Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

El discurso post-crisis que está defendiendo el Gobierno en los últimos meses no termina de calar ni entre los españoles en general, ni entre los votantes del PP en particular. No solo lo demuestran los datos de Metroscopia que publicó La Información, sino que también se evidencian en el último barómetro del CIS correspondiente al mes de enero. El Ejecutivo de Rajoy tiene un largo camino por recorrer para intentar cambiar la percepción económica de sus propios partidarios tanto en la actualidad como en lo referente a sus perspectivas de futuro.

Comentarios

D

Al PP le ha llegado su hora. Ciudadanos va a fagocitar ese partido. Con el tiempo, al PSOE le pasará lo mismo con Podemos. Al igual que pasó con partidos antiguos antes de tener los actuales.

i

#2 claaaaaro, otro sorpazo de esos lol

D

#3 No te preocupes que llegará. No te estoy diciendo que llegue en las próximas elecciones, pero con el paso de los años es inevitable. Muchos de los votantes actuales de PP y PSOE morirán. Y las nuevas generaciones son más afines a los nuevos partidos, actuales, frescos y modernos (Cs y UP) que a los antiguos, eso te lo puedo asegurar (y es más, el CIS lo cuenta a menudo -aunque vamos, fíate del CIS-).

Es una cuestión de longevidad de los votantes de éstos partidos y la substitución por las nuevas generaciones. Y a los nuevos partidos les volverá a pasar, cuando nuestra generación comience a cascar.

El_Cucaracho

-Voto al PP
-Las cosas van mal
-Vuelvo a votar al PP.

#4 Fresco y moderno Ciudadanos lol lol lol lol

D

#5 No te entiendo.

Sí, es fresco y moderno. Dejémosnos a un lado los tópicos casposos y seamos realistas. Ciudadanos es un partido nuevo, fresco, actual y moderno, que capta los votos de las generaciones más jóvenes con idelogías de derechas. Básicamente: un votante de 24 años de derechas, crees que va a votar al PP antes que a Ciudadanos?

Es una cuestión de "el último modelo en el mercado".

El_Cucaracho

#7 Ciudadanos es más rancio que el PP, y más derechista.

D

#8 Sí, pero en este país los programas electorales no se leen. En este país se vota imagen. Y la imagen que da Cs es más moderna y actual que la del PP.

El PP captará jubilados (que algún día morirán). Cs capta juventud, que aún le queda mucho por vivir y votar. Al final la balanza caerá hacia Cs, al igual que pasará con PSOEPodemos (aunque parece que va a costar más años).

M

#9 Y si los lees total da igual, luego los incumplen sistemáticamente y aquí no ha pasado nada.

D

#10 Por eso, viendo como vota este país y como actúan los partidos, preveer un escenario a medio plazo es bastante sencillo.

montag

#8 Por lo menos no está copado por el Opus y similares. A mi ya me parece un cambio de la ostia en la derechona carca tradicional española.

El_Cucaracho

#13 No sé que es peor: los católicos conservadores o los neo-liberales radicales.

D

#8 Justifica tu respuesta.
Mas rancios que los meapilas del PP no hay nada.
Otra cosa es que te de urticaria C's, porque se ha comido el impulso que tenia Podemos inicialmente.

Sinfonico

Los votantes del PP están demasiado ocupados agitando banderitas como para ponerse a pensar....

Liet_Kynes

Que manden a Gregorio Serrano a gestionar el temporal

n

La segunda preocupación de los ciudadanos es la corrupción. El partido al que votaria la mayoria, el PP. CIS dixit. Necesito urgentemente un psiquiatra.

p

pues si ellos mismos no lo creen... apaga y vámonos