Hace 5 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Casiopeo a elboletin.com

Para el responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, es preferible incidir sobre la oferta de vivienda. Eso no significa construir viviendas de protección oficial. “Es crucial facilitar la construcción de viviendas por el sector privado", explica. Por otro lado, Garicano destaca que “hasta el momento nada indica que los alquileres (Airbnb) de corto plazo hayan sido la causa de la subida de precios”. En ese sentido, se niega a prohibirlos o limitarlos “siempre que cumplan la ley” porque no hay “ninguna evidencia de daños”.

Comentarios

D

Liberales, siempre siendo los tontos útiles del capital.

oceanon3d

#1 Mas que liberales es que son financiados directamente por fondos buitres....ademas como saben que sus legiones de votantes "ni-mileuristas" neoliberales (definición por excelencia de gilipollas) no les cuestionaran nada puede adelante...

nemesisreptante

Vamos que piden seguir con las mismas medidas que nos han llevado a la situación que estamos ahora.

c

#4 Exacto. Lo que viene a ser no hacer nada.

Casiopeo

#4 En resumen, lo has clavado.

Dasoman

Para el que quiera leer de primera mano la sarta de sandeces de Garicano: https://elpais.com/economia/2018/10/19/actualidad/1539943305_197844.html

Por cierto, ni una mención al tema de los fondos buitre que compran la casa en la que vives y te suben el alquiler un chorrocientos %. Eso le debe de parecer de puta madre al liberal éste.

D

Nuestra libertad se llama libertad de mercado, y hay que defenderla. Vuestra libertad se llama comunismo y hay que perseguirla.

m

#2 si como por ejemplo los comunistas de San Francisco o de Francia que ya han limitado a Airbnb

Dasoman

Lo más gracioso es que su propuesta para solucionar el tema es favorecer la construcción desmedida de nuevas viviendas. Es decir, volver a las políticas de Aznar e inflar una nueva burbuja para que gente como él pueda volver a forrarse de forma desmedida hasta la inevitable hostia.

Como Ciudadanos llegue a tocar poder en este país el aumento de la desigualdad va a ser inaudito.

c

#7 Pero privada, ojo.

Le falta proponer subir el precio de la escasa VPO como se hizo en plena burbuja.

Dasoman

Y por destacar una de las mierdas que dice:

"Cualquier solución debe incidir sobre la oferta de vivienda. Pero esto no pasa por construir vivienda de protección oficial que, como el caso de Ramón Espinar ejemplifica, no es más que una lotería que suele tocar a los mejor conectados."

Esto me parece gravísimo. Básicamente afirma para justificar su rechazo a las VPO que sus asignaciones están siempre manipuladas. Y para ello coge un ejemplo erróneo (lo de Espinar no era una VPO y no se asignó por sorteo, pero da igual, tiene la convicción de que sus seguidores son imbéciles y se lo tragan todo) y lo convierte en norma.

D

Lo de limitar el Aribnb, como empresa, me parece lógico. Lo de limitar el precio de los alquileres es simplemente ridículo. La administración dispone de otras herramientas para poder controlar este problema.

p

#3 la administración es el alquiler, el alquiler es mucho problema, empresa alquiler administración , es la administración la que pone el alquiler, el alquiler mucho es la administración, la que pone el alquiler.

Rajoy has vuelto.....

c

se niega a prohibirlos o limitarlos “siempre que cumplan la ley”
Mira!!! Estamos de acuerdo.
Ahora vamos a redactar leyes con sentido social.

io1976

Basura liberal.