Hace 7 años | Por manuelpepito a diariocordoba.com
Publicado hace 7 años por manuelpepito a diariocordoba.com

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, insistió ayer en que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, diera el salto a la política nacional y dejara este puesto habría que revisar el acuerdo de investidura entre ambos partidos y «sentarse a hablar» de nuevos objetivos. «Nuestro acuerdo de investidura fue con Díaz», enfatizó Marín, quien reconoció que aunque existe una comunicación «muy fluida» con el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios.

Comentarios

sotillo

Como si pintará algo ciudadanos

D

#3 En Andalucia más que Podemos, está claro.

m

Buena idea. Es eso o echar el día en el parque... con el tiempo libre que van a tener a partir de ahora...

Yoryo

Medio AEDE

p

Yo te he votado negativo, pero no estoy de acuerdo. De hecho creo que tanto al PP, como el PSOE y como C´s no tendría cabida en la democracia si pensara que Podemos no tienen cabida en la democracia. Si vas a llamar a alguien asesino ten la decencia de mostrar pruebas o argumentos racionales que justifiquen tu comentario.

Qevmers

#31 88 pakito, ok, tienes razón.

Qevmers

Como no. Si lo que no entiendo es que la gusanita no se afilie a ciudadanos.
Le iría que ni pintado.
Entre neoliberales falangistas se entienden bien.

Qevmers

#24 pero usted sabe de que escribe? Usted a leído alguna vez algo que no sea pío moa y colegionarios?
Siento corregirle, pero no tiene ni puta, pero ni puta idea de lo que habla. Conoce usted la historia de España como yo la de botswuana...
Le aconsejo que lea y se culturice un poco mas antes de decir las gilipolle que ha dicho, aunque ya se que para eso hay que pensar al menos algo.
88, no se preocupe...

D

ja ja ajjjajj ajajaj.. en fin...

D

#26 ¡pues echale la culpa a Adolfo Suarez que fue quien legalizó el partido comunista en España! Coño, y Ciudadanos lo ponen como ejemplo pero se olvidan de este detalle ¡Que cosas!

p

#26 No es el que comete la acción de asesinar y el que ordena el asesinato los que asesinan. Las ideologías no son asesinos de por sí. Son los fascismos también han matado a mucha gente (tanto de derechas como de izquierdas) y PP, PSOE y C´s tampoco condenan los fascismos pero no por eso no les veo que les consideres asesinos por ello. En el caso del PP, PSOE y C´s se ha demostrado que la democracia y la constitución no lo respetan lo más mínimo siempre se comprometen en hacer cumplir su programa pero después de votarles hacen lo que les da la gana y se escudan en que han sido votados para ello, eso lo demuestra la inestabilidad política en la que estamos. Por lo tanto lo lógico sería pedir la ilegalización de los cuatro partidos más votados si lo que se busca es una democracia de calidad.

p

#14 Donde están esas pruebas, lo único que veo son tus acusaciones.

D

#15 están en todos los libros de historia. Infórmate antes de opinar

p

#16 Podemos no es sinónimo de comunismo y su programa no es tan comunista como tú te crees. Infórmate de quien criticas antes de opinar sobre ellos. No puede haber pruebas en los libros de historia de Podemos sea asesinos por qué no hay ninguna sentencia judicial que les condenen por ello.

D

#17 Otro pobre que se cree todo lo que dice el programa. ¿También decían en el programa de Carmena que se iban a gastar un millón de euros en una radio no? ¿Y sobre el referéndum? Porque que yo sepa en los mítines llevan a la Colau y a Pisarelo, que son independistas declarados. ¿Por qué en el programa no hablan abiertamente de independencia si es evidente que están a favor de ella? ¿Por qué en el programa no se propone una subida del IRPC del 95% para los ricos como dijo uno de sus principales dirigentes (http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los-ricos-1276564970/) ¿Y también en el programa aparecía que podemos quería hacerse cargo del ministerio del interior, del CNI y del BOE, descartando ministerios sociales? ¿Y en el programa también dice que van a cerrar los medios de comunicación privados (

¿Cómo es posible que un partido no comunista pacte con un partido que no lo sea? ¿Cómo es posible que la suma de un partido comunista con otro que no lo es tenga como resultado un partido no comunista? ¿Cómo es posible que en muchas comunidades se vote a diputados de Izquierda Unida (que luego llegan al parlamento), que se declaran comunistas pero que están en un partido que supuestamente no lo es? ¿Cómo es posible que hasta su propio líder dude de la propia ideología del partido y reconozca que mintieron (http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-25/iglesias-contra-la-campana-de-errejon-se-nos-percibio-como-mentirosos-al-decir-que-eramos-socialdemocratas-1276583207/). ¿Cómo puede ser que los miembros del partido procedan la mayoría de izquierda unida, de sindicatos comunistas, hayan asesorado a gobiernos comunistas, hayan defendido a en público a régimenes comunistas, pero finalmente el partido no sea comunista?

Respecto a la segunda parte, poco que decir. El franquismo tampoco ha sido condenado por ninguna sentencia judicial y creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que fue un régimen asesino y falto de libertades. Está en los libros de historia, repito, hay que leer antes de opinar porque se corre el riesgo de hacer el ridículo, como evidentemente es tu caso.

p

#18 No es lo mismo ser asesino que comunista, algunos criticaron el pacto con IU por sus diferencias ideológicas, Podemos no existía cuando se cometieron los asesinatos que mencionas . No me muestres un enlace de medio de Losantos como prueba, por qué ha demostrado ser un medio imparcial. Algunos miembros del franquismo empezaron a formar parte del PP y del PSOE y C´s ha pactado con la extrema derecha, por lo tanto si juzgaras a todos con el mismo criterio pedirías la ilegalización de los cuatro partido más votados por los españoles.

D

#19 Comunista es lo mismo que asesino. Lo mismo. Revisa la historia. Ningún régimen comunista ha sido desbancado del poder sin derramamiento de sangre. Revisa las atrocidades, los fusilamientos, los gulags, las cárceles de Cuba, China, Corea del Norte, URSS, etc.

Aquí tienes las mismas declaraciones de Iglesias en un periódico de izquierda

http://politica.elpais.com/politica/2016/09/25/actualidad/1474804275_187063.html

La mayoría de miembros del franquismo están ya muertos o en un estado importante de vejez. Han pasado más de 40 años. Los que tenían 30 años (en los estertores del régimen), ahora tienen más 70. Y no veo a ninguna persona de esa edad o mayores actualmente ni en PP, ni en PSOE ni en C'S. De nuevo, manipulas. Porque hablas desde la ignorancia. Infórmate, en serio.

p

#20 El país se ha mostrado afín a C´s.

Los comunistas españoles que cometieron esas atrocidades que dices están muertos, el que manipulas eres tú y no creo que sea por ignorancia.

D

#21 Dime entonces de qué fuente te puedo enviar la noticia, por favor, porque son unas declaraciones literales de Iglesias. Y no me digas público y eldiario o la sexta, que tanta imparcialidad me abruma.

Yo no hablo los comunistas españoles, hablo del comunismo en general, que es la doctrina política y económica que defienden a los que tú votas. Es como si el PP defendiera el franquismo públicamente o se le diera más bombo a otros partidos de extrema derecha como España 2000, Vox o Falange, que defienden ideas rancias y podridas. Podemos es lo mismo, del otro extremo, pero es la misma basura

p

#22 Uno que sea imparcial. Se que Pablo Iglesias se ha definido así mismo como comunista y tiene cierta lógica si mal no recuerdo llego a militar en IU.

El comunismo es una ideología y de por sí cumplir con esa ideología no tiene que conducirte al asesinato. Las ideologías no matan son las personas. Cuando hablas de Podemos te refieres al partido español de siglo XXI y último partido español que cometieron esas atrocidades que mencionas es la última republica que no tiene nada que envidiar a las atrocidades que se cometieron durante la última republica de derechas. Por lo tanto también deberías de ver a los partidos de derechas como asesinos.

D

#23 Errejón, Monedero, Bescansa etc etc se han declarado comunistas o han trabajado para régimenes comunistas

Las ideologías no matan pero sí matan las personas que las defienden. Cuando todo el mundo habla de nazismo se asocia rápidamente con el holocausto, con la muerte. Con el comunismo se hace igual y el que no lo hace, es por ignorante porque el número de muertos es incluso mayor.

El último partido español que cometió o estuvo vinculado a atrocidades fue el Partido Comunista de las Tierras Vascas (partido comunista, por cierto), que fue ilegalizado por pertenencia a banda armada, de eso no hace mucho. Durante el franquismo y el resto de la democracia el comunismo ha sido residual hasta ahora, que viene disfrazado de este partido podrido llamado podemos

También mientes con respecto a la segunda república. El número de muertes durante ese periodo superó las 2000, de las cuales 1500 fueron debido al golpe de estado que dio la izquierda en el 34. Hubo gran cantidad de monjas y curas que también fueron asesinados por la izquierda (entre ellos los comunistas). Luego llegó la Guerra Civil y fue otro cantar pero esa derecha franquista y rancia no es la de ahora, que es cobarde y ladrona, pero no mata. Los comunistas en cambio han matado siempre, la historia lo demuestra y aquí en España también lo han hecho cuando han tenido oporunidad. Afortunadamente el pueblo aprendió de los errores y se quedaron como fuerza residual hasta hoy, que se han alzado por culpa de la ineptitud del resto de partidos constitucionalistas, el analfabetismo, la ignorancia, la crisis y el discurso buenista y populista (el de dar pagas gratis a todo el mundo) de estos comunistas zarrapastrosos

p

#24 Sólo Pablo Iglesias se ha declarado comunista. Te repito que el asesinato no forma parte del comunismo en sí, son las personas que trataron de imponer por la fuerza el comunismo los que los cometieron. El partido Comunista de las Tierras Vascas no forma parte de Podemos. Tu mientes al acusar a Podemos de unos asesinatos que se cometieron antes de su existencia o que fueron cometidos por otros partidos.

D

#25
- ¿O sea que el principal responsable del partido es comunista y los otros no? ¿Tú lees lo que escribes? lol lol lol ¿Ves coherente votar a un partido cuyo dirigente piensa distinto que el resto de militantes? ¿Sabes que así empezaron algunas dictaduras?

- El partido Comunista de las Tierras Vascas es un ejemplo que te he puesto de asesinatos recientes que han cometido los comunistas recientemente en España.

- Podemos es un partido comunista y que por tanto, defiende una teoría asesina como así lo ha demostrado la historia. Si mañana surgiera un partido franquista, todo el mundo lo asociaría con la muerte. Pues es lo mismo amigo, lo que pasa es que tienes el doble rasero, la venda, que te impide verlo.

D

#24 "han trabajado para régimenes comunistas". Pues todo el que trabajé para China lo lleva crudo en tu mundo. China está controlada por el Partido Comunista Chino, por mucho sistema mixto que tengan el partido que fundo Mao sigue allí en el poder. Si quieres ser consecuente, mira que empresarios del PP y Ciudadanos hacen negocios con ellos.

Uy, que difícil ser consecuente ahora ¿no?

D

#30 China ya no es comunista, ignorante. Tiene fuertes lazos con eeeuu

D

#31 ok, el Partido Comunista Chino no es Comunista, ¿y el PCE si lo es? Exponme tu razonamiento, y dime porque el partido comunista español es Comunista y no el chino, o porque no lo son ninguno de los dos.

Y lazos fuertes con EEUU tenía la España franquista y el Chile de Pinochet y no dejaban de ser dictaduras por ello.

En serio sacame de mi ignorancia ¿quien gobierna en la República Popular China?

Te pasó un enlace para que te hagas una idea:

http://english.cpc.people.com.cn

Qevmers

#32 ni se moleste, donde no hay la verdad de las verdades es que no se puede sacar.
Intentar razonar cuando no hay es como intentar dialogar con un besugo (si de los del mar).
Si analiza sus "intervenciones" son una letanía de propaganda fascistoide, sacada de pseudo historiadores revisionistas.
Mi mejor consejo es que no se ofenda y compadezca a pakito. El pobre no da mas de si...

D

#33 no me ofendo mucho, es la primera vez que le contestó y me parecia interesante contestarle y mostrarle algunas incoherencias en su discurso (que vamos lo malo no es ser un poco incoherente sino negarlo y convencer a las demás de lo contrario). Pero gracias por confirmarme la clase de gente con la que discuto.

D

#32 EEUU negocia con el gobierno de los Estados Unidos. Si gobernara el PCE aquí en España, los yanquis no querrían saber nada de nosotros. Esa es la explicación

D

#37 EEUU negocia con Estados Unidos. Me ha quedado clarísimo.

Sin embargo los yankis ahora quieren saber de Cuba, que sigue teniendo a un Castro de presidente. Curioso.

En fin, los malos "semos" asesinos comunistas y negociamos con regímenes comunistas. Los buenos podéis hacer negocios con quien querais, sólo es pasta. Me ha quedado clarísimo guapeton.

D

#40 Porque ya no está Fidel Castro, que está medio momificado. Su hermano se ha dado cuenta que desde los años 60 el país no ha evolucionado en absoluto. Es un país hundido en la miseria y en la pobreza.

D

#30 Una cosa es sacar tajada para obtener dinero y otra muy distinto es pensar como ellos y defender esas doctrinas asesinas

D

#38 pero en #24, usted dijo "Errejón, Monedero, Bescansa etc etc se han declarado comunistas o han trabajado para régimenes comunistas"

A mi no me importa, soy pragmático pero según su punto de vista trabajar para regímenes que se declaran comunistas es suficiente. ¿para cuando su boicot a hoteles Meliá? Tienen hoteles en Cuba.

Venga que te he pillado guapeton.

D

#39 El dueño de los hoteles Melià no va dirigir nuestro país, ignorante, ni tampoco va a gestionar el dinero que pagamos con nuestros impuestos.

D

#41 veo que no tienes problema con que gobierne Alberto Garzón entonces.

Pero supongo que no te gusta que Morenes vendiera armas a Chavez ¿no? Este sí que gobierna nuestro ministerio de defensa.

D

#43 Una cosa es hacer negocios para ganar dinero (que lo hacen todos los países del mundo) y otra muy distinto es pensar y asesorar ideológicamente igual que dictaduras miserables y asesinas. No tiene nada que ver

D

#44 ¿pues entonces que problema habría en hacer un programa de televisión para Irán y sacar pasta de ellos si no eres un islamista?

D

#45 Yo estaba hablando de Venezuela. Que yo sepa de Irán no había dicho nada, pero a la vista está que incluso los podemitas reconocen esa financiación

D

#46 tu mismo has dicho que si no compartes la ideología puedes coger dinero como persona física de donde quieras (legalmente).

La financiación de La Tuerka no la ha negado nadie y es completamente legal y hasta usted la defiende.

D

#47 El problema es que aquí se critica mucho los negocios de militantes del PP con países de Oriente Medio pero de Podemos y su financiación por parte de Irán no se dice nada. Es el doble rasero de la izquierda

En Venezuela no fue así. Se asesoró al gobierno y se comparten unos ideales, eso es evidente. Y ya vemos dónde conducen esos ideales

D

#48 no te equivoques, yo no los crítico, por mi les podemos vender armas hasta a israel. Muchos acusamos precisamente de hipócritas a algunos del PP, pero no criticamos que vendan armas a Venezuela o Irán.

Se que hay mucho perroflauta en Podemos que no piensa como yo, pero también se que se callaran cuando usemos ese dinero para pagar servicios públicos (eso espero al menos, aunque no las tengo todas conmigo).

Te repito, una financiación de Podemos DIRECTAMENTE seria delito desde hace más de tres años (el PP cambio la ley) antes te podías financiar legalmente desde otro país (el PSOE lo hizo así).

D

#49 Sí, en servicios sociales como está haciendo la vieja sucia de Madrid. Un millón de euros al año para una radio absurda que no va a escuchar nadie. Esa es la emergencia social: el adoctrinamiento.

D

Podemos debería ser ilegalizado de inmediato. No se puede consentir que un partido comunista,asesino y cruel, tenga cabida en una democracia como la nuestra. Detención ya para afiliados y votantes.

Vota negativo si estás de acuerdo.

p

#5 Yo te he votado negativo, pero no estoy de acuerdo. De hecho creo que tanto al PP, como el PSOE y como C´s no tendría cabida en la democracia si pensara que Podemos no tienen cabida en la democracia. Si vas a llamar a alguien asesino ten la decencia de mostrar pruebas o argumentos racionales que justifiquen tu comentario.

D

#10 150 millones de muertos te parecen pocas pruebas?

D

#5 Hay que ilegalizar los partidos que no me gustan y encarcelar a quienes no piensan como yo, porque soy tope demócrata.

D

#5 Tanta bilis no es buena, sobre todo por las mañanas yo me lo haría mirar

Tus argumentos son idénticos a los de cualquier dictadura.

D

#5 Le he dao al que no era. Pero bueno, yo opino lo mismo de los de la gaviota....