Hace 3 años | Por Remenad0r a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a theguardian.com

A los ciudadanos de la UE se les ofrecen incentivos económicos para salir del Reino Unido, según ha sabido The Guardian, meses antes de la fecha límite para solicitar el estatus de asentado. Desde el 1 de enero, los ciudadanos de la UE se han incorporado discretamente al plan de retorno voluntario del gobierno, en el que se ofrece apoyo financiero como estímulo para volver a su país de origen. Los pagos pueden incluir vuelos y hasta £ 2,000 en dinero de reasentamiento.

Comentarios

jolucas

Pues a los britanicos, no les vamos a dar ni un euro, si se quieren volver a la UK.

D

#1 Normal lol Debería ser el Reino Unido el que pagara a sus ciudadanos por volver.

LaGataAgata

#6 Mucho tendrían que pagarles para que quisieran volver. El problema de los británicos es que están convencidos de que viven en el mejor país del mundo y por eso no quieren compartirlo con nadie ni con nada, y encima se creen todavía en la época colonial, así que por ellos Europa sería colonia británica... especialmente Mallorca y Fuengirola.

MEV

Estas ayudas están destinadas (y restringidas) a gente que puede optar a benefits. La mayoría de Europeos currantes en UK no podemos optar a ellas.
Se quieren librar de "la chusma", hablando claro.

lainDev

#11 Ya decía yo, no tenía ningún sentido.

LaGataAgata

#7 Eso, que aquí al menos las ayudas no te sirven para nada.

SirSign

#10 La pena de esto es que en el fondo es buena idea. Estas ayudas y otras en la línea. Porque trabajando mil horas cada día, como en España, pocos son los valientes que se atreven a tener hijos. Y la baja natalidad no ayuda al progreso del país. Al final es lo de siempre, la gente termina jodiendo lo bueno que se hace y dando alas a los que van contra las ayudas.

Ferran

#10 Mi amiga alquilaba habitaciones en negro del piso en Londres que le pagaba el estado, así que tiene el combo

SirSign

Veremos quiénes sirven en sus pubs, en sus restaurantes... y quiénes reponen en los supermercados.

P

Estos son unos impresentables, sin duda alguna. Q les den a los UK...

D

Si todavía me ofreciesen un trabajo de lo mio y bien remunerado pero por 2000 libras ya te digo yo que no...

Ferran

Una amiga madre soltera se fue a UK para aprovecharse de las ayudas que recibe en UK.

Ni loca vuelve a España...

D

#3 aprovecharse de las ayudas que recibe en UK

Me parece que los británicos que votaron irse lo que no querían es precisamente eso.

No debería haber españoles por ahí mendigando ayudas. Lo ideal sería que esa gente que se ha ido regrese y nos ayude a los que nos quedamos a construir un país mejor.

Karaskos

#7 "nos ayude a los que nos quedamos a construir un país mejor"

Que sería de la búsqueda de la felicidad sin la utopía...

Este 'paisucho' no tiene remedio de ninguna manera.

MEV

#3 Conocí a una chica rumana en Tinder que me comentó tan tranquila como sus amigas tenían hijos aquí adrede para optar a vivienda social puesta por el gobierno.
Creo que han cambiado bastante el tema de las ayudas para cortar estos abusos y han puesto un mínimo de años residiendo en el país, pero si no recuerdo mal hasta hace unos años, en UK si no estás casada y tienes un hijo y no declaras ingresos, el gobierno te pagaba el alquiler de donde vivieras.

Luego te ves en la absurda situación de gente matándose a currar por sueldos de mierda que apenas les da para alquilar una habitación en Londres mientras otra gente sin mover un dedo (o trabajando en negro) vive mejor que ellos porque pueden optar a múltiples ayudas del gobierno.

Por desgracia, algunos de los que he visto preguntar por internet respecto cómo trampear el sistema han sido españolitos, pero la respuesta por el resto de españoles siempre ha sido bastante rotunda poniéndolos de vuelta y media.

D

con 2000 libras no te digo cómo se tiene que reasentar uno... el detalle de las tazas de té con casitas colgando es, o poco sutil, o un poco extraño

D

Pues España podría empezar por ponerlo fácil para recuperar el carnet de conducir, porque la DGT les está diciendo a Españoles que han vuelto de Reino Unido que se tienen que volver a examinar del carnet de conducir, a pesar de que el carnet se lo sacaron en España y el británico lo obtuvieron canjeándolo.