Hace 15 años | Por terminologue a clarin.com
Publicado hace 15 años por terminologue a clarin.com

El cirujano argentino Santiago Horgan operó a una paciente obesa a través de la vagina. Le sacó el 80 por ciento de su estómago por esa vía y la paciente estuvo ya a los dos días en su casa. "Es una nueva técnica que está aún en desarrollo, pero creemos que puede ser una gran alternativa para las personas con obesidad mórbida", contó Horgan, al ser entrevistado por Clarín. Sacar parte del estómago por la vagina tendría ventajas con respecto a los bypass gástricos, que también se usan para tratar el mismo desorden.

Comentarios

alexwing

Declaró el médico: No tenia un conejo tenia una liebre lol

alecto

Más allá del cachondeo que os traeis algunos, esto no es demasiado novedoso, al menos por aquí. Operar órganos internos entrando a través de la vagina en lugar de rajarte de lado a lado es una técnica que ha aparecido recientemente y que se está probando con muchos tipos de operaciones:

Primera operación de reducción de estómago por la vagina en Europa

Hace 15 años | Por polvidal a lavanguardia.es

Extraen la vesícula por la vagina a dos pacientes
Hace 15 años | Por ikipol a abc.es

Apendicitis sin operacion (ing)
Hace 16 años | Por norton a time.com


Operar a través de la vagina supone dejar sólo una cicatriz, y para más inri interna, lo que supone una curación muchísimo más rápida que si se hiciera lo mismo a través de la piel (rajar la barriga, entrar al estómago y operar vs. pasar el instrumental a través del útero por un agujero pequeñito hasta el estómago, realizar la operación, cerrar el agujerito). POcas horas después de esa operación (que en este caso es de bastante riesgo, como alguna de las que he citado) la paciente puede moverse sin riesgo de morir desagrada o saltarse los puntos etc. Se recupera físicamente mucho mejor, el impacto visual/estético es mucho menor (inapreciable), etc.

D

Fisting médico.

D

Confimamos, estaba embarazada, no gorda.

ayoma

Seguro que era Glenn Quagmire...

eduardomo

Coño!

sorrillo

Donde está la ley de la igualdad en estos casos ?

Malditos médicos feministas de mierda.

JBM00

Pero vagina en argentino es concha ¿no?... [/ingenuo]

D
D

supongo que la mujer estará muy agradecida por esa operación ya que no ha dejado cicatriz visible y ahora puede llevar bikini... esto me suena a una peli