Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a publimetro.cl
Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a publimetro.cl

"El modelo agoniza. Como en la novela de Faulkner, el desenlace es cierto: es la muerte del modelo. Lo que no sabemos es cuánto demorará el proceso, si será lento o rápido. Tampoco sabemos, exactamente, qué lo reemplazará", afirmó el economista.

Comentarios

D

#7 El problema surgió cuando los chinos empezaron a vivir como blancos trabajando como negros.

Trigonometrico

#7 Yo he leído un buen puñado de veces que, el problema fue cuando la clase trabajadora se creyó clase media.

D

Pues si la clase media se siente abusada, no te cuento la clase trabajadora (esos que ingresan 100.000 pavos o menos .... mucho menos por lo general)

aironsai

Como nos la colaron con eso de la "clase media"

a

No es que lo sienta, es que han abusado de ella.
En Chile puede pasar que entre ciertas profesiones como la medicina se gane mas de 10 000 euros mensuales. El problema es que solamente se paga un 10% impuestos (si trabajas como independiente) aunque te levantes 20 000 euros.

D

Y dale la burra al trigo repitiendo el falso mantra de la clase media...



Cuando dejas de ser virtualmente tercer mundo para ser un país en vías de desarrollo es porque has dejado de tener trabajadores muy pobres a trabajadores con salarios más decentes, pero trabajadores al fin y al cabo.

jonolulu

#3 El feudalismo también fue una época de esplendor de la clase media

yonky_numerotrece

#3 Lo ocurrido en Chile es muy similar a lo que puede ocurrir aquí; después de 40 años moldeando la psique de varias generaciones con (oh, sorpresa) el mantra ese que dice que : la policía es mala (estos se ve que ni corrieron delante de "grises"... mejor aún: ni siquiera saben quiénes eran) la guardia civil es malísima, el rey es un francés usurpador que Franco nos endosó y la bandera que debería unirnos a todos no es más que el triste recuerdo de que la guerra que empezamos, la perdimos.

Quitando al rey y a los pikoletos de la ecuación, la fórmula es la misma; si despejamos la X nos encontramos con un estado que se ha dañado a sí mismo (por estado me refiero al pueblo, a la sociedad)

P

#3 También hay falsos mantras en la izquierda, q paguen ellos,porque a los ricos les sacan muy poco, mucha paguita( bastantes innecesarias)...pocos paganos.

P

"Emosido engañados,:..a diestra y a siniestra