Hace 5 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elplural.com

Ciudadanos en sus encuestas (2014), ve a los naranjas cada vez más a la derecha. Desde mayo de 2014, que obtenían un 5,54 en la escala ideológica (en la que el 5,5 es el centro; el 10 la extrema derecha y el 1 la extrema izquierda) a un 7,04 en julio de 2018. De hecho, un 20,7% de los encuestados en el último barómetro colocan a Ciudadanos en la extrema derecha. Aún así su puntuación sigue por debajo de la del PP, al que la ciudadanía ubica más a la derecha aún, con un 8,24 sobre 10.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 Con el PP y con PSOE más corrupto de andalucía, no olvidemos.

jonolulu

#4 Sin duda, pero tienen sus preferencias

asfaltaplayas

#5 No hay más que ver que en Madrid han sostenido al PP contra viento y marea, quedando retratados en el proceso.

txillo

#2 porque se presentó en las europeas con una coalición de extrema derecha como libertas.

m

#2 Por curiosidad, por qué la mochila Austria es derecha?

m

#25 No acabo de entender exactamente porque da mas precariedad como dice el artículo. De hecho las empresas tienen que pagar por adelantado ese coste, no esta en sus manos sino en las de un tercero estatal (la SSeg en España?). De hecho el cálculo esta hecho y las empresas tendrían que pagar algo más en los TCs.

Para mí lo que se gana es claro, el poder pasar de una empresa a otra arrastrando la antigüedad (y no que se pierde como ahora, lo que hace que la movilidad laboral sea menor y muy en especial el que un trabajador con buena experiencia pase a una empresa muy nueva porque pierde la antigüedad. Lo que nos perjudica a todos...). El debate creo que esta en cuantos días y en cuanto retienes al final de tu vida laboral. Pero la idea en sí de mala nada (de hecho podremos decir muchas cosas, pero no que el mercado austriaco tenga una calidad inferior al español ni en términos de paro, ni de salario, etc...).

D

#2 "Ésta información no ha sido hecha pública por Ciudadanos, pero ha sido filtrada desde dentro del partido."
http://lavozpopular.com/cuidadanos-empresas-puedan-obligar-a-los-trabajadores-despedidos-devolver-salarios/

No sé, Rick, parece invent...

gale

#2 Justo esas propuestas son liberales, no conservadoras.

c

Errónea, no son de "derechas", como muy bien dice #14 son ultraderecha.

D

#14 #16
Son socioliberales.

c

#19 ... de extremo centro.

winstonsmithh

#19 lol lol lol

D

#16 Ná, ná... Nazis, son nazis y tal.

ur_quan_master

#7 Es que para eso sirve el nacionalismo vasco y catalán: para desactivar los movimientos por los derechos sociales y enredarlos en el estéril follón identitario.

asfaltaplayas

#17 Y con éxito de crítica y público. Prefieren a la gente enreadada con los lacitos antes que didiendo que deroguen la reforma laboral

D

A mí me gustaría saber qué partido es de izquierdas.

asfaltaplayas

#6 Hay que reconocer que los de Batasuna, cuando no se meten en fregados identitarios (por decirlo de alguna manera) son bastante izquierdos. Lo malo es que anteponen su parte "nacionalista" (pactos con el muy liberal PNV) a su parte de izquierdas (olvidando que para la verdadera izquierda es más importante la clase social que la nación, que es un invento burgués)

berkut

Porque el poder en España necesita retener los votos que se escapan del Pp.

A un propietario/a de una Sicav (el de verdad, no los mariachis) le viene a dar lo mismo que los votos vayan al Pp o a C's.

Si me apuras igual le da lo mismo que el voto vaya al psoe, pero lo malo es que lo de "Gobierno Socialista" no queda bien, ni siquiera en la forma...

D

Aunque estoy de acuerdo en que son de derechas, no estoy de acuerdo en que algunas cosas que les achaquen, sean de derechas.
En lo económico son claramente de derechas.
En lo social para mi son de centro-derecha, dicen creer en los servicios públicos pero tienen preferencias por la gestión privada. Pero luego apoyan politicas sociales como el aborto, matrimonio gay etc, que les hace mas centrados que el PP.
En lo territorial, no considero que ser centralista sea de derechas o de izquierdas. Considero una opción diferente.

D

#13
Lo que describes es 'socioliberalismo' como UPyD y muchos partidos del norte de Europa.

XtrMnIO

Porque lo llaman Centro cuando quieren decir Derecha?

m

Porque hoy es 18 y sábado. Y los sábados pares son de derechas.

f

Depende de donde pones la escala de medir.
Cs ha elegido ser flexible hasta el infinito y si hay hueco en la zona conservadora va para allá, cuando haya hueco en la progresista irá para el otro lado.

D

Porque es lo que sale en los medios

C

#ultraNacionalismoPolpulista
De no ser por parte de la politica economica y algun desliz liberal... responden a tópicos muy característicos

-Los capitalistas se deciden por la opción fascista cuando la supervivencia del capitalismo entra en contradicción con la existencia de un movimiento obrero organizado.
El "podemos" del IBEX

-Cuando el partido fascista adquiere una fuerza de masas, la burguesía liquida a los demás partidos burgueses y concentra todo su apoyo en el partido fascista, con objeto de facilitar su llegada al gobierno.
Todos les hemos visto como primera fuerza demoscopica. Algunos "periodistas" han quedado mas que retratados con su favoritismo al chico guapo del congreso.

Roger Griffin
El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica de ultranacionalismo populista
Y esta es su razon de ser. Aparecen en cataluña para representar el nacionalismo español y continuan virulentamente con ese mensaje.