Hace 3 años | Por scor a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por scor a cuartopoder.es

Viñeta de Javirroyo sobre la cacerolada en el barrio Salamanca

Comentarios

mperdut

#7 Lo que quieras, y tambien es criticable que ayer salí a la calle, y como hacia bueno, por donde pase con el coche, parecía que estaban en una especie de "manifestación" por todo el municipio, no literal pero ya me entiendes. Y tambien es criticable los debates, que no se de que hablan por que no he cotilleado, pero de debate estan, en cualquier cola de muchas tiendas. Como es criticable en cualquier sitio propio de que suela haber gente, que hay dias que flipas, por que parece hay mas gente que antes del estado de alarma.... y mil ejemplos que te podría poner.

Esa gente que comentamos se manifiestan, y estan en su derecho, no hay mas vuelta.... ¿distanciamiento?, si, el mismo de los ejemplos que te he puesto y de muchos ejemplos mas que te podría poner.

Y por cierto, los motivos seran criticables, pero en realidad como mucho no estarás de acuerdo con ellos, eso si, pero de criticables no hay nada el sentido de que, estan en su derecho y punto, al igual que estaban en su derecho los que cercaban sedes del PP o montaron no se me acuerdo cuantas manifestaciones por un perro muerto. Y si son criticables, que no pretendo quitar el derecho la critica, a lo que me refiero es que mas que criticable yo lo veo como que no estes deacuerdo con sus motivos, por no se deberia criticar algo democrático, pues igual de criticable que el 8M o que Pablo Iglesias con sus escraches a quien, simplemente, no le caia bien.

Por no hablar del PSOE, desde hace bastantes años ya, con sus manifestaciones y oposición brutal por defecto cuando no gobernaban, da igual si con razón o sin ella, pero ahora que las cosas son al reves, y las manifestaciones se las hacen al PSOE/Podemos parece que no gusta tanto.

ytuqdizes

#5 #8 A ver artista. Que cada cual se manifieste por lo que quiera, pero sin juntarse. No creo que sea dificil de comprender. https://www.elespanol.com/mundo/oriente-proximo/20200420/manifestacion-netanyahu-tiempos-coronavirus-mascarillas-distancia-social/483952360_0.html

mperdut

#32 A ver chavalin, diles lo mismo a los que se manifiestan a favor de tu cuerda, a no, que esos pueden hacer lo que quieran.

¿No te enteras que se manifiestan igual que circulan en general?, en muchas calles por norma general ya está petado de peña circulando, paseando o lo que sea todo el día.

Como escuece cuando se manifiestan contra el PSOE, pues ya es hora de que tengais vuestro jarabe democrático.

ytuqdizes

#36 Es que la gente que circula sin respetar la distancia, tambien está haciendo mal, y es igual de reprochable. ¿justificarias que alguien te robase porque hay otra gente que roba? Del mismo modo que no me gustó la manifestación del 8M no me gustan estas. A ver si nos enteramos de que el bicho no entiende de politica.

mperdut

#37 Como circula la gente en la manifestación te está circulando cuando pasea en montón de sitios bastante poblados, o simplemente en lugares tipicos de aglomeración de gente, ¿que te parece mal?, perfecto, pero olvidate de la manifestación y no uses lo otro como disculpa de algo que en realidad lo que mas parece es que te molesta que vayan contra el PSOE.

ytuqdizes

#38 No puedo ver al PSOE, me parecen lobos con piel de oveja. Sólo los tolero porque, por pura matemática, es el único modo de que Podemos pueda llevar a cabo algunas de sus medidas.

Que la gente se manifieste contra el gobierno me podrá desagradar más o menos, pero no seré yo el que esté en contra de su derecho a manifestarse. Se rieron de nosotros e intentaron sabotearnos cuando lo hicimos el 15M, y sé que no es plato de buen gusto.

Lo único que pido es que tengan un poco de coherencia en cuanto a las formas, no en cuanto a sus motivaciones: No me parece de recibo manifestarse juntitos, facilitando la propagación del virus, cuando te estás quejando de que Madrid no sale de la fase 0.

mperdut

#39 Pero vamos a ver, sal a la calle, en zonas mas o menos pobladas, incluso municipios, no hay distancias, todos andan por los mismos lados, si hace bueno ya ni te cuento.... y olvidate de la manifestación, no es manifestación, es que la gente ya circula así.

¿Que paso con lo de Anguita?, pues que si muchos deciden ir al mismo sitio en el mismo momento asi acaban, como en muchos municipios que salen todos por los mismos sitios.

Hay municipios que no es que haya manifestación, es que el municipio entero parece que es una manifestación si se pusieran a gritar todos a la vez.

Y asi estan las cosas, que parece que solo ves a los que se manifiestan.

D

#6 por mi, que se manifiesten.
Tener a gente con la bandera de España manifestándose contra la anti España es como
tener una campaña electoral de gratis total

mperdut

#21 Es como siempre, si coincide cerca de donde tu vivas si quieres vas, si quieres no vas, al igual que con los videos que rulan, si quieres los ves, si no quieres no lo ves, y ahí acaba la historia. La campa electoral es lo mismo que cuando se la hacian al PP, lo que pasa que parece que el PSOE no se pensaba que se la iban a hacer a ellos. Pues mira, si les parecia bien hacerles eso mismo al PP, pues ahora a otra gente les parece bien hacerselo al PSOE, y a quien le moleste que se acuerde de que quien empezó el rollo fue el PSOE, asi que a aguantarse.

jonolulu

#1 Claro, en el barrio salamanca viven indigentes

squanchy

#9 Pues es lo que han dicho los medios de comunicación a bombo y platillo, qué ahí están los ricos. Ahí y en la moraleja. La gente comenta con la información que le llega.

D

#14 Curiosamente esos que dicen eso en los medios de comunicación, y los dueños de dichos medios de comunicación ganan muchísimo más que la mayoría de esos "oligarcas" que viven en Salamanca.

Por su lado Echenique se burlaba de ellos mintiendo al decir que salieron con palos de golf y cucharas de plata. Todo para desprestigiar una protesta que no les gusta.

squanchy

#26 Echenique cada vez que publica un tweet se carga de gloria.

ytuqdizes

#26 Precisamente, del mensaje que muestras de Echenique, lo menos importante es si van co un palo de golf o con una vara de avellano. Lo importante es que al juntarse, están poniendo en peligro los avances que se han conseguido hasta ahora con el confinamiento.

Yo no tengo problema en que se manifiesten, pero que hagan como en este enlace, si no es mucha molestia https://www.elespanol.com/mundo/oriente-proximo/20200420/manifestacion-netanyahu-tiempos-coronavirus-mascarillas-distancia-social/483952360_0.html

hasta_los_cojones

#3 la TV en blanco y negro es tan de los ochenta... Ahora tenemos internet y formatos gráficos que ofrecen millones de colores

D

#3
A --> en Salamanca no viven oligarcas
B --> claro, viven indigentes

Falacia del hombre de paja

jonolulu

#25 La misma falacia que decir que no viven oligarcas

q

#1 Hay de todo, viviendas con 40 metros cuadrados y con 400, gente que no tiene un euro y Bárcenas, Rato, los Fierro, los March...

arturios

#1 Es la actitud, véanse estos dos ejemplos:

En Mercedes descapotable y chófer pidiendo la dimisión del Gobierno

Hace 3 años | Por juvenal a twitter.com

Un exalcalde del PP hace una cacerolada desde su casa y el resultado es... juzga tú mismo
Hace 3 años | Por Bourée a huffingtonpost.es


Evidentemente hay gente que tiene unos ingresos tres o cuatro veces superiores a los del Barrio Salamanca de Madrid y no van haciendo el idiota como estos, y otros con unos ingresos de 600€ al mes y van coreando las consignas de VOX o del Pp.

Y si, los oligarcas no viven en ese barrio y sus ingresos son varios órdenes de magnitud más que los de estos.

Parafraseando a ese: "eso es la actitud, amigo".

D

#5 Como si la derecha no diese por culo con que el 8-M fue lo que introdujo el puto virus en España.

D

#11 Si el gobierno hubiese priorizado la vida de decenas de miles de ciudadanos a los votos de las mamarrachas feminazis, estaríamos hablando de otra cosa.
Eso ya no lo duda nadie, ni siquiera tú.
Va a pasar a la historia como el gobierno que asesinó masivamente por unos pocos votos.

mperdut

#11 No es asi, como tambien te dice #13, la derecha no dice que el 8M introdujera el virus, la derecha dice que el 8M fue una inmensa contagiada a cuenta de que el gobierno no tuvo cojones de parar a las feministas.

¿Permitirias una orgía a pelo multiple de todos con todos sabiendo que entre esa gente hay muchos con alguna enfermedad de transmisión sexual o por contacto?.... supongo que si la permitirias por lo que veo, pues yo no la permitiria y la orgia minimo se espera hasta que haga pruebas a todos a ver quien tiene la enfermedad y quien no.

D

#13 ¿las feminazis son las votantes de vox?
el PP tambien las prioriza, pero la cabra tira al monte...

d

#11 Por favor, dejad de difundir bulos. Nadie ha dicho que el 8M introdujo el virus. Mintiendo no se soluciona una cagada.

Lo que se dice es que el gobierno Fomento la asistencia a una manifestación masiva en plena epidemia. Y que puso por delante su interés político sobre la salud pública.

D

#5 la derecha se burlo de los "indignados" llamándolos perroflautas y no paso nada...

A

Cuando los ricos se manifiestan es que el gobierno está haciendo bien las cosas.

D

#4 si piensas que "los ricos" son esos es que lo están haciendo mucho mejor que bien.

A

#12 hombre ...solo hace falta ver entre otros al que iba con su chofer en el mercedes descapotable o el que usaba los palos de golf, o la que se queja de que el corte inglés está cerrado...

D

#16 está clarísimo. Si juagas al golf, compras en el corte inglés y tienes descapotable eres multimillonario. Deberíamos ir todos en bicicleta, jugar al fútbol en descampados con una vejiga de cerdo y cultivar nuestros propios alimentos.

A

#33 Sigue en tus mundos de yupi....toda la gente con pasta es comunista......

ElPerroDeLosCinco

Creo que algunos estáis dando demasiada importancia a lo de "el barrio de Salamanca". No se trata de cómo son las casas o los vecinos en ese barrio en particular, joder. Seguro que hay personas en ese barrio que pasan estrecheces económicas, pero ese no es el tema. El barrio de Salamanca solo es un símbolo de una clase social que está acostumbrada a dar órdenes y no a obedecerlas. Es como cuando se habla de Wall Street para referirnos al mundo de las finanzas o de Bruselas para referirnos a las autoridades europeas.

m

a todo esto....¿alguien save porque se manifiestan?

porque solo les oigo decir "gobierno comunista", "Sanchez asesino" y cosas similares.

¿alguna reivindicación?

Z

#23 Que no nos convirtamos en Venezuela. Literalmente escuchado en la radio. De donde no hay no se puede sacar.

m

#24 vaya nivel....

Pasoto

La narrativa y el diseño se nota que están encerradas por la cuarentena... cuando vean la obra que se ha currado el compañero se suicidan.