Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un estudio ‘The Role and Design of Net Wealth Taxes in the OECD’ en el que aseguraba que el Impuesto de Sucesiones era una herramienta más que adecuada para combatir la desigualdad en un Estado, tal y como recogió The Guardian.La OCDE considera que el Impuesto de Sucesiones es más efectivo que el impuesto sobre la renta a la hora de buscar un equilibrio económico entre las distintas clases que componen una sociedad.Generalmente los focos impositivos se han centrado en el

Comentarios

tetepepe

#3 Es decir, si viaja al extranjero no ve ni oye a nadie.

Ze7eN

#18 Salvo cuando viaja a Venezuela a dar abrazos a la oposición. Creo que ahí también se pone las gafas de ver españoles.

D

#5 #6 sigamos con la mentira, cuñado

c

#6 Ya, ya...

Murcianoks

Osea, que yo, un pobre trabajador heredo de mis padres una vivienda y tengo que pagar 15.000€ en impuestos y tengo que sacar un préstamo para pagarlo si la quiero conservar y un rico hereda y tiene que pagar 500.000€, que no les importa pagarlos, por que ya los sacará alquilando o vendiendo, por que dicho inmueble es de mayor valor, es totalmente correcto para que no haya tanta brecha social? Si, si, muy contento me quedo, de pagar mis 15.000€ por algo que han pagado mis padres toda su vida. Menos mal que están todos nuestros políticos velando por nuestros intereses.

fugaz

#5 No puedes ser tan tonto. Supongo que eres un troll.

e

#14 No tienes ni idea de como funciona esto del Impuesto de Sucesiones en algunos sitios. Si nó que le pregunten a los andaluces arruinados por este impuesto. Sabes el caso de los hermanos que heredaron un Hotel de sus padres y la Junta lo sobrevaloró y como no pueden pagar se lo quitan. La Junta lo subasta y ni subastandolo ha sacado para pagar ese impuesto. Ahora están esos pobres hermanos sin hotel y debiendo el impuesto de sucesiones.
Hay muchas injusticias, muchas con respecto a ese impuesto. Y lo malo es que siempre lo pagan los más débiles.

fugaz

#20 A ver, para el carro, Manolo, que te has saltado siete puentes:

Me estás contando que la Junta sobrevaloró un Hotel (no una cada, un Hotel) de tal manera que costaba más el Impuesto de Sucesiones que el Hotel ?
A ver, eso no es posible, puesto que el impuesto de sucesiones varía entre un 7% y un 34%. Suponiendo el 34 (raro, raro, Hotelazo muy grande) tendría la Junta que sobrevalorarlo en un +300%.
Que lo sobrevaloren un 20% me lo creo, pero un +300% no.
Eso que cuentan no puede ser así, ni en el peor de los casos. Habría que ver la historia real y completa.


Y que se lo quedaron? Eso es sumamente extraño puesto que puedes rechazar una herencia.

Me estás contando una película que algún MENTIROSO te ha contado.

Por favor, evita creer a cualquiera que se queje de impuestos superiores al 100%, suelen olvidarse de mencionar la mitad de la historia.

Luego lo de "a los más débiles", pues no. Ni de coña. Vamos.

e

#21 Ha salido en TV y el los periódicos y es cierto.
Una vez que se acepta la herencia (la gente desconoce esto) tienes que asumirla si o si.

Te copio y pego: "La Junta de Andalucía estimó que el edificio que había dado trabajo a toda la familia valía 1.456.712 euros tras aplicar al valor catastral unos coeficientes multiplicadores con el objetivo de calcular su «valor real» a efectos fiscales. Pero la empresa que se lo quedó, tras participar en una puja, sólo tuvo que pagar por él 185.000 euros. Una insignificancia, si se compara con el «valor real» que el tasador autonómico hizo constar en la factura".

Si heredas inmuebles estás perdido, por que no se acepta la dación en pago y el vender en según que épocas no es posible. Cuando se hereda dinero, que como sabes ahora no es lo que abunda, es otra cosa, pagas de ahí y todo solucionado.... pero los inmuebles son unos regalos envenenados, te lo aseguro.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pierde-herencia-padre-y-debe-90000-euros-junta-impuesto-sucesiones-201703282333_noticia.html

Se muy bien como funciona el Impuesto de sucesiones y conozco casos muy sangrantes, te lo aseguro. Si necesitas más información que pueda aclarar tus dudas y entender el caso, no dudes en preguntarme.

fugaz

#22 Ese señor aceptó una herencia en el 2010. Un hotel valorado en 1,4 millones. La aceptó en el 2010 en plena crisis inmobiliaria y en el 2017 la malvendió por 185.000€ con lo que debe aún 90.000€. Y se lamenta porque había uno que le ofrecía 550.000€ pero se echó patrás.

Es decir, 2010, 2017, crisis inmobiliaria, no saber manejar un hotel, pero ... ¿Qué mierda me estás contando?

e

#23 No te quieres enterar. Además no es un señor, son varios hermanos. Pero mejor dejar de explicarte, cuando no se quiere entender no sirven explicaciones

c

#5 O sea, que no.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Danichaguito

Relacionada
Albert Rivera propone que se elimine el impuesto de sucesiones en todo el país

Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


“Un aspecto clave de la acumulación de riqueza es que opera de manera autorreforzada; la riqueza engendra riqueza”, destaca el informe de la OCDE dijo el informe. “Esto significa que, en ausencia de impuestos, la desigualdad de la riqueza tenderá a aumentar”, concluye, refiriéndose al Impuesto de Sucesiones y al de Patrimonio.


http://www.oecd.org/tax/the-role-and-design-of-net-wealth-taxes-in-the-oecd-9789264290303-en.htm

https://www.theguardian.com/inequality/2018/apr/12/use-inheritance-tax-to-tackle-inequality-of-wealth-says-oecd?CMP=share_btn_tw

albertiño12

#1 Otra relacionada:

Manuel Conthe: de ser gurú económico de Ciudadanos a tacharle de “populista” por querer eliminar el Impuesto de Sucesiones
Manuel Conthe: de apoyar a Ciudadanos a tacharlo de “populista” por querer eliminar el Impuesto de Sucesiones

Hace 5 años | Por albertiño12 a elboletin.com

D

Evidentemente no es justo socialmente que alguien, por razón de nacimiento, herede grandes fortunas, empresas, tierras, bienes de todo tipo, etc sin revertir una parte de eso a la sociedad de la que, justamente o no, sus antecesores precisamente han obtenido, cuando no directamente extraído ese patrimonio. Ahora bien, la vivienda familiar o un negocio de subsistencia en los que a menudo viven o han vivido o trabajado los propios herederos no tiene nada de justo que tenga que tributar. Por eso el impuesto de sucesiones debe ser contenido y tener un mínimo exento o bien ciertos elementos exentos, como puede ser la propia vivienda familiar.
Por otro lado están los mecanismos de los que disfrutan los ricos para evadir o sustraerse de la tributación, cosa que debería ser bien vigilada e impedida.

d5tas

#8 Es que la primera vivienda está exenta en el impuesto de sucesiones y también un patrimonio total dependiendo de la CCAA. Al final lo cierto es que en torno el 80% no pagan nada de impuesto de sucesiones.

fugaz

El dinero llama al dinero.
La riqueza genera riqueza.

Sin redistribución adecuada, el sistema tiende a llevar todo el dinero a pocas manos, creando una y otra vez sistemas pseudofeudales, gripando la economía.

Es economía básica y completamente probada.
¿porqué Cs lo ignora?

MKitus

Hostias tu, cuanto negativo. No sabía que había tanto cuñao suelto por aquí. lol

fugaz

#13 Mnm es ahora reino de cuñados.

D

La OCDE no son el lobby de los banqueros?

D

Como cojones puede ser un partido político...? roll roll