Hace 3 años | Por Claclá a traveler.es
Publicado hace 3 años por Claclá a traveler.es

Trece urbes europeas que tienes que conocer YA.

Comentarios

D

He estado en varias de esas ciudades y me parecen bién elegidas. Solo hablar de Bremen para añadir que está en la ruta de los cuentos clásicos que si teneis churumbeles de 5 a 8 años podéis mirar de hacerla. Hay puntos bastante sosos pero otros abrirán su imaginación https://en.m.wikipedia.org/wiki/German_Fairy_Tale_Route

D

#4 A mi lo que más me gusta de Bremen es el callejón modernista: Böttcherstrasse

https://es.m.wikipedia.org/wiki/B%C3%B6ttcherstrasse

D

#8 Siii! Muy interesante.

D

Si claro, no puedo salir de mi municipio, voy a poder irme fuera

D

Trece urbes europeas que tienes que conocer YA.
Joder, señor, ya voy sacando los billetes, pero no empuje, por favor, no me atosigue...

D

Ferrara (Italia). Cuando voy a Italia los italianos me hablan es inglés, como si pensaran que yo no entiendo lo que dicen en italiano:



Coimbra (Portugal). A veces también me hablan en inglés y no me gusta mucho esa ciudad.

Friburgo (Suiza). Una vez fui ahí y me parecía que había gente que me miraba con ojos de loco.

Bremen (Alemania). Eso es un peligro porque todavía puede haber bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar debajo de la terraza donde estás bebiendo una cerveza. Cuidad cara, mejor ir de vacaciones al África continental.

Malinas (Bélgica). Ahí no he estado, me mosquea el nombre. Si por lo menos la ciudad se llamara Buenilas me animaría más air.

Sibenik (Croacia). Ahí tampoco he estado. No voy no sea que al comprar el billete de avión se confundan y me envíen al norte de Siberia.

Novi Sad (Serbia). El nombre lo dice, "no vi ná y lo que vi era triste. Mejor quedarse en casa.

Newcastle (Reino Unido). Con el Brexit ahora voy a Irlanda, nunca al Reino Unido.

Le Havre (Francia). "Le abre" la cartera a los turistas de lo cara que es esa ciudad.

Gdansk (Polonia). Ahi no he estado nunca

Brno (República Checa). A esa ciudad le falta una letra, no me fío.

Plovdiv. Ahí deben poner mucho los cuernos, por las V.

Turku (Finlandia). En Finlandia sí he estado, pero Turku no sé ahora mismo ni lo que es si no consulto la Wikipedia. Parece el nombre de una mascota.

D

#5 En Friburgo mi compañera se mojaba los piés en los regatones.

De Bremen ya he hablado antes, solo decir que vale la pena tambien la visita al museo de la ciencia o ver las representaciones callejeras (en alemán, of course) de los músicos de Bremen.

Le Havre, no hay mucho que los alemanes no se cargaran, pero los alrededores son muy recomendables.

Gdansk, el puerto y las tiendas de ámbar, bañarse en el mar Báltico y volverse fluorescente gracias a los submarinos soviéticos. Vale la pena visitar Sopot y adentrarse en la peninsula de Hell más al norte.

No he estado en ninguna de las otras, pero estaré.

D

#6 En los regueros y no regatones. Creo que me confundió haberlos oído llamar regatín en Leon.

jamma

¿Teruel cuenta cómo Europea?

ingenierodepalillos

#2 Si un árbol cae en el Teruel pero no hay turistas ¿hace algún sonido?

jamma

#3 Interesante. Es como la de si un gato metido en Teruel está vivo o muerto.

iñakiss

Yo siempre digo que Kiev es una ciudad infravaloradisima, debería aparecer ahí también aunque sea capital de un país no sé si podría llamarse Europa, pero me sorprendió muchísimo su historia y lo grande y recursos que tiene.