es :

    La izquierda abandona a la clase obrera
  88. #1 Lo que ocurre es que a la derecha le da igual el discurso con tal de llegar a la mayoría.
    Y queda demostrado todos los años que dicen una cosa y hacen otra, pero la gente tiene poca memoria.
  89. #37 En todo caso lo que odiamos aquí no son las mujeres sino el feminismo radical (vale algunos odian el feminismo a secas, pero no es mi caso) ese feminismo paternalista que dice defender a las mujeres cuando es falso. Además es bastante hipócrita y cínico (estupideces como leí de ropa feminista. Cuando en realidad quieren decir ropa moralista. Y la hipocresía es si te pones cierta ropa "sexi" no eres feminista, pero sin embargo si te pones el velo islámico sí. Cuando eso no es libertad es imposición). Además de la prepotencia de creer que la mujer no sabe elegir libremente y por eso hay que guiarla como una ovejita. Ya solo esto es razón suficiente para dejar de votar a ciertos partidos de izquierda, por otro lado.

    Salu2
  90. #2 # 29 Precisamente esos señores ganan más que tu propio jefe porque al jefe de tu jefe le interesa que así sea, y lo puede hacer porque no hay abajo nadie que se movilice y haga presión y sí muchos quejicas como tú que quieren que otros les resuelvan sus problemas sin mover un solo dedo. La lucha obrera ha desaparecido porque la mayoría de trabajadores de hoy en día son unos comodones individualistas que no tienen ningún interés en siquiera conocer sus propios derechos. Tienen lo que sus padres y abuelos consiguieron en el pasado con muchas luchas y se aprovechan de ello. ¿Ir a una manifestación por los derechos laborales? "¡Bah, eso no sirve de nada!". ¿Denunciar a la empresa que te ha contratado de falso autónomo? "Bah, eso es muy difícil y son muchos rollos". Eso sí, luego todo el mundo quiere que venga el sindicato a salvarlos.
  91. Los fascistas consiguieron destruir la educación convirtiendo a los españoles en unos paletos ignorantes que se creen que son la clase media. Serviles al aprendiz del dictador y ahora a su descendiente divino, perpetúan su desgracia apoyando medidas fascistas, como son las torturas policiales y el reciente 155 y votando a los mismos ladrones y corruptos una otra vez (PP y PSOE). Fueron más tarde vueltos a engañar por el capitalismo en la crisis y muchos, equivocadamente y gracias a la propaganda fascista, culpan de sus desgracias a extranjeros más pobres que ellos, cuando los ladrones y corruptos son los líderes y dirigentes que ellos mismos votaron erróneamente. Otra vez.
    El estado español mantiene un ferreo control político y judicial, en educación y sobre los medios de comunicación para mantener a raya a sus súbditos. Quien intenta levantar la cabeza, es aplastado rápidamente por ese control autoritario. Su maquinaria es rígida, violenta y brutal, pero no es indestructible. Basta con destruir uno de sus pilares para que caiga. Por eso temen tanto la independencia de sus territorios. Para que no caiga su estructura indivisible y siga cara al sol. Y sus súbditos sigan sumisos, fieles e ignorantes para siempre.
  92. #36 España pobre o miserable? Viaja.
  93. A la clase obrera quienes les han abandonado han sido los sindicatos. Y eso ocurrió en los '90. Lo demás ha sido un ir cayendo poco a poco.
  94. #39 bueno, esto en el Diario no creo que salga...
  95. #29 ¿Vida de ricos? Todavía me acuerdo del no-reloj caro del anterior de UGT. Salio que era un reloj carisimo. Y luego se descubrió que no era caro y que era un regalo de hace años de una organización sindical de otro país.

    Esa rectificación nunca salio en los medios. Y supongo que tu no la leiste...
  96. "¿Cómo es posible que un movimiento igualitario, defensor de los derechos elementales de las personas y propulsor de los mayores cambios sociales de los últimos siglos se encuentre a la deriva en plena la entrada al siglo XXI?"

    Lo que pasa es que la gente cree que esos derechos fundamentales pueden defenderse levantándose del sillón una vez cada cuatro años para meter un papelito en una caja de metacrilato transparente, delegando así esa tarea que realmente corresponde a una lucha diaria y globalizada de todos los beneficiarios de esos derechos elementales.

    Cuando esa delegación evidentemente falla (como no puede ser de otra manera) y a eso se le suma una propaganda que, a pesar de ser burda, casposa y, a veces, hasta de un perfil intelectual bajo o mediocre, es repetida hasta la saciedad hasta que se consigue convertir en dogma entre los que sufren el pisoteo constante de esos derechos, ahí tenemos el resultado.
  97. #67 Lo que no puede hacer el trabajador es creer en los reyes magos, creer que los problemas de tu empresa van a venir de fuera a solucionarlos mientras se queda comodamente en casa.
    Todos los fines de semana hay manifestaciones y concentraciones convocadas por muchos colectivos y siempre se ven las mismas caras, eso si, la culpa es de los sindicatos mientras yo me voy de weekend.
  98. #11 los nordicos son un ejemplo estan en el ranking en una muy alto de paises con libertad economica y a su vez fuertes medidas sociales
  99. #22
    mantras como que las empresas solo están para conseguir beneficios,

    Las empresas están para lo que quieran sus inversionistas. Si beneficios, beneficios; si una utopía marxista, una utopía marxista.
    Así como plan, monte usted una empresa, tenga éxito y dedíquela a la lucha obrera.

    que la competencia siempre es buena porque trae eficiencia,

    La competencia es buena porque en la lucha por la preferencia del consumidor se optimizan los recursos; y porque en una competencia sin injerencias el menos eficiente sucumbirá o se verá obligado a evolucionar para no desaparecer. Y la evolución le conducirá a un nuevo punto óptimo de funcionamiento y producción.

    que el progreso de un país se debe medir principalmente por su PIB,

    El progreso de un país no se mide únicamente por el PIB, existen multitud de marcadores macroeconómicos para determinar la salud económica de un estado: desde el índice de precios al consumo, a la tasa de empleo, pasando por el ínice de confianza del consumidor. Así por ponerle 3 al azar.

    que lo que es moral se determina por lo que es legal

    Lo que es moral lo determina el individuo, dentro de su contexto cultural. Lo que es legal lo determina la sociedad en su conjunto por medio de sus representantes políticos. ¡Faltaría más! ¿pretende usted determinar la legalidad en función de su propia moral?¿o de la mía? ¿es usted sacerdote católico? Porque yo me niego a volver a las andadas.

    o que si trabajas duro siempre puedes triunfar.

    Dependerá de su concepción de "triunfo". Si considera usted triunfar a ganar mucho dinero, indudablemente, trabajar duro, es un requisito sine qua non.
  100. #20 pues es una chorrada...

    La clase obresra hoy se llama a si misma clase media...

    La clase trabajadora pasa de la clase trabajadora, es mas, pasa de todo lo q no sea su estomago...

    PAsa DE FOllones.
«1267

menéame