Hace 3 años | Por --76276-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a elmundo.es

"El rechazo a escuchar la posición del CGPJ o de la Comisión de Venecia no sólo demuestra la peligrosa deriva que está tomando el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, sino también la intención de inocular progresivamente el miedo en el cuerpo judicial" Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de Ciudadanos, ha enviado sendas cartas a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y al comisario de Justicia, Didier Reynders. El responsable europeo de Justicia insistió en la necesidad de dar audiencia a las asociaciones de jueces y fiscales.

Comentarios

ipanies

#1 Que son compañeros, coño!!! Bueno quien dice compañeros dice los restos sin pedigrí del PP... pero ellos se consideran compañeros, coño!

Sergio_ftv

#1 No, eso no lo piden, así se ahorran atacar políticamente a Podemos, de esos ataques políticos se encargan sus jueces. El PP tampoco quiere porque son los jueces que protegen sus actividades extrapolíticas.

x

#3 es que el PP no está bloqueando nada. Para renovar esos órganos hace falta el voto de tres quintas partes de la Cámara. Pues ellos votan que "no" porque no les convencen los cambios. Eso no es bloquear.

El que quiera que esos órganos se renueven, que proponga algo que convenza a tres quitas partes de la Cámara. Sí se puede.

m

#5 que tengan sus motivos no significa que no estén bloqueando algo.

Por cierto si Podemos lleva un año en el gobierno y el CGPJ lleva dos años bloqueados.... algo me dice que el problema del PP no es Podemos.

Ahora como excusa es cojonuda....

x

#6 Podemos lleva dos años en el Gobierno. Bueno, un año de esta legislatura y lo que llevara antes en la de la moción de censura.

Por lo demás, no está bloqueando nada. ¿Tienen que votar "sí" a lo que no quieren solo para que no les acusen de bloquear? No. El que quiera que voten "sí", que negocie con ellos y punto.

"Bloquear" es negociar con partidos marginales que solo sirven a unos pocos cerriles y quejarse de que los que sirven a la mayoría de la ciudadanía no pasan por el aro de los cerriles.

m

#7 es decir, llevan un año y en el gobierno.

Se les acusa de bloquear porque o es con sus normas o no juegan. Asi que los primeros que no quieren negociar son ellos. Ergo, bloquean.

Tu tercer párrafo no lo entiendo. Acusas a Podemos de cerriles y marginales? o la coalición de gobierno?

x

#8 ¿Cómo puedes decir que si un tío no vota lo que te sale de los cojones está bloqueando? Un tipo hace con su voto lo que quiere, y si quiere votar que "no" porque no le gusta lo que propones, no está bloqueando, está haciendo lo que tiene que hacer. El que tiene que cambiar la propuesta eres tú.

Los marginales con los de Bildu, ERC, Compromis... Con los que ha negociado el Gobierno, que deben ser las quintas o sextas para abajo fuerzas del parlamento mientras se olvida de como 150 diputados*... Pues es que se lo están buscando. No les bloquean, es que no han entendido que al Congreso se va a representar a los ciudadanos, no a imponer lo que te sale de la polla y a enfadarse y no respirar cuando los fulanos a los que has insultado no hacen lo que tú quieres.

* a los que además no se corta en llamar "fascistas"

m

#9 si un tío vota durante dos años que "NO" sin estar dispuesto a negociar, ponte como quieras, está bloqueando un proceso.

Si la negociación pasa por eliminar de la ecuación a unos partidos, que, te guste o no, son legales y legítimos, tu además de bloquear, estás siendo antidemocrático.

Pero que si, la culpa de los demás. El PP sólo hace lo que le conviene a él. La duda, es, ¿conviene a sus votantes? no lo creo. Otra cosa es que a esos votantes les importe que con sus votos, su partido, se mee en las instituciones.

x

#10 están dispuestos a negociar y lo han dicho muchas veces. Solo quieren que Podemos no esté en la misma mesa. Si no, pues simplemente se sientan en su escaño a evaluar lo que les proponen y a votar "sí" o "no" según les convenza o no. Están haciendo lo que tienen que hacer.

En cuanto a las legitimidades, ¿Vox es un partido legítimo? ¿Se puede negociar con ellos? ¿Y Ciudadanos? ¿El PP? Me suena que todo Podemos y los nacionalistas están empeñados en que no se negocie con ellos. Es más, mientras la gente pasaba hambre, el Ministro de Asuntos Sociales, que algo tendrá que ver con el hambre, estaba dedicado en exclusiva a impedir que se negociaran los presupuestos con Ciudadanos o el PP, ya no digo nada de Vox. Y a los del hambre que les follen, que para eso está Cáritas.

El PP no bloquea nada. Vox no bloquea nada. Ciudadanos no bloquea nada. El que hace las cosas mal es el Gobierno, que no presenta nada a lo que el PP, Vox o Ciudadanos vayan a votar que sí y además tiene los cojonazos de acusarles de bloquear porque no hacen lo que al Gobierno le sale de los cojones.

Aún hay democracia en España y cada uno puede votar lo que quiera. Ya montaréis una asamblea nacional, pero de momento, se os puede llevar la contraria.

m

#12 encantao de hablar contigo.

x

#17 na, s'hace lo que'sepué

oceanon3d

#10 Que no lo alimentes coñoooooooooooo....mira su historial y te quedan las cosas claras.

oceanon3d

#5 Lo que tu digas

Que burdo simplismo para definir lo que esta haciendo el PP con las renovaciones del CGPJ.... anda que nos nos conocemos todos por aquí. Y ya tienes el voto positivo del otro clásico de guardia. Misión cumplida.

Toma; mi primer negativo del día para ti.

x

#11 burdo simplismo es decir "no hace lo que me sale de la polla, pues entonces es que me bloquea, es un antipatriota". Eso solo cala en las mentes más sencillas, por decirlo de alguna manera. Hay un bueno, un malo, el pueblo inocente es la víctima... Es política para los que solo entienden culebrones. Venezolanos, claro.

oceanon3d

#14 Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Menuda tenemos con los NNGG fieles en este foro....que plaga.

x

#15 los que no piensan como tú son naturalmente de NNGG, una plaga. Incluso se podría decir que paganos. Eres una víctima...

D

¿De lo de controlar la sala segunda por detrás de sabe algo?... ¿Alguien se lo ha comentado al CGPJ?.