Hace 2 años | Por SrYonkus a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a cnnespanol.cnn.com

La crisis inmobiliaria en China ha generado tales distorsiones en el mercado asiático que hasta ha creado lo que se llaman ciudades fantasmas

Comentarios

D

Evergrande "el pocero" de China

Vardemal

#5 No sólo es clickbait. Todos los días hay noticias para mostrarnos lo malos o peligrosos que son los chinos y su sistema. Hay una campaña bien financiada.

D

Menuda mierda de titular.

Según la noticia China tienen 30 millones de viviendas sin vender, no que haya una ciudad fantasma del tamaño doble que Tokio.

Es como si dicen que "En España hay una ciudad fantasma que podría albergar todo Madrid (o lo que sea) y habla de viviendas vacías en general"

D

#1 30 millones de viviendas da para unos 90 millones de personas.


La población ahora mismo se calcula en:

1.445, 65 millones con un crecimiento anual en torno a 0,5%: 7,2 millones al año


Es decir, que de manera "natural" tardarían en absorber ese exceso unos 10-15 años.


Por otro lado, tenemos que el 60% de China es "urbana" y que el éxodo rural continua y que llegará seguramente al 80-90% que tenemos en países occidentales.

https://data.worldbank.org/indicator/SP.URB.TOTL.IN.ZS?locations=CN

Al 1% anual de migración campo-ciudad, este stock duraría 5-6 años.

Si tenemos en cuenta ambas variables a la vez, migración campo-ciudad y tasa de crecimiento, 30 millones de viviendas no es nada descabellado... incluso podría ser insuficiente al ritmo de estas migración intern, que es el mayor movimento de población en números absolutos de la historia de la humanidad.

D

#3

No discuto el dato de los 30 millones de viviendas, estamos hablando de una población dos veces la de Europa ... Me refiero a la forma de de contarlo "La ciudad fantasma"