Hace 5 años | Por Muzai a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Muzai a elespanol.com

El autor considera incongruente que el Ayuntamiento de Olot se haya declarado amigo de los animales siendo el mayor centro de producción cárnica de Europa.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

Hay que estar siempre explicando la diferencia entre matar un animal por diversión y matar a un animal para alimentarse? Solo hay que fijarse en la naturaleza: ningún animal mata a otro por diversión, pero sí en busca de alimento.

La discuión de si se pueden tener en mejor o peor situación hasta que los sacrifican a estos animales es otra.

D

#2 ningún animal mata a otro por diversión Casi ningún animal...tampoco te flipes tanto. Pregunta a las orcas y algunos primates.

TiJamásLlevaTilde

#6 Era una comparación para que quedara claro mi punto de vista. Es como decir que lo "normal" es que un humano no mate a otro humano, pero siempre hay excepciones.

D

#2 por diversion o para lucrarse...

14.000 cerdos al dia. No se Si eres consciente del modo de trabajar para llegar a esos numeros....

TiJamásLlevaTilde

#9 A ver esos cerdos para qué se van a usar después de muertos...

D

#12 Pues gran parte acaba en la basura porque "estoy to lleno"

14.000 animales cada 24 horas, es una puta masacre. y parece normal. aunque sea para comer. Se matan a tantos animales para hacer negocio. Y es totalmente innecesario para la supervivencia de nuestra especie. Esto solo sirve para enriquecer a unos pocos.

A ver si te crees que campofrio se preocupa (Le importa) de que tu no te mueras de hambre. lo que quiere es que consumas sus productos. Si no puedes le das igual.

TiJamásLlevaTilde

#13 "estoy to lleno, se va a la basura" es culpa de la industria cárnica o de cada individuo de forma personal?

D

#14
Por parte de la industria se fomenta el consumo (eso es evidente) y se produce a destajo. las campañas de promocion de la alimentacion sana son engañabobos de esta gente para a limpiar su imagen.

En los anuncios ya apenas salen sus productos o animales.

Por otro lado el pedirte una hamburguesa que no te vas a poder comer, o que cada vez tengan mas pisos de carne por menos dinero por ejemplo es parte del individuo que con la comida por lo que sea se vuelve irracional y apoya un sistema insostenible, que hace daño a trabajadores, animales y el medio. la gente que vive por zonas de grandes explotaciones ganaderas se queja muchisimo de la contaminacion de las cuencas aledañas, ¿a donde crees que va toda la mierda que generan estos animales?

"nunca podre de dejar de comer jamon" es una frase egoista y que deja muy claro quien es el primero para cada uno...por no poder comer una cosa.

D

#2 Solo hay que fijarse en la naturaleza: ningún animal mata a otro por diversión

Pueden matarse entre sí por las hembras o por el territorio, o pueden matar a las crías de otros para poder aparearse ellos. Algunos también matan más de lo que necesitan para comer en un momento dado (https://en.wikipedia.org/wiki/Surplus_killing). Y luego hay casos en que matan sin motivo aparente (por ejemplo, http://www.botswana.co.za/Botswana_Wildlife_Behaviour-travel/killing-for-fun.html).

Si a ellos les resulta divertido o no, no lo sé.

hermestrek

Los ideales de muchos están directamente relacionados a su fuente de ingresos, si en Olot criaran toros de lidia seguramente no verían mal el negocio de la tauromáquia.

currahee

Vaya, seguimos sin diferenciar el sacrificio de animales para consumo humano de la tortura de animales en público por diversión...

Dene

Matar por diversion y en publico no es lo mismo que alimentarse... Tontería de libro de los tontolabas de ElEpañoMuyEpaño para incordiar a un pueblo catalan....

nemesisreptante

El mundo necesita un torero vegano ya. Sería el único capaz de hacer entender al "autor" donde está el error en su lógica.

W

¿Han matado esos cerdos lentamente y a puñaladas en público?

D

Por no hablar de la contaminación que producen todos esos mataderos.