EDICIóN GENERAL
17 meneos
81 clics

Clara Usón: "El destape fue la forma que tuvo el régimen de anunciar que cambiaban las cosas"

"Parte de la Transición es ese mundo turbio del destape. He hablado con un director de cine español, no diré quién, que me ha contado la historia de un famoso productor que presumía de que debajo de su mesa habían estado todas las actrices del momento. Mi conclusión es que el destape era cine político, fue la forma que tuvo el régimen de anunciar que se acababan las cosas. Durante la dictadura, que era católica, se dedicaron a taparlo todo".

| etiquetas: clara , usón , destape
Porque se le caía todo el rato el bollo de pan.
Como ha calado el discurso del regimen. Y sin embargo no dicen que es a donde quieren ir.
Creo que esta es una visión sesgada de los acontecimientos. Los franquistas que formaban parte de la élite habrían ido a Francia a ver cine no censurado, y eso les animó a acabar con la dictadura para tener "esas ventajas" también aquí, pero manteniendo su riqueza y su poder.
Lo único que quedaba ya que amenazara que esto no sucediera era, Carrero Blanco, y los propios franquistas se lo cargaron.
No como ahora que no hay censura...

Salu2
Pues yo soy muy mal pensado, y creo que mientras @JaverB se la pelaba con el cine del destape, no pensaba en hacer revoluciones, ni exigir derechos y libertades.
Mientras se enseñaban tetas en las películas todo seguía atado y bien atado y las fortunas conseguidas con sangre continuaban mandando en España. Eso si, había destape....
Mal vamos si seguimos hablando de un transición que NUNCA sucedió. Las familias que controlan España son las mismas que durante el franquismo.
comentarios cerrados

menéame