Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

Pablo Iglesias considera que Pedro Sánchez debería hacer accesible su tesis en formato digital y "no dar ni media excusa a Pablo Casado para que enseñe sus trabajos de máster". Por su parte, desde Ciudadanos es José Manuel Villegas quien también pide que la enseñe y "deje a un lado las amenazas"

Comentarios

T

#7 Si, como cuando uso photoshop para decir que Pablo Iglesias habia cobrado de no se donde.... Aquello tambien eran "pruebas"
Me fio mas de mi papel del wc

D

#8 No es Inda santo de mi devoción, pero hombre... Pablo Iglesias ha perdido ya más de un juicio contra Inda.
Si te refieres a cuando Inda dijo que Maduro pagó a Pablo 270mil dólares a través de un paraíso fiscal (Granadinas), Iglesias denunció eso y perdió, alegando el juez que los acusados (Inda y su periódico) “actuaron de forma escrupulosa en el ejercicio del derecho a la libertad de información y de expresión”, además se demostró que la información había sido veraz.
Curiosamente la noticia sobre esto ni siquiera se insinuó por aquí en meneame, ni en la lista de nuevas, o al menos yo no la encuentro. En Google sí.

acido303

#11 No te flipes.

D

#23 ¿Eso fue un argumento o algo?

acido303

#25

D

#26 En la sentencia se aclara que los documentos estaban suficientemente comprobados, pero que, de todas formas, esa no es la cuestión del juicio, a eso se refiere (y hasta ahí se limita) Bravo con ese twit.

La "prensa" afín se ha encargado muy bien de jugar con la idea de que el juicio no entra en si es verdad o no lo que se dice, para alegría de incautos, pero sintiendolo por esa prensa y sus crédulos seguidores de sentimientos morados el juez sí explica la credibilidad de los datos.

El propio twit que me enlazas ya comienza así: "leo lo publicado de la sentencia y...". De igual forma sigue leyendo, Bravo aclara: "Conste que hablo por lo publicado en prensa. No he llevado el procedimiento. Pero esto es lo que se debate en estos procesos: la veracidad.". Bravo habla sobre lo que ha leído publicado de la sentencia, es decir, de lo leído en una noticia, no del sumario ni de la sentencia.

Aquí tienes la sentencia: http://www.cita.es/sentencia-pablo-iglesias-eduardo-inda.pdf Te recomiendo páginas 8,9 y 10.

Si se te hace largo te adelanto párrafos interesantes:

Teniendo en cuenta lo expuesto, los hechos publicados tenían su origen en fuentes
policiales que disponían de la orden de pago y del memorando o autorización para ello
(docs.
15 y 16 de la contestación incluidos en la noticia publicada el 6 de mayo de 2017). Dichos
documentos fueron mostrados por una periodista asilada en Miami sin relación acreditada
con los demandados, Patricia Poleo, que en su programa televisivo “Agárrate” se hizo eco de
la noticia el día 6 de mayo. Curiosamente, las afirmaciones de la Sra. Poleo no han merecido
el ejercicio de acción alguna por parte del demandante (Pablo Iglesias).

(...)
En la noticia aparecida el 6 de mayo bajo el título “El gobierno de Maduro pagó
272.000 dólares a Pablo Iglesias en la paraíso fiscal de Granadinas en 2014” se hace alusión
expresa a la Policía española como fuente de la información así como al servicio
antiblanqueo venezolano y al servicio secreto cubano. Ello aleja de la mera invención el
contenido de la noticia.

(...)
El mismo tratamiento ha de darse a la aparición a posteriori de un comunicado en la
página web del EURO PACIFIC BANK indicando que Pablo Manuel Iglesias nunca tuvo
una cuenta en dicha entidad ni recibió transferencia alguna de autoridades venezolanas.
OKDIARIO no ocultó dicho comunicado si bien lo puso en duda como se desprende de la
noticia firmada por el Sr. Mercado y publicada el 7 de mayo (doc. 5 de la demanda). En la
audiencia previa la parte demandante aportó las manifestaciones realizadas ante Notario el
17 de agosto de 2016 por el Sr. Pelaje Salazar, Jefe de la Oficina Nacional del Tesoro de
Venezuela concluyendo que la orden de pago es inexistente y que ninguna autoridad
venezolana emitió el pago contra fondos del Tesoro Nacional. Tal conclusión se basa en la
falta de automatización de la orden de pago cuando ya estaba implantado en la fecha de su
emisión y las variantes en la denominación del Ministerio y número de registro, indicando
que no se emiten órdenes en divisas y que no estaba contabilizado el pago. Pero de tales
datos no se extrae que el documento no existiera o que fuera sin más falso.
De hecho, el
mismo día 6 de mayo de 2016, el Presidente de la Asamblea de Venezuela, Henry Ramos
Allup afirmó en un Twit (reconocida su autenticidad por la parte demandante en la audiencia
previa), que Pablo Iglesias recibió al menos doscientos cincuenta mil dólares, manifestando
que tenía copia del depósito ordenado por Marco Torres, firmante de la orden de pago
controvertida que sirvió de base a la publicación
(doc. 22 de la contestación). La noticia
publicada el 7 de mayo de 2016 por OKDIARIO bajo el título “Las autoridades españolas
acreditan que los documentos del pago a Pablo Iglesias son auténticos”, no hace sino hacerse
eco de las investigaciones policiales y del contraste de los documentos con las fuentes.



PD: No te flipes...

Árpád_újra

#13 Yo solo veto en credibilidad a libertaddigital, la razon y okdiario. Es cierto que todos mienten, pero hay grados en la mentira y la de estos tres "medios" me parece la mas lesiva y toxica.

S

#7 ya, que se plagia a sí mismo, a la información pública del BOE y a un libro que sale después de la tesis. Una risa, y escrito por alguien que no ha visto una tesis en su vida ni sabe cómo se hacen, ¿tú has trabajado con muchas?

Yo no sé si hay o no plagios en la tesis de Pedro Sánchez porque ni la he visto ni me interesa lo más mínimo. Probablemente alguno haya, como la gran mayor parte de las tesis redactadas antes de que hubiera software para identificarlo. Pero lo que dice Inda tiene poco sentido en el mundo de los doctorados

gonas

#14 Ese es el problema de España, que como lo hace todo el mundo está bien.

S

#16 no, tampoco todoel mundo hace una tesis. Concretamente, la mayoría de los emierdadores que están sacando esta basura para tapar a Casado (Inda, Rivera, Cantó...) no han visto una tesis doctoral ni en película.

gonas

#21 Cuando se cargaron a Cifuentes no hubo tanta critica. Esta doble bara de medir. Que se los carguen a todos, espero que Casado sea el siguiente.

D

Eso decía.

Que un presidente mienta en sede parlamentaria ya es en sí lo suficientemente grave como para que dimita.

Sinfonico

Pero no decía que estaba alojada en Teseo?

tul

#2 no estaba completa en teseo, solo el meta.

Sinfonico

#19 Ok,gracias, creí que estaba completa.

tul

curioso que justo olvides la parte en que se explica que veraz no signicifa cierta o verdadera aunque lo parezca porque la informacion publicada se confirmo que era mentira y se exculpo al cerdo de inda porque se escudo en que solo publico algo que ya habia sido publicado por un medio extranjero pero por supuesto sin molestarse en hacer comprobacion alguna antes de publicarlo.

t

#7 una tesis puede citar otros documentos. ¿Qué problema hay ?

gonas

#10 Puede citar, no copiar un párrafo.

t

#15 está copiando trozos de párrafos , y siempre que los esté referenciando no veo el problema.

Valverdenyo

Que la publique en binario

gonas

#5 Te están mostrando pruebas enseñándote los párrafos de la tesis que plagió y de donde lo plagió. Otra cosa es que tu hagas el avestruz porque no te guste la realidad.

tiopio

#5 No es verdad, tiene credibilidad negativa.

Árpád_újra

#1 okdiario podria demostrar que marte es una luna de jupiter y se quedarian tan anchos. Las han colado mas gordas y luego se ha visto que era mentira.

D

#6 Y lo mismo se puede decir en cuanto a manipulación de El País, El mundo, La Gaceta, la Sexta, Antena 3, Tele 5... Y si nos vamos a radio ya es para flipar. Practicamente nadie se salva y todos se deben a la mano que les da de comer. ¿Qué hacemos? ¿Dar por cierto solo lo que diga el medio que más sea de nuestra cuerda? ¿Mantener una actitud crítica ante lo que oímos y vemos y sacar conclusiones basadas en los hechos que se puedan ir contrastando?
Ante una manipulación general de los medios, con una independencia y credibilidad cero como hay en este país, yo apostaría por la segunda. Matar mensajeros no va a servir de nada.