Hace 4 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Vergonya a elnacional.cat

Con estos tuits, Cuevillas ha intentado hacer entender que esta decisión que no acaba de tomar ni el Supremo ni la presidencia del Congreso "es como una partida de ping-pong". Según el abogado, ninguna de las dos partes se moja sobre la suspensión de los diputados presos porque Marchena "no quiere pedir el suplicatorio para no tener que suspender el juicio", y Batet "no quiere iniciar su presidencia suspendiendo Diputados electos contra legem y ante la mirada de toda Europa".

Comentarios

Stiller

#7 Pero si ya decías en agosto de 2018 que España era casi una dictadura, qué vas a haber cambiado de opinión:

"Soy demócrata, 27 años luchando por ello. No veo una parte del tinglado. He visto el tinglado, el engaño, la farsa; y me molesta que mi país lo haya convertido un partido en una dictadura de nuevo, que de nuevo haya políticos presos por cuestiones políticas, que estemos retrasando las libertades y la democracia en este país a niveles del 78 para que cuatro roben y llenen sobres a repartir en Génova."

Y en enero de 2018 ya decías que estaban presos por causas políticas:

"Y luego niegan que estén presos por motivos políticos.
Noo liberan porque continua en política...
Esta es la españistan del PP; Una, Grande y Libre..."

junqueras-desde-carcel-persistid-porque-yo-persistire/c04#c-4

Hace 6 años | Por --555021-- a 20minutos.es


demanda-puigdemont-contra-llarena-espana-estado-delincuente/c056#c-56
Hace 5 años | Por --586160-- a elconfidencial.com


Igual cambias de expresión y ya no dices "políticos presos por causas políticas", sino "presos políticos". No veo mucha diferencia entre el requiebro primero y la segunda fórmula, pero tu opinión, lo que es cambiar...

Qevmers

#13 puede "reseñarme" donde los he "declarado" presos políticos?
Los habré llamado "politicos presos por causas políticas", eso es cierto (los denomino así desde el principio, dado que tras conocer presos políticos españoles, continuo afirmando que, me cuesta denominarles asi).
No acabó de entender su exposición?
Para usted son iguales las dos cosas? Para mi no, algún problema?
Además, una persona no puede cambiar de opinión (pienso que en este tema no lo he realizado, pero claro opinar de mi mismo es un poco complicado, nunca podre ser neutral completamente)? No pueden evolucionar sus ideas, pensamientos?
Por otro lado, para usted he cambiado mi opinión?
Puede aclararme como? La verdad que desde "fuera" se ven mas claro las cosas, aunque yo pienso que no, claramente.

Stiller

#14 No, si me parece muy bien lo que usted piense.

Y sí, ha cambiado la fórmula. No mucho, porque lo de "presos políticos por causas políticas" es básicamente "políticos presos que son presos políticos"; pero pase.

Pero si hace un año decía literalmente: "me molesta que mi país lo haya convertido un partido en una dictadura de nuevo", no entiendo por qué se sorprende. Si considera desde hace al menos un año que España es una dictadura, ¿de verdad algo de cuanto suceda va a pillarle por sorpresa?

Que hablaba usted como si hubiera tenido con este hilo de Tweets una revelación.

Qevmers

#17 desde cuando y como no se aplica en "esencia" la ley de la patada en la boca?
Puede confirmarme que en un año este país, política y civilmente, esta igual?
No ha cambiado nada en este país en un año?
No sera que quiere usted demostrar algo con premisas falsas?

Stiller

#18 Yo no quiero demostrarle nada ni hablar de España.

Solo le digo que usted no ha cambiado de opinión, pues hace un año ya consideraba este país una dictadura.

Usted, como mucho, va a dejar de decir "políticos presos por causas políticas" a decir "presos políticos".

Y, a mi juicio, no hay apenas diferencia.

Qevmers

#21 y ahora continuo diciendo lo mismo?
Por otra parte que a su juicio no se produzcan cosas, implica que sea cierto?
A mi juicio yo únicamente presento opiniones, algunas veces avaladas con resultados, pero a fin de cuentas, meras opiniones.
Por otro lado, si usted que presenta mis opiniones hablando de España, no quiere ..."demostrarle nada ni hablar de España. "... apaga y vámonos... de que coño se opina aquí entonces? De la etereidad del éter?

Stiller

#22 Le escribía porque no entiendo en qué ha cambiado su pensamiento. Hace un año usted decía que España era una dictadura. Literal.

Si cree usted eso, ¿de qué narices le sorprende la noticia de hoy?

Es eso lo que le pregunto y lo que usted no responde yéndose por peteneras.

¿Cómo le puede sorprender que en una dictadura se hagan estas cosas? Si estamos en una dictadura, será lo normal, ¿o no?

Qevmers

#23 y ahora continuo diciendo que España es una dictadura literal?
Hoy continuo manteniendo esa postura?
En un año en España no ha cambiado nada?
Que yo no respondo? A que? Si usted no quiere demostrar nada (sic. Tampoco asevera?) ni hablar de España, como se puede responder, mantener una opinión o realizar un comentario?
Puede usted mantener que en la actualidad afirmo, mantengo, opino... que españa es una dictadura?
En este momento, mantengo mas la opinión que España es mas un circo de tres pistas... Los payasos ya han llegado a una; los equilibristas están empezando a tener fallos en otra; y el prestidigitador esta empezando su función en otra y no veo que pretende.
Como ve... hasta existe gente que puede cambiar de opinión, aunque le parezca imposible, por lo que veo.

Stiller

#24 Hombre, es un poco extraño decir que España sea una dictadura, pero que si hay cambio de gobierno ya no lo es.

Piénselo un poco. Una dictadura supone que poder legislativo, ejecutivo y judicial están controlados por un mismo señor o grupo de señores.

Ahí no hay cambio de gobierno que valga. O somos dictadura o no; no vale que con un gobierno sí pero con otro no.

No dudo que se pueda cambiar de opinión, pero es que la lógica interna de "dictadura de seis meses" no la consigo entender.

Qevmers

#25 otia.....
Puede explicarme que es una dictadura?
Cuando reinaba Francisco I "el Franco" había dictadura? Hubo cambio fe gobierno? Que paso?
El poder ejecutivo, legislativo y judicial hace un año no los dominaba el mismo grupo? Yo no debo de vivir en España....
Osea, que una dictadura no se cambia con un gobierno distinto?
Puede explicarme como se cambia una dictadura?
Y cuidado, puedo haber empezado a cambiar de opinión, pero lea la definion de la pista tres del circo que es este país... igual mañana retorno a mi opinión de hace un año...

Stiller

#26 Una dictadura se cambia con un cambio estructural que afecte al desarrollo o la esencia de todas las instituciones, así como a las bases legales en que se fundamenta el Estado.

Es imposible que hace seis meses fuéramos dictadura y ahora no, porque el Estado sigue siendo el mismo. Lo que ha cambiado es el gobierno.

Qevmers

#27 ergo por su explicación anterior, este país nunca ha dejado, ni podrá dejar de ser una dictadura.
Puede explicarme que cambio estructural se ha realizado en este país que afectara al desarrollo o a la esencia de todas las instituciones, así como a las bases legales en que se fundamenta el estado, desde el año 75?

Stiller

#28 Jajaja. Hombre, hubo una ley de nada llamada Constitución, así como una cosita llamada "elecciones" que permitían elegir jefe de Dstado (antes no había opción), así como la creación de leyes para separar los tres poderes...

Igual para usted no cambió nada la cosa, pero a efectos estructurales y jurídicos fue un cambio considerable.

Imagino que para usted sí fue un cambio de dictdura a democracia, evidentemente.

Qevmers

#29 ley? Una ley de nada?
Quien "hizo" la constitución (7=4+3)?
Que otra opción había?
Que se pudo votar?
Puede explicarme que cambio a efectos estructurales?
Y a efectos jurídicos?

Stiller

#30
Quien "hizo" la constitución (7=4+3)? - Estos: https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Constituci%C3%B3n
Que otra opción había? - Seguir siendo una dictadura en la cual mandase el Rey Juan Carlos y su jefe de Estado
Que se pudo votar? - Si queríamos esa Constitución o no.
Puede explicarme que cambio a efectos estructurales? - En este enlace hay unos cuantos: https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_pol%C3%ADtica_de_Adolfo_Su%C3%A1rez
Y a efectos jurídicos? Pues también bastantes, empezando por la propia constitución.

Le contesto por educación, pero tengo la impresión de que me está tomando un poco el pelo...

Qevmers

#31 cuatro del régimen y tres que... bueno? Constitución del régimen, a la carta?
Puede explicarme eso del Carlitos?, no lo entiendo. Pero en serio no entiendo como podría mandar el y su jefe de estado.
Vale, sale no a la consti, y? Que otra opción había?
Pido explicación de los cambios estructurales y jurudicos, explicación y enumeración. Para usted puede haberlos, para mi a efectos reales puede que no hubiera ni uno...
Yo "niego" que los hubiera, y? Cuales son? Donde están?
Yo no tomo el pelo, contesto a todo lo que usted expone, desde mi punto de vista. Con la realidad que me dan lis años y la experiencia vivida, no con lo que me cuentan.

lorips

#7 Para mi ya lo son desde el momento en que les acusan de hacer algo violento sin violencia, ¿de qué les acusarian si sacan una guerrilla? pues de lo mismo y les pedirian lo mismo y estarian en el mismo sitio. Viendo como actua España si arman a 20.000 tios y se lian a tiros estarian igual acusados de lo mismo.

Qevmers

#15 ya, pero yo conocí presos por cuestiones políticas en ka dictadura (si, tengo ya una edad "elevada"), presos políticos. Por lo que en este momento, me cuesta mucho utilizar ese termino.
Nunca podre negar que son presos por cuestiones políticas, eso lo tengo claro; pero no puedo (si quiere, aun) utilizar el termino " presos políticos" en ellos.

lorips

#16 En realidad , según los que mandan no hay presos políticos ni ahora, ni antes, ni aquí , ni allí: ¿seguro que sus "presos políticos" de la democracia orgánica no eran delincuentes?

Qevmers

#19 hay que reconocer que para los bancos, las eléctricas y las constructoras; el tema de los presos políticos les debe interesar menos que nada, por lo tanto, para que van a opinar a favor?

KdL

Si en Hispañistán importasen las leyes, la mitad de los Borbones estarían en Soto del Real... lol lol

x

#5 Y la otra desterrados.

XavierGEltroll

#5 que benevolente eres.

Priorat

Pues saltandonos el texto de la noticia y yendo solo a los twitts con links a los textos, queda bastante claro.

A

Disertación autojustificativa de un paniaguado de la caverna separata. Irrelevante, cuando menos. Siguiente noticia, por favor.

B

El suplicatorio no tiene sentido pedirlo y por eso no lo pide.

D

A nadie le importa, y menos en viernes

yatoiaki

irrelevante y maniquea baud vero vocas.