Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo público este domingo el decreto con el que nombra a su equipo de gobierno y a los concejales presidentes de las juntas de distrito, que acordó con Ciudadanos. Vox, que reclama representación en el Ejecutivo municipal, no aparece al cargo de ningún distrito, pero el PP tiene previsto cederle algunas presidencias, aunque no aclara cuántas. Aunque Cs introdujo una cláusula que exige su consentimiento para cualquier cambio en la estructura municipal, asume que Vox tocará poder.

Comentarios

blanjayo

Hace menos de dos años C.s no se le consideraba ni siquiera partido de derechas.
Ahora hace manitas con la extrema derecha
En un par de años invade Polonia.

Lamantua

Lo que diga Aznar que es el puto amo del trio.

Ze7eN

#10 Tampoco la tenían la anterior legislatura y ahí están.

Los que tendrán que retratarse y dar explicaciones a sus bases son ERC, JxCAT o Valls, en función de lo que voten. Ahí tienes el ejemplo de la CUP o el PDeCAT, a los que se les llena la boca con las palabras democracia y derecho a decidir pero luego tumbaron la consulta sobre la municipalización del agua impidiendo que los habitantes de Barcelona pudiéramos decidir. A los simpatizantes de PDeCAT se la pela totalmente, ni están ni se les espera para estas cosas, solo viven por y para un procés que está finiquitado, pero los de la CUP son bastante más críticos y mira que resultados sacaron en los últimos comicios. Veremos que pasa con ERC, que lleva tiempo haciendo malabarismos entre procés y políticas de izquierdas. De momento se han quedado sin alcaldía por sectarios y priorizar el procés a los verdaderos problemas de Barcelona y las políticas sociales.

D

#12 No me vengas con magufadas, para la municipalización del agua no hacen falta "consultas", se lleva al pleno y se vota. Por que Colau no lo ha llevado en 4 años?. Te puedo asegurar que para eso si tendrá los votos de ERC que lo lleva en el programa, lo va a votar el PSC? Lo quiere ICV?, seguro?

Colau ha elegido socios, el PSC en el gobierno apoyado por Valls, que intente tirar sus políticas, pero que no eche las culpas de sus decisiones a quienes a dado la espalda

Ze7eN

#13 Magufadas dice. Ya vimos la postura de ERC con el tema del tranvía. Lo único que ha demostrado ERC en estos años es que no es de fiar, tanto a nivel local, en Barcelona, como a nivel nacional. Los comunes tienen un buen reto por delante con el PSC dentro del consistorio, es un arma de doble filo, pero era la única mayoría que sumaba para la investidura ante el veto mutuo de PSC/ERC, pero tengo clarísimo lo que van a votar ellos en temas como la remunicipalización del agua, la funeraria o el tranvía, incluso el aumento de la reseva de vivienda protegida. Veremos que hace ERC cuando llegue ese momento, y sobre todo lo que hace JxCAT.

D

#14

1- Ni el PSC , ni ICV van a votar la remunicipalización , tienen a decenas de cargos metidos en AGBAR, como se ha resistido 3 años en publicar los sueldos fuera convenio de TMB , por que eran gente del PSC y de ICV
2- No tienes ni idea de quien estaba detras de la empresa privada ( si privada) que iba gestionar el tranvia, te suena el Macias? Si con este se alió la diva para meter un servicio PRIVADO , por eso se votó en contra

Creo que es de cinismo catedralicio ir ahora con exigencias a ERC la verdad

Ze7eN

#15 "Votaron en contra". Menudo cinismo gastáis los independentistas.

ERC estaba de entrada a favor del proyecto, pero según se fue acercando la votación, Bosch hizo bandera de la oposición a la unión y acusó a Colau de precipitarse y de defender una iniciativa que acabaría beneficiando a la empresa privada que gestiona el tranvía. Al final acabó haciendo lo mismo que Ciudadanos, votar en contra. Eso si, en el Parlament hicieron lo contrario y votaron a favor.

Es de sobra conocido que los comunes y Ada Colau querían que la gestión de los tranvías pasara a gestión pública, decir lo contrario es de cretinos. Pero hay que ser jodidamente hipócrita para ocultar, omitir o no tener en cuenta que existe una concesión hasta 2032 y que cancelar esa concesión costaría entre 227 y 440 millones de euros. Todo esto es herencia de los que ahora enarbolan la bandera del independentismo. El modelo de financiación del Metro es el más caro de la historia de las obras públicas en Catalunya y no ha generado ninguna crítica, al igual que los dos tramos actuales del tranvía ya en funcionamiento. Yo lo único que veo con este tema por parte de los independentistas de ERC es mucho postureo, mucha contradicción y mucho rumor e inexactitud para hacer creer a la gente que hay voluntad de enriquecer a las empresas privadas.

D

#18 " acusó a Colau de precipitarse y de defender una iniciativa que acabaría beneficiando a la empresa privada "

Exacto, se negó a apoyar el negocio de Macias ( ex CiU) con un servicio público , veo que te parece mal. Por cierto, no manipules, estamos hablando de una concesión NUEVA , no de las anteriores hechas por los socios de Colau , el PSC

Ze7eN

#19 No manipulo nada. Aún siendo partidario de todo lo público es ridículo que toda la concesión de la red sea privada y la de un único tramo sea pública. Lo único que puede provocar eso son muchos problemas. Veo muchísimo mejor que sea propiedad pública y concesión privada hasta 2032, cuando acabe la concesión que vuestros socios independentistas hicieron y entonces toda la red sea pública. Especialmente si tenemos en cuenta que eso supone ahorrarse millones y millones de euros para la ciudad que pueden invertirse en otras cosas. Especialmente si tenemos en cuenta que el modelo de financiación sería más barato que el de la L9, por ejemplo, modelo de financiación que no recuerdo que hayáis criticado.

Los modelos de financiación de concesión privada no son un problema si son concesiones cortas, no hay mordidas y pueden rescatarse por precios coherentes. Pueden incluso ser ventajosos cuando cuesta conseguir financiación o no hay mucho superávit en las arcas del ayuntamiento. El problema es hacerlo mal, como se lleva haciendo durante décadas en Cataluña, Barcelona y otras ciudades.

Ze7eN

#20 Perdón, me corrijo, la concesión fue de ICV, socios de PSC.

D

#20 "es ridículo que toda la concesión de la red sea privada y la de un único tramo sea pública" , " concesión privada no son un problema si son concesiones cortas"

Pues nada, este no es el modelo de ERC, como ya te he dicho al principio con esto estareis más cómodos, con Valls, Macias, Florentino y el PSC

Suerte

pd. La conseción de ahora, hecha por vuestros socios del PSC acaba el 2032, con esta nueva planeaban pasados el 2040 , no ve vengas con historias

Ze7eN

#22 El último dato de 2040 es falso.

Y la ampliación del Trambaix que hicieron vuestros socios independentistas cuando Felip Puig era conseller de Política Territorial i Obres Públiques allá por 2003 siguió el mismo modelo, así que no me vendas la moto. Lo vuestro es hipocresía en estado puro.

Hay que ser muy corto para creer esas chorradas de que ERC son el adalid de lo público y los Comunes amigos de Valls, Macias y Florentino. Menudo lavado de cerebro.

D

#23 podemos estar discutiendo años, pero me parece de cinismo extremo exigir cosas a partidos a los cuales les has dado la espalda, te guste o no Colau es alcaldesa gracias a Valls, cosa que este le recordó en la investidura. Es con estos con quienes te tienes que entender

Ze7eN

#24 Si, además es un poco obsceno leerte defender a ERC precisamente esta semana, que ha salido a la luz que el Gobierno de Cataluña prepara de escondidas una de las mayores externalizaciones y privatizaciones de servicios básicos como educación, sanidad y servicios sociales. ¿Queda como muy hipócrita, no?



D

#25 total, Colau se ha casado con Valls y Collboni , pero quiere follar con ERC de vez en cuando

Ze7eN

#26 Colau quiere gobernar y hacer políticas de izquierdas y sociales. No se ha casado con nadie. ERC tendrá que demostrar que antepone su E de esquerra a la pinza de bloque independentista, cosa que aún no ha hecho. El tiempo pone y seguirá poniendo a todos en su sitio.

D

#27 hay que tener la cara de hormigón para ser alcaldesa con Valls y Collboni y pasar la presión a quienes has ninguneado y insultado. Según tu razonamiento VOX tampoco ha votado a favor de PP y Cs en Andalucía

Manda huevos

D

Como decía Tyrexito: es publicar una lista falsa para acallar las quejas....
"Mauro Entrialgo
@Tyrexito
-A ver, vais a dar concejalías de distrito a los nazis, ¿si o no?
-Tomad, una lista de todas las concejalías sin ningún nazi.
-Ah, vale, me callo la boca.
-Pero es una lista que igual luego la cambiamos.
-Una lista de mentira. Estupendo. Buen comienzo."

Ze7eN

#8 No digas tonterías, por favor. Valls no puso ninguna condición y todos sabemos que no va a formar parte del gobierno. El gobierno va a ser de los comunes y se va a incorporar el PSC. Entiendo que los independentistas estéis escocidos, pero vuestra pataleta ya está rozando lo ridículo. Lo del fin de semana fue bochornoso, insultando e incluso intentando agredir en la plaza Sant Jaume a simpatizantes de los comunes. Asumid de una puta vez que Cataluña no sois solo vosotros.

Los comunes van a votar lo que siempre han votado, siempre han sido coherentes y transparentes.
No podemos decir lo mismo de ERC y JxCAT, ya sabemos sus preferencias.

D

#9 Bien, lo hablamos dentro de unos meses cuando lleven los temas al pleno, te recuerdo que PSC y Colau no tienen mayoría. O se apoyan en ERC o JxC o Valls, no hay más

Ripio

Ciuda anos.

Dene

Pero no han negociado nada, eh??? solo se han sentado a hablar... pero sin negociar.

d

El Cambio sensato era hacer que el PP (el partido de los sobres, la gurtel, los pelotazos, el endeudamiento masivo,...) Gobierne, pero trayendo además a la extrema derecha, franquista, clasista, machista y prepotente ..
Gracias, Ciudadanos, sin vosotros no hubiera sido posible

D

Madrid en manos de VOX y Ortega-Smith y BCN en manos de Valls. Llega el cambio a España

Ze7eN

#4 ¿Barcelona en manos de Valls? Deja los carajillos, Valls simplemente ha facilitado un gobierno no-independentista. Ni ha pedido nada ni va a entrar en el consistorio. Lo de Madrid es bastante más grave, ya que C's y PP no solo van a tener que pactar con ellos como en Andalucía, también les van a dejar entrar en el consistorio.

D

#5 Veremos... lo que tenemos ahora es que Valls,Colau y PSC se han puesto de acuerdo para hacer alcaldesa a Colau y lo normal es que gobiernes con quienes te han prestado sus votos. Espero que no tengas la cara de ir pidiendo que te voten los temas a los que has afeado

Por cierto , me va a hacer mucha gracia cuando se lleven al pleno ( que no va a llevar Colau a pesar de llevarlo en el programa) temas como la municipalización del agua etc.. a ver que votan los de BComu

io1976

De vergüenza lo de Ciudagramos en Madrid lavandole la cara a Vox, luego van de liberales...

D

Disfruten del cambio, os vais a cagar. Los nazis llegaron al poder igual, la historia habla por si misma...