Hace 6 años | Por --574639-- a columnacero.com
Publicado hace 6 años por --574639-- a columnacero.com

En 2015 el primer individuo de la familia ocupó la primera vivienda con ayuda de un cerrajero. Solo fue el primer paso para que el resto del clan llegase a La Latina. Según los vecinos, además de denuncias por robos y amenazas. Por ejemplo, uno de los comerciantes de la zona habría perdido entre 15.000 y 20.000 euros por los asaltos de algunos miembros. Él los denunció, recibiendo amenazas del tipo “Te voy a quemar el local”

Comentarios

D

#4 la solución es la dispersión. Si tú les das vivienda gratis dispersandolos , ellos lo aceptan , no les importa vivir lejos unos de otros siempre y cuando sea gratis o de renta muy baja.

Fibrizo

#8 Y se hace justo lo contrario, se les hacina a todos juntos en pisos del extrarradio y allí crean sus guetos con sus propias leyes. Así no se integrarán en la vida.

Varlak

#8 Eso es una cosa que me parece maravillosa en Londres, encuentras edificios enormes baratos o de vivienda publica en medio de barrios relativamente ricos, o empiezan a reformar barrios pobres para que haya ricos cerca (como hicieron con wembley al construir el estadio). El resultado es que, a pesar de ser una ciudad con una desigualdad de la ostia, en muchos casos evitas o limitas la formación de guettos (que por supuesto siguen existiendo, pero en menos cantidad).

D

#26 En Dublin hicieron lo mismo e iba bien... hasta que justo se mueve a tu lado la familia alfa que hace todas las fiestas en tu casa, se mueve medio bloque malvendiendo sus viviendas por la mitad de lo que pagaron y no queda otra que convertir en viviendas sociales todo el edificio porque nadie quiere vivir allí.

Varlak

#34 Toda política y ley va a crear injusticias, es inevitable, lo que hay que ver es si una política genera más injusticias de las que soluciona.

Dicho esto no estoy hablando de convertir pisos de un bloque en vivienda social, estoy hablando de construir bloques enteros de viviendas sociales en barrios de clase media o media alta, como se hizo con la (tristemente) famosa torre Grenfell que se prendió fuego, que está a un tiro de piedra de Nothing hill y Westfield. En ese caso a nadie le jodió que se te mude encima la familia alfa, a muchaa gente le jodió que se mudara a su barrio y esas cosas reducen el precio de las propiedades de la zona (que tampoco viene mal en Londres) pero oye, mejor eso a que se formen mas guettos.

D

#8 La solución es tener pasta y vivir en buenas urbanizaciones como nuestros queridos políticos, a ellos seguro que no se les va a meter uno de estos en el piso de arriba.

B

#1 Pero el mundo es AEDE.

zoezoe

#6 Y como es aaede se puede copypastear...pues no, y ese mismo es uno de los argumentos que utilizan para solicitar el canon.

B

#9 En cualquier caso que el mundo se pelee con columnacero que es el medio meneado. Sería plagio y no tiene nada que ver con el canon por enlazar.

zoezoe

#11 Si que tiene que ver, si no con el tema de los enlaces extrictamente, si con el boikó de los usuarios de menéame a los medios adscritos a aaede por la sencilla razón de que al no citar la fuente en el envío se les está dando de comer en sus pretensiones.

i

#1 gracias por el enlace original. Mejor leer ese.

D

#19 vaya, no quería meter otro calzador, pero en Barcelona dieron de hostias a todo pichipata aún habiendo plataformas de todo tipo y condición.

g

#19 Ayudando a los chachos en arruinar la vida a los vecinos, muy bien!

d

#21 No se dice "arruinar la vida". Se dice "multiculturalizar". Usemos los términos adecuados

g

#25 Jajaja, habrá que tomárselo con humor mientras no nos toque la china de la multiculturalización que imponen los chachos allá donde caen.

M

#21 en este caso la integración pasaría por ser como ellos, a navajazo y escopetazo limpio

g

#32 No es tan fácil, cuando la ley gitana impondría tu muerte o cualquiera de los tuyos.

D

#39 En ese caso habría que buscar una "solución final" para que no volviera ninguno a vengarse

JohnBoy

#1 Hmmm, visto que es refrito y que la noticia original es la de El Mundo me queda la duda de si no se estarán refieriendo más al distrito de Latina que al barrio de La Latina (lugar más céntrico y pijo donde en principio estas cosas no ocurren...).

zoezoe

#31 Sep, se refiere al distrito, no al barrio conocido como "el de la latina", entre otras cosas, por la parada de metro que lleva ese nombre.

JohnBoy

#35 Eso me figuraba yo, aunque no he conseguido ningún dato que confirme mi hipótesis, y el artículo meneado se refiere explícitamente al barrio de La Latina, con foto y todo.

box3d

Solo pueden ser o narcos o seres a los que les hemos fallado. O ambas

makinavaja

En este país todo el mundo le tiene miedo a los gitanos: la policia, las autoridades, los jueces, el gobierno...

xpectral

#40 incluso los propios gitanos, mira lo que le hizo la mierda la sole con el huevo al del mechero

D

Sin duda alguna Leo Jiménez es la mejor voz de España.

i

#44 eso es tu opinión y la respeto, pero desde luego, no la comparto. Entrar en un sitio que no es tuyo y quedarte allí es okupar, sean cual sean tus motivos. Y está mal.

Varlak

#45 Es que no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de definición. Tu estás definiendo "ocupar", pero para que sea "okupar" tiene que ser parte del movimiento "okupa", con una ideologia determinada. Por supuesto eres libre de que te parezca mal, faltaría más, no te pido que compartas mi punto de vista sobre la okupación (punto de vista que, por cierto, no he dado), solo te pido que uses la terminología adecuadamente (o no, haz lo que quieras, faltaría más)

i

#46 esta perfectamente utilizado. Definición de ka RAE

Acort. de ocupante, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas.

1. adj. jerg. Dicho de un movimiento radical: Que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados.

Varlak

#47 http://dle.rae.es/?id=QyRCKlr

okupa
Acort. de ocupante, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas.
1. adj. jerg. Dicho de un movimiento radical: Que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados.
2. adj. jerg. Perteneciente o relativo al movimiento okupa.
3. m. y f. jerg. Miembro de un grupo okupa.


Lo que he dicho yo: No todos los ocupas son okupas pero todos los okupas son ocupas.

i

#48 pues a mi me sigue pareciendo exactamente lo mismo. Un jeta que se mete en un sitio que no es suyo.

Varlak

#49 si te puede parecer un jeta, nadie te dice lo contrario, pero no es lo mismo, te pongas como te pongas.

i

#50 pues yo creo que si, te pongas como te pongas tú.
(Visto que no nos vamos a convencer, dejemoslo aquí. Sin rencores).
Que tengas un feliz día.

Varlak

#51 un abrazo

carakola

Errónea. Esos mafiosos de los que habla la noticia no tienen nada que ver con los okupas.

Fibrizo

#2 En eso estaba pensando yo también, si lo de "okupar" estaba bien empleado en la noticia, no creo que el clan pertenezca al movimiento okupa.

Varlak

#18 No. Eso es ocupar. todos los okupas son ocupas, pero no todos los ocupas son okupas, if you know what I mean

i

#24 pues no te entiendo. Para mi no hay diferencia.

Varlak

#43 el movimiento okupa implica una filosofía, no solamente el colarte a vivir en una casa que no es tuya. Implica un respeto hacia el barrio, la elección de un tipo de vivienda concreta, un deseo de que tu presencia beneficie a tu entorno (con lo que tu entorno preferirá que te quedes), y un gran etc.

como ejmplo: colarte en una casa de una familia que está de vacaciones, cambiar la cerradura y dedicarte a putear hasta que te echan es ocupar, colarte en una casa abandonada propiedad de un banco, arreglarla, montar actividades/centro social/etc mientras respetas a tus vecinos es okupar

Fibrizo

#18 No creo que lo del clan sea una protesta política y social contra la especulación y para defender el derecho a la vivienda frente a las dificultades económicas o sociales. No creo ni que sepan lo que es una ideología.

d

#2 Errónea. Esos mafiosos de los que habla la noticia no tienen nada que ver con los okupas.

El término técnico que buscas es "ejtos hokupas no son berdaderos hokupas"

sonixx

#22 que sepas que para escribir mal con ciencia, todas las b son v y todas las h desaparecen menos las ch, y confusión entre c y s

D

#2 Claro Okupar es solo cuando son perroflautas con talleres culturales ¿no?

carakola

#33 Tanto que dais por culo con lo de la neolengua y no veis que están mezclando cosas que no tienen nada que ver. Delincuentes que entran en una casa y la ocupan ha habido toda la vida pero no son okupas. Igual estoy yo confundido pero veo diferencias importantes entre sacarle partido a un edificio abandonado por los bancos que es un nido de mierda y convertirlo en algo útil para el barrio y entrar en pisos de particulares y joder a toda la finca.

D

Y luego encima, los del "a por ellos, unga unga" no tienen cojones de entrar a saco contra auténticos delincuentes, pero sí para pegar a jubiladas.
A esta gente hace tiempo que yo le hubiese puesto solución.

D

#15 hay que denunciar siempre la violencia injustificada, de lo contrario, un día podría volverse en tu contra.

D

#5 Hostia que putos llorones pesados que sois... Todo el puto día con lo mismo como si no supieseis aún como funciona este país y su gente.