Hace 4 años | Por miguelmunoz86 a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a cuartopoder.es

Nueva viñeta de Atxe sobre el "círculo vergonzoso" que supone la criminalización de las personas migrantes que deciden subirse a una patera y cruzar el mar.

Comentarios

I

#12 La mayoría de delicuentes son españoles, aunque algunos nos quieran hacer creer lo contrario. ¿Qué hacemos? ¿Prohibimos la reproducción?

d

#18 Es que no ha dicho lo contrario. Pero ya bastante tenemos con nuestros delincuentes. A los delincuentes extranjeros deberíamos expulsarlos sin más. Creo que es fácil de entender.

INEEDMONEY

#18 la tasa de criminalidad es muy superior en inmigrantes ¿que hacemos ? ¿Prohibimos la inmigración? ¿O empezamos a aplicar la ley a todos por igual y a expulsar a los inmigrantes que delincan?

I

#34 La tasa de criminalidad será mayor, normal si no tienes nada. Pero el daño que causan es incomparablemente menor que el de los grandes delincuentes.

INEEDMONEY

#43 ¿como hay delincuencia de guante blanco debemos ser mas comprensivos con la delincuencia clásica?
¿Puedo criticar un tipo especifico de delincuencia sin tener que criticar específicamente cada uno de los tipos de delincuencia que hay?

I

#50 Sí, porque la delincuencia de guante blanco es causante de que luego falten recursos. La delincuencia de guante blanco es un cáncer de páncreas. La delincuencia común es una gripe.

INEEDMONEY

#51 tenemosnque aceptar entonces que haya delincuencia dcomun hasta que no haya delincuencia de guante blanco?¿piedo criticar a las dos o solo puedo criticar a una cuando la otra no exista?

D

#20 Es que hacer tabula rasa y aceptar cualquier cultura es venenoso para la civilizacion de acogida.

En el caso de los hispanoamericanos en España se pueden integrar cagando leches porque basicamente y les pese a los llamados indigenistas, son españoles. Mismo idioma, misma base religiosa, misma base cultural latina, y si, con diferencias que en su mayoría son perfectamente compatibles a nuestro pais.

Pero en usa rechina la base religiosa y cultural, y pasa lo que pasa... que al final un Trump gana las elecciones.

Pero tenemos a los refugees welcome que piensan que un afgano acostumbrado a vivir en guerra y musulman acostumbrado a esclavizar mujeres se acabara integrando y no es asi. Sencillamente, no puede, es demasiado abismo cultural.

EntreBosques

#35 y ya te digo. O aquí detenemos todo lo que está llegando o VOX llegará a 50 diputados. Y luego subirá más. Hay cosas que la gente ve esencial y obvía la ideología. La seguridad y las fronteras que no se respetan es una de ellas.

En Italia Salvini gobernará en las próximas elecciones con amplia mayoría. Por mucho que la gente quiera simplificarlo hablando de chorradas de fascismo.

D

#37 Bueno, la gente le tiene alergia a la historia.

Yo no dejo de ver aqui paralelismos con el ascenso de los totalitarismos de los años 30, los enemigos del pueblo ya estan bien definidos (inmigracion, separatismo), la izquierda radical abriendo brecha social tambien (aunque en este caso sea el feminismo, que es mucho mas benigno para los que mandan el cotarro) solo hace falta una crisis economica e industrial para que esto haga masa critica y viene una gorda a cuenta de que el endeudamiento de todo tipo ha hecho tope y la piramide inversa del credito esta ya con temblores de desmoronamiento inminente.

D

#12 Creo que te equivocas, si un extranjero comete un delito que conlleve más de un año de prisión será expulsado.

Artículo 89.

1. Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español. Excepcionalmente, cuando resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito, el juez o tribunal podrá acordar la ejecución de una parte de la pena que no podrá ser superior a dos tercios de su extensión, y la sustitución del resto por la expulsión del penado del territorio español. En todo caso, se sustituirá el resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español cuando aquél acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional.

D

#23 Pero hay delitos más o menos violentos que no llegan a ese límite, y además pueden cometerlos de forma reincidente, con infinidad de estancias cortas en la cárcel.

D

#28 Ya, pero los ejemplos que diste conllevan más de un año de prisión.

D

#12 Todo muy bonito sí, pero viendo la tasa insostenible de paro que hay en España ya me dirás que pinta un inmigrante por estos lares. Los inmigrantes están bien cuando no hay paro, pero en caso contrario solo sirven para rebajar los salarios, fomentar la explotación y precarizar el trabajo, y esto no tendría que ser así, pero ya sabemos la clase de empresarios que tenemos en España (al menos una gran mayoría).

El modelo canadiense es el mejor en este sentido, pero claro eso no sirve para los intereses españoles y neoliberalistas de Europa, antes teníamos colonias en África ahora los sirvientes de los colonos vienen en forma de patera de manera cínica, creo que ya está bien de aprovecharnos de esta gente, si de verdad quieren ayudar (cosa que dudo) que manden ayuda humanitaria, creen escuelas y universidades para que esta gente se pueda crear un futuro en su país.

Shotokax

#12 creo que te queda mucha "gente normal de la calle" por conocer.

D

#1 Tampoco nadie elige su sexo, y sin embargo en España se criminaliza al hombre por el hecho de serlo, especialmente por parte de la izquierda.
(Y lo mismo pasa si naces mujer en Arabia Saudi)

D

#1 Bueno esto lo diras tú, pero esto es otro tema.

hey_jou

#4 que pasa, eres vasco?

D

#6 No pasa nada un dia lo entenderas , cómo todo el resto del mundo. Tiempo a tiempo

hey_jou

#7 el mineralismo va a llegar.

vale de acuerdo graciass...

D

#10 ALLAN KARDEC

hey_jou

#11 CARLOS JESÚS

D

#13 Vale lo que tú digas. Si no das para más..........

hey_jou

#14 hombre, si tu argumento contra la frase "nadie elige donde nace" es citar al padre del espiritismo... intento igualar el nivel argumentario.

D

#6 Yo creo que es gallego/a.

Se explica como Rajoy.

avalancha971

#5 ¿Vives en los mundos de Yupi?

hasta_los_cojones

#21 vivo en un mundo donde para irme a trabajar a EEUU, a Australia o a Japón tengo que solicitar permiso.

Apostaría que no puedo irme a trabajar a Nigeria, Somalia o Uganda sin permiso de trabajo...

#5 Segun esa regla de tres: todos solos gilis porque pudiendo vivir como Cristiano Ronaldo, ya que estamos en el primer mundo, no vivimos en mansiones, rodeados de modelos y derrochando el dinero en coches de lujo. Porque como todo el mundo vive igual y con los mismos recursos en el país del que venga...roll. Como la cosa es pedir y te lo dan, según tu comentario, voy a pedirle a Florentino que este año me fiche el Real Madrid y solucionado.

hasta_los_cojones

#27 pedir y cumplir los requisitos.

Prueba a ver a colarte en el vestuario del Real Madrid a ver si te contratan de delantero centro.

Tannhauser

#5 Seguro seguro seguro que todos saben leer y escribir.

hasta_los_cojones

#41 queremos que vengan a España gente que no sabe leer ni escribir? ¿A trabajar de qué?

Por cierto, que puede una ONG solidaria ayudarles con el papeleo.

Tannhauser

#44 No iban por ahí los tiros. Viene que a ver si te crees que todos esos subsaharianos pueden pedir una residencia y venir en avión. Yo ni entro ni salgo en esta conversación con abrir la puertas o no, lo que te digo es que, como ya te han dicho, que vives en los mundos de Yupi creyendo que esa gente puede acceder a visados y burocracia como en un pais desarrollado.

hasta_los_cojones

#45 los solidarios podrían hacer una ONG que fuese por África con una furgoneta llena de burócratas rellenando formularios

Tal vez salvarían a más gente así que esperando a que estén ahogandose para hacer algo.

Tannhauser

#46 Claro claro, una furgoneta para un continente; brillante.

hasta_los_cojones

#47 tan brillante como un barco para un océano.

¿Estás sugiriendo que quiere venir a Europa el continente entero?

¿O qué no pueden ir con más furgonetas?

Apostaría que por el coste de operación de un barco pones más de una docena de furgonetas.

Tannhauser

#48 No estoy sugeriendo nada.

Por cierto, es un mar, no un océano.

yopasabaporaqui

#1 Y sin embargo hay quien está súper orgulloso de algo que no eligió...

D

#31 Una cosa es sentirse orgulloso y otra afortunado, y sobre todo es importante ser consciente de ello.

Ortega y Gasset no podía estar más en lo cierto.

D

De que migrantes? No mezcles churras con merinas, todos sabemos quiénes son los que nunca se van a integrar

D

Creo que la criminalización de los emigrantes es culpa de ellos, de los que cometen un delito tras otro y hacen de ello su forma de vida. Es obvio que les víctimas no son las que se tienen que sentir culpables.

JMorell

¿Porqué siempre se usa la imagen de un hombre para representar lo malo? Siempre son los políticos corruptos, los banqueros corruptos, los ladrones, los carteristas, los asesinos, etc...

Siete_de_picas

#15 Se llama "Parcialidad implícita" y se genera en la infancia, cuando nuestro cerebro automatiza ciertas relaciones. A estos "atajos mentales" se les llama heurísticos.
Para ilustrarlo con un ejemplo, si los españoles leemos "inmigrante ilegal" pensamos de forma automática en marroquíes o subsaharianos, en su fisionomía. Sin embargo, cuando lo lee un estadounidense, para él un "inmigrante ilegal" tiene la fisionomía de un mexicano.
No es algo consciente, es una asociación aprendida de forma automática.
Lo mismo pasa con las batas blancas, ves a alguien con una bata blanca y piensas automáticamente en un médico.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

JMorell

#33 entiendo lo que dices pero de igual forma que se está intentando modificar el lenguaje para que sea inclusivo, esto también se tendría que tener en cuenta, pero parece que no interesa.

D

Lo que es curioso es cómo la "Nueva Izquierda" apoya el tráfico de personas entre Africa y Europa que están haciendo entre las mafias y barcos de ONGs como el Open Arms.

Las mafias les cobran el billete a personas que quieren huir del país, y los ponen en un barco que se hunde con mirarlo, en las costas. Luego llega el Open Arms de turno, y los rescata, pero no los deja ni en su puerto de salida, ni en el puerto más cercano, ni en Marruecos por decir algo. No, los han de descargar en Italia, España, Chipre... es decir, en Europa, porque si no, no fluye el dinerito ni de las mafias ni de las donaciones para las ONGs.

La conclusión; que para todos es un negocio y que los migrantes les importan una puta mierda.

squanchy

En mi pueblo nadie se queja de los inmigrantes chinos o negros subsaharianos, pero pregunta por los rumanos, que son los que han delinquido...

D

Enhorabuena. Cada vez es más difícil ver gente sincera con estos temas. Decir lo que has dicho suele ser tratado de racista, xenófobo y mil mierdas más. Si dices "los Españoles primero" les suena a España 2000, VOX, facha franco nazi. Pero lo has explicado perfectamente con los círculos.

Para otros no es tan fácil decirlo porque podrían quedar fuera del postureo progre que tienen que simular todos los días para que les sigan aceptando (ya verán qué rápido los denigran el día que se bajen del carro que defendían hasta ahora, cosa que yo he llegado a ver).

vic_alonso

Es curioso que según que sectores de la sociedad, el mensaje se repite de maneras literal. Se demuestra lo de " una mentira repetida muchas veces se va transformando en media verdad"
Si quieres descubrir quién manipula solo tienes que ver las noticias y sus mensajes