Hace 15 años | Por --73843-- a amfortas75.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a amfortas75.blogspot.com

Parece como si en Cataluña estuviera instalado un gulag estalinista donde todo aquel que habla castellano o Español fuera llevado a trabajos forzados.//Es decir bilingüe activa, (capacidad de comprender y expresarse en dos lenguas ) en los territorios bilingües, y en toda España plurilingüe pasiva, capacidad de compreder expresarse en al menos dos lenguas y comprender el resto. Los que tienen el castellano como lengua materna, fuera de los territorios bilingües, han de hacer el esfuerzo de ser plurilingües para integrar mejor la realidad plural

Comentarios

D

Me estoy fijando en los links, son muy interesantes Diario Libre no liberal 1 y 2

ya, weno, conoce el liberalismo...sip, nada sectareo, no....

D

#1 Sin esa convicción, con el desprecio a las realidades lingüisticas, es muy difícil reclamar un federalismo integrador y leal de todas las Españas. No puede España permitirse el lujo de vivir en un monolingüismo primario y empobrecedor porque da alas a los soberanismos que supuestamente quiere combatir.

Me voy a por un gelocatil........

D

#2 Mejor anestesia

m

Es decir, ahora, para ir por España tendremos que aprender catalan, gallego, euskera, ¿Alguno más se os ocurre? ¡Ah, sí, en mi barrio hay una variedad muy concreta (eso si, muy enriquecedor porque es muy pequeño) que debería conocer toda España. O mejor ¡toda Europa!

D

El Mundo y compañía están haciendo una verdadera BARBARIDAD con ese manifiesto.

D

Creo que no tengo el más mínimo interés en aprender un idioma más para moverme por MI PAIS. El esfuerzo lo tendrán que hacer los biligües por respetar la constitución y contestar en la lengua cooficial- el español.