Hace 2 años | Por Silvia_Folk a rtve.es
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a rtve.es

Clara Campoamor fue miembro de la comisión encargada de realizar el proyecto de la Constitución de la II República y se convirtió en la defensora de los derechos de las mujeres.

Comentarios

D

#4 Leyendas urbanas.

D

#4 Que haya estado detenida no lo voy a negar, que fuera por una checa... ya tal.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia encajaría muy bien en la temática de la comunidad cultural MujeresenlaHMujeresenlaH
Si te parece bien aportar con tu meneo allí, puedes solicitar el cambio en comentarios.
¡Gracias!

Silvia_Folk

#9 Gracias

lorips

¡Pero si hizo como Puigdemont!

Fue una fugada! Una prófuga!!!

oceanon3d

#3 ¿Puigdemont prófugo?.....eso es rotundamente falso. Puigdemont salió de España sin orden de detención en vigor alguna....se estableció en un pais europeo porque es libre de hacerlo según las normas vigentes y a optado a la justicia de la UE porque es un derecho que tiene y no se fía (con razón a mi entender) de la española.

Así no es un prófugo; todo lo que ha hecho esta amparado por nuestras leyes y las europeas.

También se que a muchos metido en un nacionalismo nocivo y rancio les costara mucho entender esto.

lorips

#8 Eiii, que soyLoripsLorips! Deberías conocerme....Aquí soy un mito del independentismo...

Me estaba riendo de los fachas!

oceanon3d

#10 Ahhh vale ... pero seguro que ellos, los fachas, lo han leído también; bueno es que lo sepan.

Yo soy de los que no quiero que Cataluña se vaya; creo que juntos somos mas fuertes. Pero lo que desde luego no soy es un ultra nacionalista mesetario que andan con antorcha en maño incendiando todo. Los pueblos deberían tener la posibilidad si son una amplia mayoría a poder decidor. Como mínimo un referéndum consultivo, con garantías, para saber realmente que engloba ese sentimiento. En ultomo caso seria una válvula de escape emocional.

Con la constitución actual y la división parlamentaria espero que sepas que es muy difícil tirando a imposible por una vía negociada. Y el otro camino) el de ponerlo todo patas arriba) camino un girigay que perjudicara a muchos y llevara aa ese mismo punto.

D

Huyendo de las checas...

D

#2 Que me estas contando si mi abuela estuvo 3 veces detenida en las checas, y una de estas por haber ido a misa....

oceanon3d

#1 Eres un ejemplo de la diferencia de los valores que defendeos los progresías demócratas en contraste con la caverna mas conservadora y retrograda.

¡¡Felicidades¡¡¡¡.... sigue asi.

D

#7 Gracias, me alegro que hayas dado cuenta!!! Y no te preocupes, no cambiaria por nada del mundo....

Bien dices, es una diferencia de valores, entre los progres del mundo, sean socialistas o comunistas o socialdemocratas renegados (liquidadores que dijo Lenin), diferencia entre estas ideologias marxistas (aunque algunas veces renegadas) sus valores, su vision del hombre y del mundo, su colectivismo y su tendencia al totalitarismo, por su desprecio absoluto por la Libertad como base de los derechos civiles sin lo que jamas ha habido democracia.
Se muy bien que para defender la democracia representativa como unica forma de gobierno en Libertad tenemos como enemigos todas esas ideologias de la igualdad, que son pura demagogia que esconde su raiz totalitaria.
Por supuesto mis valores son los de la libertad, que no es ni retrograda ni de una caverna, y es lo que ha hecho al mundo avanzar estos ultimos siglos, a pesar de los colectivistas totalitarios que si fuera por ellos estariamos aun encadenados al soviet, a la iglesia o al rey absolutista de turno