Hace 1 año | Por --662085--
Publicado hace 1 año por --662085--

Comentarios

ContinuumST

Sí, siguiente pregunta. (Admiro a Watzlawick.)

Arariel

La realidad es un ejercicio de lectura.

Kamillerix

Bueno, del estiércol fresco no sale exactamente humo... lol

D

#6 Dos veces al año, psilocibina.

D

#0 Gracias por el aporte, me lo he apuntado para leer

Del link a la wiki saco esto que no me parece del todo correcto: "Vivimos bajo la ingenua suposición de que la realidad es naturalmente tal como nosotros la vemos y que todo el que la ve de otra manera tiene que ser un malicioso o un demente".

En general no se asigna maldad a una persona que opina distinto a ti, yo creo, bueno una persona crítica no lo hace. Creo que se asigna maldad cuando ves claros sintomas de maldad en la persona. Bueno, a ver hablo de lo que hace una persona crítica, un persona de twitter o que se deja llevar por la moda del día, pues asigna maldad hasta una piedra si hace falta para llevar razón.

Respecto de la realidad siempre se ha dicho que depende del cristal con el que se mire, y me parece que es algo bastante acertado, siempre hay puntos de vista constructivos que son interesantes de leer y que hacen reflexionar.

D

#1 Totalmente de acuerdo. En cuanto al libro, lo estoy empezando ahora, no sé si hay alguna afirmación más de ese estilo que no comparto, aunque me da que sí, pero en cualquier caso, creo que merece la pena leerlo. A ver si pienso lo mismo cuando llegue al final.

JohnnyQuest

#_1 Hace algún año salió un artículo aquí en MNM que no he podido volver a encontrar. Decía que cuando alguien opina distinto a tí y no eres capaz de convencerlo, vas pasando por fases. La última, tras pensar que era tonto, sentirte frustrado, etc; era la de asignarle maldad. Ojalá alguien se acuerde y me lo pase. Como los sesgos, saberse su nombre no implica escapar de ellos.

editado:
Mira por donde, no he tenido ningún desacuerdo contigo. Pero por apoyar a otro usuario con el que has tenido un encontronazo me has ignorado. No escapamos de nuestra naturaleza. Da igual lo críticos y super racionales que nos creamos.