Hace 2 años | Por UD_Las_Palmas a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por UD_Las_Palmas a 20minutos.es

El Círculo de Empresarios propone retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años, con un intervalo comprendido entre los 68 años como edad mínima y los 72 años como máximo, como consta en su documento "Una reforma inaplazable de nuestro sistema de pensiones", publicado este lunes. El objetivo de esta propuesta es garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones que, a juicio del Círculo de Empresarios, se ve amenazada por la baja tasa de natalidad, el aumento de la esperanza de vida, el agotamiento del Fondo de Reserva y una deuda...

Comentarios

D

#3 Es inevitable. El sistema de pensiones es piramidal. Y con la pirámide poblacional de España no se sostiene.

Nos irán subiendo la edad de jubilación y harán más complejas las condiciones para jubilarse.

Llegará un momento en el que se dará un IMV a todo el mundo, que dará lo justo para subsistir, pero el 95% de la gente no se podrá jubilar si quiere comer algo diferente a un cuenco de arroz cada día.

oceanon3d

#21 No, no es inevitable ...

D

#22 Explica de donde sacarás el dinero cuando dentro de unos años haya 1,5 trabajadores por cada pensionista y los pensionistas cobren igual o más que muchos trabajadores

oceanon3d

#23 De momento de aquí al 2050 hacen falta 5 millones de inmigrantes como mano de obra...ese "1,5%" es falso....

D

#26 No he hablado de porcentajes, no has entendido bien.

En la actualidad hay 1,92 trabajadores afiliados por cada pensionista. Y por la pirámide poblacional de España es un dato que va empeorando. De ahí el dato extremo que digo al que se podría llegar en no muchos lustros: 1,5 trabajadores afiliados por cada pensionista.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/la-tasa-de-dependencia-de-las-pensiones-cuantos-cotizantes-se-necesitan-por-cada-pensionista.html

U

#21 No, no es inevitable y ademas es sostenible... el problema es en que se gastan los ingresos...

https://cadenaser.com/ser/2020/09/15/economia/1600194791_728805.html

D

#24 Imagínate si de pronto se eliminarán administraciones duplicadas, estructuras administrativas inútiles, empresas públicas que no se sabe que hacen, chiringuitos, miles de asesores enchufados por los partidos, subvenciones a que riegan a palmeros,...

Déjame soñar.

Con eso se ahorraría mucho y se retrasaría mucho.

Pero, o cambia nuestra pirámide poblacional, o cambia radicalmente nuestro mercado de trabajo, o se hace una masiva incorporación robótica (pagando impuestos)... o no hay solución al tema de las pensiones.

U

#25 Es mas fácil tener más mano dura contra la corrupción y contra la contabilidad "creativa" y sacar de la bolsa de pensiones todo aquello que no sea bolsa de pensiones. Si no son gastos de pensiones contributivas, no se cobra de la bolsa. Que se pague desde los presupuestos generales de estado.

thorin

#3 Se habrán dado cuenta que diciendo 72 se aceptarán los 70.

mmlv

#1 Dales tiempo

S

retirarse a los 72, menuda barbaridad

fofito

"Una reforma inaplazable de nuestro sistema de pensiones"
Nuestra no, de los currelas.Que los empresarios la pensión de la SS la tienen asegurada,y la máxima además.

"a juicio del Círculo de Empresarios, se ve amenazada por la baja tasa de natalidad"...falso,para eso tenemos un porcentaje inasumible de parados y ,además,la inmigración.
"el aumento de la esperanza de vida, el agotamiento del Fondo de Reserva y una deuda de la Seguridad Social equivalente al 8% del Producto Interior Bruto (PIB) español"...el aumento de la esperanza de vida se compensaría con la reducción significativa del paro ,y me lo fondo de reserva es eso, un fondo del que no se tendría que echar mano y que sería innecesario si todo lo anterior se cumpliera.

Y luego "La propuesta también es "sensible" con las personas que han tenido una vida laboral con más "desgaste físico", como pescadores o agricultores, que deberían recibir un "tratamiento especial"
Qué pescadores,que agricultores?
Qué los agricultores que yo conozco tienen unos tractores que te cagas,con ordenadores de a bordo y la hostia..

Esto es más de lo mismo,mierda para el currela,y el resto a pescar en rio revuelto.

v

Propongo limitar los sueldos de los directivos a 5 veces el SMI, el resto sería impuestos.
Los beneficios empresariales limitados a un 5% todo el resto o se reinvierte en hacer crecer el negocio o se paga como impuestos.

Mira que rápido se ha acabado con el problema y solo se "fastidia" menos del 0.1% de la población.

Pointman

Porque lo de contratar gente joven con sueldos decentes ni se lo plantean. A mi me han llegado a decir en una oferta de trabajo que 8 años de experiencia no eran suficientes.

Arzak_

El Círculo de Empresarios propone retrasar la edad de jubilación, hasta que el empleado obtenga cinco estrellas en su obituario en google

jdmf

#8 Yo apoyo lo que diceGraffinGraffin, hasta las 75, o directamente eliminar la jubilación, a partir de los 75 reducción de jornada laboral, 30 minutos al día cada año, y si la empresa te echa por necesitar alguien en jornada completa, te vas al paro cobrando 400€/mes .... total, para lo que los vas a disfrutar.!!

GeneWilder

Para cobrar la jubilación va a haber que presentar el certificado de defunción. HsDLGP

j

Pero ¿y la gente joven sin trabajo?
¿Y los "mayores" sin trabajo?

Para mi esto no tiene sentido habiendo paro, de verdad.

Y mira que llevo trabajando desde los 18 sin parar un solo día, pero es que no le veo sentido. Si a los 50 ya es difícil encontrar trabajo y los jovenes más de lo mismo. Es alargar para pagar menos, no de años de jubilaciones, sino por tener años en blanco que las empresas NO van a mantener a esos trabajadores con esas edades.

unodemadrid

#9 Eso es, quieren que llegues con el subsidio para mayores con un motón de años con la cotización baja para bajarte la pensión.

o

#9 Se saca una conclusion. Los empresarios miran por sus empresas. Las empresas miran por los beneficios. Eso de mirar por la sociedad pues como q no va con ellos.

Tenemos una baja natalidad debido a una precariedad q no hay quien se atreva a tener hijos, lo cual afecta las contribuciones a la seguridad social y las pensiones. Pues los empresarios están en contra de la subida del SMI.....
un sin sentido q explica la economia precaria de bandejas y ladrillo en la q vivimos. Con jovenes emigrando etc

HASMAD

Ok, nos jubilamos a los 72 con una condición: el chófer, la asistenta y la cirujana que atiendan a los señoritos y empresarios tendrán todos esa edad y trabajarán conforme a sus capacidades y su condición de ancianos.

g3_g3

Que sigan tensando la soga al cuello que nos tienen echada, lo mismo hacemos algo y todo.

A

¿Y qué dice el círculo de trabajadores? Que somos los que tenemos que trabajar hasta los 72. Igual nuestra opinión es más importante que la de esos capullos.

U

Ideal para los empresarios... Pensión Pública = hasta que te mueras a currar, Pensión Privada= según lo que te puedas pagar.

jdmf

Yo propondría que la edad de jubilación sea proporcional a 4 factores:
- La cuantía del jefe: Cuanto más cobre tu jefe al jubilarse más cobres tú.
- La jubilación del jefe: Cuanto antes se jubile tu jefe antes te jubiles tú.
... y los mismos 2 items anteriores pero sustituyendo jefe por diputados. Así todos nos afiliaríamos al PP y querríamos trabajar de fregasuelo en una eléctrica.!!

n

Voy a poner mi conversacion favorita, que ya he puesto en multitud de ocasiones aqui, entre un abuelo y un nieto.

- Oh, nieto mio, yo a tu edad ya trabajaba.
- Si abuelo, pero yo a su edad seguiré trabajando.

a

No quieren que les suban ni un céntimo la cotización.

El_Jevi

El círculo de empresarios puede comerme la polla.

Graffin

Poco me parece. Mínimo hasta los 75, y a partir de ahí, reducción de jornada de 1 hora al día por cada lustro, hasta la jubilación total.

U

#2 Espero que estés de coña...

Karaskos

Y se sigue hichando el globo o calentando el agua con las ranas, según sea.