Hace 8 años | Por --474944-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --474944-- a vozpopuli.com

Ciudadanos ha apostado por que "ningún cargo público participe en la adjudicación ni de obras, ni de contratos, ni de servicios, ni de compras", porque es necesario ser "transparentes" en la contratación, al tiempo que ha abogado por la eliminación de diputaciones y evitar duplicidades.

Comentarios

perrico

La corrupción en la adjudicación de obras de dará tanto con políticos como con no políticos. Lo que hace falta es que haya transparencia en el proceso y que las bases de los concursos pasen una auditoría para detectar cuales de las condiciones están justificadas y cuales se han puesto para que solo pueda cumplir la empresa que se quiere coger a dedo.
Eso y controlar que si se producen sobrecostes, éstos estén realmente justificados.

HomónimoAnónimo

#7 Amén.

jonolulu

Siempre reduciendo la corrupción al político sin tocar al corruptor.
Siempre reduciendo los desahucios a la casualidad, y no a los bancos y fondos de inversión.
Siempre reduciendo el paro a una conjunción astral... etc

D

¿Y como pretenden que una corporación adjudique una obra? ¿Quién lo hará? ¿Sothebys? Si el gestor público no decide sobre el dinero público, entonces ¿quien? ¿entes privados? claaaaroooo. Anda idos a la mierda fachosos. Queréis vaciar lo público de contenido y acabar con el estado.

meda

#2 Menudas pajas mentales te haces.

D

#2 Hombre, que un cargo público, llámase concejal de urbanismo, alcalde de localidad o como quieras sea el responsable de la contratación de obras públicas es lo que permite que haya tráfico de influencias, cohechos, adjucación ilícita de obras saltándose concursos públicos. Hay muchos sistemas públicos de control de garantías en la adjudicación de planes de obras que vayan más allá de la mera gestión entre concejales, alcaldes y las empresas de sus coleguitas y de las que sacan tajada. Veáse los casos de Pujol, PP, etc, cuyas máximas corruptelas vienen de ahí, de la adjudicación de obras por parte de cargos públicos a sus coleguitas.

BillyTheKid

O sea, Ciudadanos proponen que los que roben sean los funcionarios...

Los robos solo se evitarán con 1000% de transparencia

Hastaloshuevos

... Abiertamente, claro está.

p

Cual es la definición de cargo público? querían decir cargo político? Porque si lo que piden es dejar las decisiones técnicas en manos de funcionarios de carrera, me parece bien.

Otra cosa es que dude que un partido que se esta llenando de políticos profesionales provenientes del PP vaya a realizar esta propuesta.