Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a elboletin.com

A la formación naranja le 'salió' cada diputado por 200.000 euros. A la morada por 88.000.

Comentarios

Por completar #5, si contamos por voto:
C's 2,07 euros/voto
Podemos 1,24 euros
PP 1,54 euros
PSOE 2,10 euros

Podemos queda claramente como el más eficiente, desempatando con el PP. Y el PSOE queda como algo más ineficiente por votos, que C's, aunque como cada diputado les sale un 53% más caro a estos, acaban como los menos eficientes.

a

#6 Es lo que suele pasar cuando la ley electoral te ha perjudicado y estas infrarepresentado.

Pero eso, elboletin no lo va a decir, por supuesto.

D

#11 díselo a C's

raquelita

#11 Ahí ya me perdí. Sí que es verdad que estaba mirando los comentarios por encima y puedes pensar que soy estúpida por preguntar, pero no entiendo porque hay relación cuando está contando los euros por voto, no por diputado, con lo cual, el cálculo es independiente de la ley electoral. Sólo tiene dependencia el cálculo de número de escaños por voto.

a

#13 Tu estas contando por voto, en ese caso, tienes razon. Mi respuesta no debia haberla dirigido a ti. Pero elboletin si esta contando por diputado, usando el viejo "truco" de la ley electoral para hacer un publireportaje (otro mas)

sorrillo

#5 Vamos, que el PP y Podemos fueron los más eficientes, casi igual de gasto por diputado.

Eficiencia medida en cuanto al gasto declarado.

#15 Por supuesto, no he contado tus sospechas, no sé qué cantidad se te pasa por la cabeza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué cara está la coca, gensanta.

dphi0pn

Los naranjitos son de nariz fina

D

Es normal, valen más. De momento han conseguido que dimita el corrupto de Murcia.

D

#8

La noticia dice "deber". Lo de "pagar" me temo que te lo has inventado.
Y los proveedores tambien son el pueblo, eh

JackNorte

#9 Es lo que tiene si incumplen pagaran como siempre hacen , no les condonaran. Como a otros. eso tambien esta publicado las condonaciones d elos bancos a otros partidos?
Supongo que hubiera sido mejor pedir prestamos a los bancos que condonaran y haber gastado el doble para que todos lo pagaramos.

D

#10 Mira, harías un favor a la humanidad si consiguieses recolectar las condonaciones realizadas por los bancos y pusieras una tabla: año, banco, partido, cantidad.
Sería realmente ilustrativo.

JackNorte

#18 Crees en serio que importa verdad? Aqui esta en juicios el prpartido en el gobierno con pruebas con testigos con arrepentidos con extesoreros. Y de que crees que sirve?
Hemos gastado miles de millones en rescatar bancos y no hay ningun responsable aun. Tenemos una deuda que da miedo y nadie se ha responsabilizado , crees que lo que pueda conseguir yo no cambiara algo? Un sistema que no quiere limpiarse es imposible que se limpie , te lo puede decir el fiscal de valencia, que supongo que tendra mas credibilidad que yo, y otros intereses y afinidades ideologicas.
Lo interesante no es que yo pueda conseguir los datos sino que pasa cuando esos datos ya estan y ni los fiscales ni los jueces ni la ley pueden evitar que los corruptos nos gobiernen.

D

#19 Tú estás hablando de condonaciones de deuda. Sí, importa saber a qué partidos se le han condonado deudas, cuantas, y qué bancos.

JackNorte

#21 Estuve buscando y encontre pero creo que tu no verdad? Seguro que es importante?
En cualquier caso

http://www.lamarea.com/2013/12/15/los-bancos-si-condonan-deudas-los-partidos-politicos/

JackNorte

A ver si lo entiendo a la formacion naranja le "salio" eso significa que a todos al estar subvencionados nos salio sin comillas la gestion de la campaña de ciudadanos mas cara. Yla del psoe y del pp pues tambien, aunque los datos del pp a saber , porque si en las anteriores segun los juzgados usaron dinero negro es de suponer que lo seguiran haciendo ya que aun no se les ha penalizado.

D

#4

relacionada

Unidos Podemos terminó la campaña del 26-J debiendo más de medio millón de euros a sus proveedores
Unidos Podemos terminó la campaña del 26-J debiendo más de medio millón de euros a sus proveedores

JackNorte

#7 Mejor deber y pagar que pedir prestado y que te condonen como a algunos partidos, supongo que a todos los bancos nos regalan el dinero verdad? lol

j

Es que la derecha gestionando ya ha demostrado que es imbatible, sólo con pensar en Madrid se aclaran todas las dudas.

millanin

Y eso sin contar lo B y las publicidad gratis en los medios.