Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a 20minutos.es

Son una especie en extinción. Pero a pesar de ciertas modas, de las nuevas tecnologías y de la progresiva crisis, las míticas cintas de cassette aún sobreviven. Y también se venden, porque en 2007 se compraron nada menos que 5.000 unidades en nuestro país, según los datos de Promusicae (los productores de música).

Comentarios

D

Los emos las usan de hebilla del cinturón, según he oído...

ucedaman

De esas 5.000, seguro que por lo menos 3.000 son de chistes de Arévalo y Marianico el corto compradas en gasolineras...

D

Hombre, 5.000 unidades en un año para 44 millones de españoles... creo que si se pueden considerar oficialmente en desuso, lo que no quita para que yo siga teniendo radiocasette en el coche, que tiene delito.

D

Tengo una idea de acción contra la SGAE:
Se pueden reunir cintas y discos de las diferentes discográficas e ir a solicitar la misma música en formato actual (CD, DVD, BLue Ray). Si se hacen reivindicaciones colectivas se van a cagar, porque tenemos derecho a ello: ya hemos pagado los derechos en el pasado, podríamos recupararlas al coste de producción del cambio de formato (o sea, como cosa de 1 € cada cinta, etc..

nosolovih

Pues yo las odio...eso de buscar la canción hacia delante, hacia detrás y no poder escuchar tu favorita 20 veces seguidas, ufff y cuando se salía la cinta y había que rebobinar con un boli ¡que rollo las cintas!

D

Tengo entendido que cabe sobre un 1Gb en una usando las dos caras.

D

"leyenda urbana; es que cuando empezaron no existía el CD", explica Ángel Sánchez, manager del grupo.

Existir existía. que ellos no lo conociesen...

#9 puedes meter tanto como quieras, es un sistema analógico, pero de forma más o menos segura sólo puede meter entre 100 y 300 baudios.

D

Imagino que para las radios de los vehículos antiguos, y para grabadoras de esas de reportero, y poco más.

e

El mercado de la cutrerumba y el gitaneo casposo asegura una larga vida a las cintas de casette.