Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ctxt.es

Lo primero que quiero dejar claro es que estas líneas tienen nada en contra de James Rhodes y con que haya logrado la nacionalidad española, de hecho me alegro mucho por él y confío en que, si me lee, entienda lo que quiero transmitir. El Consejo de Ministros le ha otorgado la nacionalidad española por Carta de Naturaleza al pianista inglés. Según el artículo 21.1 del Código Civil, “la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza otorgada mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran ‘circunstancias excepcionales’”.

Comentarios

tiopio

#2 o a Henrique Capriles y señora en 2017.

fofito

#5 también

wondering

"Desconozco cuáles son las circunstancias excepcionales por las cuales el gobierno ha decidido concederle la nacionalidad"

Las desconoce. Ya, claro. Es todo un misterio, oiga. lol

gregoriosamsa

Creo que mi ideología se alinea bastante con la de este medio, aunque me de rabia le hecho de que un medio de comunicación muestre tan evidentemente su ideología, pero escribo esto desde el mismo lado, y valoro el tono respetuoso y neutral del artículo.

Lo que no comparto es el querer dar un mensaje independientemente de la noticia a la que hace referencia.
como en estas líneas que a mi juicio se contradice.

"Desconozco cuáles son las circunstancias excepcionales por las cuales el gobierno ha decidido concederle la nacionalidad, tampoco quiero saberlas, me alegro de que lo haya hecho.
Lo que quiero saber es ¿por qué a James sí y a otros no? "


o como en este otro
"Tú, como blanco, europeo y famoso recibes miles de insultos cada día; imagina el odio que reciben los que no son ni blancos, ni europeos, ni famosos."
ya el tópico de privilegiado hombre blanco del primer mundo, cuando la respuesta a esta pregunta, si la piensas es que probablmente, aunque la vida sea mucho más dura en el segundo caso, no reciban ni la milésima parte de insultos. no me parece una buena comparación.

Creo que los afortunados habitantes de paises desarrollados somo los que tenemos la responsabilidad de romper las barreras y las desigualdades que mantienen a la mayoría de las humanidad en las peores circunstancias, pero no termina de gustarme la culpabilidad, muy en la línea cristiana apostólica y romana que tenemos ya asimilada en nuestra cultura, aunque seguro que no compartan conscientemente ni la escritora ni sus lectores. Creo que genera más rechazo que reflexión.

CerdoJusticiero

#4 si la piensas es que probablmente, aunque la vida sea mucho más dura en el segundo caso, no reciban ni la milésima parte de insultos

Hombre, a mí no me han llamado "invasor" cuando he sido inmigrante, nadie me ha asociado con aumentos de la delincuencia o degradación del barrio al que he ido a vivir, nadie piensa que soy un ladrón incivilizado y pendenciero que quiere vivir de paguitas o que voy a tratar peor a las mujeres o a los homosexuales por el color de mi piel...

Los insultos hacia este segundo grupo están tan generalizados que a veces se nos pasan por alto, pero cualquier cosa que te puedan llamar a ti por hombre europeo tiene una versión especial para los que no lo son.

tiopio

probablemente desconoce eso y muchas cosas más, en 2013 Elisa estaba en primero de ESO y ahora estudia políticas en la UCM.

K

Rico. La palabra que buscas es rico, y si quieres súmale famoso. Aunque fuese mujer, lesbiana y negra si tuviese el riñón tan forrado y la imagen tan conocida como Rhodes, también se la darían.

D

Escribir tonterias por puro postureo. No le han dado nada por ser blanco y europeo, si fuera asi la cantidad ingente de rusos, ucranianos, etc que llegarian al pais cambiarian rapido el concepto de blanco y europeo. Si le han dado algo es por ser celebre, rico y un elemento remsrcable de la cultura moderna.

A ctxt le habra quedado genial el titular, pero podrian haber hecho algo con fundamento, que para eso les pagan.

JohnSmith_

Pues yo tambien desconozco si hay otras razones a parte de las obvias. Me voy a quedar por aqui a ver si alguien me ilumina.

D

Estimado Pablo, ¿no te gustaría que la nueva España fuese una en la que a ninguna persona se le considere “ilegal”? ¿Una en la que las Fuerzas Armadas corriesen a rescatar a los que intentan llegar y la Policía no les metiesen en CIES como si fuesen prisioneros? ¿Una en la que las devoluciones en caliente se consideraran crímenes de lesa humanidad? ¿Una en la que lo ilegal fuese llamar “estercoleros multiculturales” a barrios donde viven niños inmigrantes?

Dejemos de lado la última pregunta. Sobre las otras 3, sinceramente, no entiendo qué pretende decir la articulista o por lo que está abogando. ¿Que demos papeles a todos los que llegan? ¿Es eso? ¿Así de sencillo?