Hace 11 años | Por Tanatos a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por Tanatos a dailymail.co.uk

Ben Thomas, es el fotógrafo que ha desarrollado la técnica que ha apodado como el “Cityshrinker”. El fotógrafo utiliza una técnica llamada “Tilt Shift” en el que cuidadosamente establece la profundidad de campo en su cámara para hacer que los objetos grandes se vean mucho más pequeños de lo que realmente son. “Tilt Shift” tradicionalmente requiere un tipo especial de lente que se puede girar o inclinar para crear una visión distorsionada de un tema en particular o una escena, que permite a un fotógrafo crear una perspectiva torcida.

Comentarios

lordeath

Tilt and shift... Todo fotógrafo alucina un tiempo cuando se lo compra.
Hay en la web centenares de ejemplos.

Edito:
Y en video es mejor aún:

D

#2 ¿cuándo se lo compra? Desde hace bastantes años se puede hacer por software

lordeath

#4 sí y no, el fotógrafo enamorado de la fotografía, resiste a utilizar técnicas de software para emular los efectos de la fotografía... llamemos "real".
Yo soy un aficionado cutre enamorado de la fotografía clásica con réflex y ópticas variopintas. Y opino que se puede llegar a conseguir algo muy similar... pero no es lo mismo.

No obstante, en cosas como el destruction derby enlazado anteriormente #2 es muy costoso y tedioso reproducir el efecto rodeando cada cabecita y cada objeto. Se puede hacer... pero la cámara te lo da hecho

Digamos, que mi lema sería para la fotografía tecnología como herramienta, pero no como sustituto.

D

La de fotógrafos a los que escuché eso de "para la fotografía tecnología como herramienta, no como sustituto" antes de pasarse del carrete a la digital e incluso renegar y maldecir antes de quedarse enamorados de sus equipos digitales

e

Hay un videoclip de 'Eladio y los seres queridos' que utiliza esta técnica bastante bien, incluso poniendo grandes letras en posproducción, con imagenes de Vigo.

lordeath

¿Por qué el tilt and shift nos hace creer que es una maqueta?
Todo tiene que ver con la profundidad de campo.
Cuando se toman fotografías de una maqueta, con objetivos macro, se puede observar como la parte posterior y la parte anterior al enfoque quedan desenfocadas. Esas partes desenfocadas tan próximas al punto del enfoque nos producen la sensación de que el objeto tiene que ser muy pequeño.
El cálculo que hace nuestra mente para conocer el tamaño y perspectiva de lo que observamos, también está relacionado con la cantidad de diferentes profundidades en la imagen que han sido enfocadas correctamente.