Hace 6 años | Por Cleóbulo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a lainformacion.com

Marta Martín, volvió a pedir este jueves al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, “que no haga dejación de sus funciones” y exija al Gobierno valenciano la retirada del decreto del trilingüismo impulsado por el conseller Vincent Marzá”

Comentarios

Prostatico

Un consejo a los valencianos: o frenáis esto cuanto antes o acabaréis como Cataluña.

Prostatico

#15 El PP en Cataluña no pinta NADA así que no sé de qué adoctrinamiento hablas. Aquí lo que hay son unos fachas separatistas que controlan los educación, la sanidad y los medios para meter mierda en la cabeza a los chavales. Por suerte algunos pensamos.

lorips

#16 Por suerte algunos pensamos.

Pero como Belén Esteban, ¿monolingüe tu?

Prostatico

#21 Sí, monolingüe del catalán, ya que es el único idioma utilizado en las escuelas y las diferentes administraciones en Cataluña por imposición de los catalanofachas.

Otro separatista sin argumentos que se dedica a insultar, vaya novedad.

lorips

#23 ¿fuiste poco a la escuela y por eso te salvaste? Porque ya sabemos que -escuela +tele5=unionismo.

Venga, cuéntame que eres defensor del bilingüismo que me quiero reír un rato contigo, ¿a que lo defiendes mucho?

Prostatico

#26 Pues no defiendo el bilingüismo. Defiendo el trilingüismo como mínimo.

¿Tus únicos recursos son inventarte cosas sobre mí? Mira, me das hasta lastimica. Cómo debe ser tu vida para que te ataques de esa forma a una persona que no conoces de nada y que tampoco se ha dirigido a ti.

lorips

#28 claro, claro, defiendes el trilingüismo , el bilingüismo y lo que haga falta siempre que consista en no hablar catalán, ¿a que ya no te molesta el monolinguismo de verdad de la administración española? porque a estas alturas no me voy a creer que defiendas que se pueda utilizar el catalán como tu usas el castellano. !


¿a que no me he inventado nada? cuando huele a facha es facha. Si has empezado repitiendo las chorradas de la tele eres muy previsible.


Bona noch

Novelder

#16 para adoctrinar no hace falta que sea en la escuela, a algunos os basta con ver y leer algunos medios estatales.

Prostatico

#33 Pero en la escuela se supone que se educa, y con el dinero de todos. Si te lees cualquier estudio sobre movimientos fascistas verás que lo primero que hacen es meter mierda a los niños. Como en tú caso, que veo que ya has sido lobotomizado.

Novelder

#41 Si, el pp lo intento durante muchos años, con zaplana y con camps pero mira como hemos salido algunos aunque nos lobotomizaran

RobertNeville

#9 Ya estamos como en Cataluña. Toda la izquierda lo quería y, en cuanto ha llegado al poder, lo ha implantado.

Ahora catalán hasta para cagar. El siguiente paso son los países catalanes. Esta mierda no hay quien la pare.

Novelder

#29 Donde tú ves problemas los demás vemos normalización.
Insultas nuestro idioma común no haré lo mismo pues todos los castellanos por suerte no son como tú pero dejas claro cuál es tu nivel.

D

#34 Pero que ha venido aquí a vender sus consignas de mierda, no se preocupa ni de que sean mínimamente veraces. Le atañe a "la iskierda" el malévolo plan lingüístico porque claro, la inmersión lingüística la inventó el comunismo. Y en Cataluña la comenzó a aplicar CIU, unos bolcheviques radicales, entre checa y checa.

D

Adoctrinamiento es que la religión puntúe, no educar en las lenguas cooficiales del territorio + lengua extranjera. Vuestra visión uniforme de España no se corresponde con la pluralidad cultural que existe.

Prostatico

#13 Eso es lo que reclama ciudadanos. Que la religión no puntúe y que se enseñen los tres idiomas EN IGUALDAD, mientras que los pancalanistas meten el valencuano como lengua vehicular.

D

#17 Es lo que se debe hacer en situaciones de diglosia: reforzar el conocimiento de la lengua que parte en situación de desventaja para que en ambas se alcance un mismo nivel.

Prostatico

#35 Imponer el idioma menos útil hasta que se da en el 90% de las clases con el objetivo de promover un sentimiento identitario que justifique la independencia. Exactamente lo que ocurre en Cataluña.

txillo

Cosas que preocupan a tu cuñado más que la corrupción.

RobertNeville

#1 Pues aquí en Valencia sí preocupa que quieran meter a los niños el catalán hasta por el culo.

Tiño

#3 ¿Ambas posibilidades son excluyentes?

D

#3 Pagar en las Granadinas también parece muy importante.

D

#2 glotónimo valenciano, no catalán.

RobertNeville

#8 A mí me gustaría poder escoger el idioma en el que escolarizar a mis hijos. Supongo que es pedir demasiado.

Wheresthebunny

#8 Yo muy contento de que mi hijo estudiara en valenciano. Ahora están empezando a meter inglés en algunas asignaturas y acabarán la secundaria con varias asignaturas exclusivamente en inglés. Cuando acaben tendrá el B1 de inglés que es una buena base para seguir estudiando en la EOI. Los que cursen la secundaria en castellano no tendrán esa titulación y empezarán desde más abajo en la EOI. La ventaja es clara.

D

#2 Apología de la ignorancia... Da gloria leeros, CMs peperos.

RobertNeville

#14 Sois incultos y simplones. Eso no es grave. Lo grave es que os creéis más inteligentes que nadie.

A mí me gustaría que mi hijo saliera del instituto siendo bilingüe en castellano e inglés. Eso no se consigue metiendo catalán a todas horas. Por eso, el que quiera conseguirlo, tiene que apuntarse a una escuela privada.

Y no te las des de culto. 100 veces he hecho la prueba y no he encontrado a ningún podemita que se haya leído y entienda la memoria económica de Podemos.

Inculto, sinvergüenza.

lorips

#2 ¿Cómo que ahora en Catalunya venden que quieren trilingüismo? yo pensaba que decían o mismo en todas partes! A ver si tu oLocodelacolinaLocodelacolina y sus clones nos aclaran ya si proponen separación a lo nazi, trilingüismo e incluso que todos los españoles aprendan otra lengua española además del csstellano.

Como tienen tantas versiones como público para el asunto ya no me aclaro.


Pero vamos, que el tema identitario va a tope y se olvidan de "lo que importa a los valencianos " .

Locodelacolina

#18 Pedazo de melón. Ya es la enésima vez que dices que tengo clones, deja de difamar mi reputación digital o te reporto, ya está bien de que puedas ir andando por ahí difamando y mintiendo a troche y moche.

Ya te dije que tengo una vida analógica muy entretenida, siento dejarte en el olvido tantos años, pero de verdad, créeme no uso ningún clon, bastante tengo con mi user.

@admin ¿podéis aclarar al usuarioloripslorips cuando tengáis un momento disponible para atender esta ridícula petición, de que yo no uso clones desde mi actividad de 2009 o os envío un mail reportando su difamación?

Gracias y disculpad que os mencione para algo así.

lorips

#22 ya, pero después de llorar podrías ayudarme con mis dudas, ¿proponen separación nazi o trilingüismo? si no puedes responder prueba a hacer otro numerito y así pones mas en evidencia los principios de Ciudadanos (la catalanofobia).

i

#2 Yo ya estudiaba en valenciano (1997) con libros en los que salían palabras como 'seva' o 'petita' y no me he convertido en casteller o me he comprado una barretina.
Sin embargo puedo ir a Girona, Barcelona o Banyalbúfar y comprobar con estupefacción que los entiendo perfectamente pese a hablar un idioma totalmente diferente

D

Es una auténtica vergüenza que se quiera adoctrinar a los niños desde los colegios utilizando la enseñanza.

Y vergüenza también de aquellos que no solo lo permiten sino que lo aplauden.

RobertNeville

#11 "haber mirado"

Escribes como un analfabeto funcional. Estás para repasar ortografía básica. En lugar de eso, reclamas más enseñanza en catalán.

Sois incultos, pedantes y unos auténticos fascistas. Dejad de imponer, sinvergüenzas.

#4 hablas de la asignatura de religión??

lorips

#4 ¿por qué enseñar una lengua es adoctrinar?

D

#20 Que se lo digan a los catalanes, que le han reinventarlo la historia a los críos para convencerlos de que Cataluña es un país.

lorips

#38 ¿eso se consigue enseñando catalán? me parece que se puede conseguir transmitir lo mismo en castellano.


A mi quien me ha convencido de que es mejor la independencia es el tribunal constitucional y la caverna mediática, ¿los que aprenden en castellano son fachas por aprender en castellano?

tetepepe

Ya vienen los imbéciles de turno a decirme a mí en qué idioma tengo o no tengo que hablar o educar a mis hijos. Estoy harto de tanto palurdo que pretende imponerme su lengua imperial sin tener en cuenta que mi lengua NO es el castellano.
Tenemos que luchar contra estas sabandijas que pretenden hacer desaparecer el catalán/valenciano, empezando por hacerlo desaparecer de las escuelas, los rótulos de tráfico, los documentos oficiales etc...
Que se metan su puto castellano por su podrido culo y nos dejen en paz.

Wheresthebunny

#32 Puedes decir exactamente lo mismo sin necesidad de insultar el castellano. Yo te compro tu comentario, pero sin el menosprecio al castellano. Tan absurdo es menospreciar el catalán como hacerlo con el castellano. Dejemos que los burros rebuznen y las personas hablen el idioma que quieran.

baraja

Si lo piden GRITANDO igual lo consiguen..

A

Si sólo comprendes el castellano, tu partido es el PP. Mira Rajoy. Si además comprendes el catalán o valenciano pero odias los regionalismos, en Ciudadanos siempre están pendientes de medirse con los demás para que nadie tenga más ventajas que en Madrid.