Hace 6 años | Por --352460-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --352460-- a efe.com

El circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del mundial, llevará el nombre de Ángel Nieto, según confirmaron a EFE desde la organización de la competición

Comentarios

Barquero_

#2 No es este país, es mundial, este señor tenia salud y familia, muchos otros murieron pobres y/o abandonados: Van Gogh, Rembrandt, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Robin Williams...
Yo veo bien hacer monumentos o placas, pero renombrar calles plazas o cosas no lo veo, entre nombres de personas y los comerciales...
Aeropuerto adolfo suarez vodafone madrid barajas => Aeropuerto de Madrid y punto pelota, la cuarta avenida intersección novena.
De aqui 50 años el circuito angel nieto - fernando alonso - carlos sainz.

D

#3 Nómbrame aquí las calles en base a números, a ver si eres capaz lol

Barquero_

#11 Encontrarías antes calle ballesta (teniendo que leer todas las calles) que la calle C5?
Que podría corresponder a la calle 5 de la cuadrícula C o a la calle 5 de la plaza C.
Que estemos acostumbrados a algo no significa que sea lo mejor, de hecho en Japón se numeran las manzanas en lugar de las calles.
http://www.planetacurioso.com/2010/03/05/sabias-que-en-japon-las-calles-no-tienen-nombre/

RamonMercader

#12 En Madrid (desconozco si en otros lugares de España) también se numeraron así durante un tiempo. Hay muchos carteles que traen "Vista General Manzana" o algo así y un número que son restos de aquel sistema. Creo que funciono en paralelo al de calles y números y no debió durar mucho.

D

#4 En Palencia también han decidido quitarle el nombre.

D

#7 Yo opinio como #4, mejor a titulo postumo que así nos aseguramos de que no la caga en vida.

angelitoMagno

#2 A mi me da coraje que la gente asuma que una persona que recibe un homenaje postumo no lo recibió en vida. Cuando no suele ser así. De hecho el que recibe un homenaje justo tras su muerte es porque ya había estado reconocido en vida.

Ángel Nieto recibió varios de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar un deportista español. La Orden al Mérito Civil, la Orden Olímpica o la Real Orden al Mérito Deportivo. (Como puedes ver de forma sencilla en la Wikipedia)

También fue preseleccionado para el príncipe de Asturias. Tuvo un museo en Madrid, y tiene un pabellón deportivo a su nombre en su ciudad natal, así como varias calles a su nombre en varios municipios de España.

Por no mencionar que en prensa y medios le solían llamar "el campeón".

Vamos, que reconocimientos en vida tuvo. Y muchos.

D

#2 Igual que el principe de Asturias de los deportes. Que se lo dieron a Fernando Alonso sin ser campeon del mundo, pero Nieto no lo tiene.

o

Una curva del circuito ya llevaba ese nombre

Geryon

Circuito de Jerez Ángel Nieto Vodafone Adolfo Suárez Madrid Barajas.

ÆGEAN

Soy de los que piensan que este tipo de homenaje, preciosos por cierto, deberían ser en vida y no ya muerto el pobre Ángel.