Hace 6 años | Por Sofiajeje a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Sofiajeje a lasoga.org

Dentro del cine mudo tres nombres brillan con luz propia: Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd. Este último, cual alquimista exitoso, encontró una fórmula, un personaje y un estilo de hacer cine que funcionaba a las mil maravillas y que supo explotar a conciencia. El hombre mosca (Safety Last!, 1923) es un claro ejemplo de esta eficacia y la obra más emblemática del actor, y que además ofrece una radiografía social sorprendentemente actual, caricaturizando una sociedad de consumo efervescente y sus tecnologías, publicidad y medios.

Comentarios

Cachopín

#3 ¡Que buena anécdota! Sin lugar a dudas, cuando decimos eso de "todo está inventado", nos referimos a esta gente. Eran unos genios, sin duda alguna. Sabrías, solo porque me has picado en el órgano de la curiosidad, ¿el titulo de la película a que te refieres? A ver si soy capaz de encontrar esa escena.

D

#4 Pues hace ya mucho tiempo que lo vi, pero recuerdo que no era una peli sino un documental sobre su vida .

Buscando la escena en youtube encontré este video en el que ensalzan precisamente eso de él, su ingenio y su inventiva y queda demostrado eso que dices que "todo está inventado".



... y ya que el meneo va sobre "El hombre mosca" diré solo que es una de las pelis con las que más carcajadas he soltado en toda mi vida.

D

#5 Oye que si os molestamos en meneame al #cuchipandi o lo que sea, lo decis y os dejamos aqui a hablando a los cuatro de vuestras cosas
Nooooo quisieramos tampoco interrupir, los para desgracia nuestra, nada sabemos
Netflix
Cineforum
xataca
Y decine, pero del cine BUENO BUENO, BUENO, el de verdad,

¡Viva el Rey! Todas las películas y series de Stephen King ordenadas de peor a mejor
https://www.meneame.net/go?id=2828298

Es decir, el cine de cosas de escritors buenos, comoe stifen king roll Y esoo y las pelis españolas de antess . (esa pa reise y las otras ma misterio) 😊

D

#4 Lo encontré, pero solo la peli original y no a Buster recreando la escena...



Para que funcione el código de tiempo insertado en el video hay que abrirlo en ventana nueva.

Vamvan

#3 Gracias a mi padre tengo el honor de conocer este gran actor ( y algunos otros ) desde bien pequeño. El maquinista de la general es una de mis películas preferidas desde que tengo memoria

D

#3 Esta escena es genial:

D

#9 El cuarto en discordia de los Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, es el perro de la escena esa. Vaya paciencia tuvo que tener el chucho para rodar eso, y solo le habrán dado agua y comida de perro. lol

#7 Medio en broma medio en serio te digo que hoy en día tenemos a Jacki Chan y alguno más similar. Chan es cinturón negro en varias artes marciales, hace sus coreografías y rueda más de una escena peligrosa. Sus pelis no me gustan, pero al César lo que es del César, el tío es una bestia.

m

#10 Jackie Chan es un fuera de serie y ya porque esta mayor, pero ves los videos de cuando era joven y las escenas de accidentes y como se hizo, y es acojonante.

Mornadan

#10 Que se declara fan irredento de los clásicos del cine mudo. Recuerdo en un reportaje sobre su carrera (a mi tampoco me van sus películas) que hacía multitud de homenajes a esos mismos clásicos (incluida la escena del reloj). La verdad es que desde ese día le miro con otros ojos.

h

Es uno de los genios del cine. Atletico, imaginativo y gracioso sin ser payaso. Lastima que en la tele ya no pongan pelis del cine mudo. Antes las ponian de relleno pero eran geniales

YHBT

Por añadir detalles, a Harold le faltaban el pulgar y el índice de la mano derecha tras una explosión accidental durante la realización de un anuncio publicitario en 1919. En todas sus películas posteriores utilizaba un guante protésico para disimular.

Así pues en «Safety Last!», rodada en 1923, hay escenas en las que si os fijáis detenidamente podéis ver el guante en su mano derecha. Quizás uno de los momentos más evidentes sea cuando está en el despacho del director de los grandes almacenes donde trabaja.

Una vez ya incorporado al cine sonoro, Harold rodó, entre otras, «Feet First», que viene a tomar la misma idea de «Safety Last!» pero al revés. Así, mientras en la primera Harold tiene que subir a lo alto de un edificio, en «Feet First» tiene que descender de otro.

m

Lo que hacía esta gente era alucinante, ver a Buster Keaton en acción... Auténticos atletas.

https://www.malgusto.com/cine-television/buster-keaton-primer-heroe-accion/

V.V.V.

#0 Gracias por recordar a Harold Lloyd, a pesar de fue un genio, no se le menciona tanto como Charles Chaplin o Buster Keaton.

Meinster

Una estupenda película sin lugar a dudas.

areska

Humor blanco, para mi gusto aburrido.

D

que emocion ardo en deseos!
Este descerado #autombo es aun mejor, por lo la superpinta que tiene, mejor que el cineforro del los reptilianos shapeshifter de hace dos dias!!

DE LA #CUCHIPANDI 3 DE CREADOR DEL RECIENTISIMO MENEAMO QUE CONMOCION LA DE PORTA REMOVIO NUESTRAS CONCIENCIA S COMO HA SIDO
Cinefórum LVIII: El abrazo de la serpiente
yokiero por yokiero a lasoga.org 13/10 22:43 publicado: 14/10 02:55
Cinefórum LVIII: El abrazo de la serpiente

Hace 6 años | Por yokiero a lasoga.org


el cual revoluciono el panorama consiguendo ademasd de la merecedisima portada, nada menos que 8 comentarios
Apesar de hablar de reptilianos SHAPESHITER y de AYAHUASCA o al menos eso se creo, por que hay dudas




DEL MISMO EQUIPO #CUCHIPANDI QUE DE CREADORES RUPTIRISTAS Y AVANT GARDE, QUE E TRAJO HASTA NOSOTRO LA TRILOGIA DE

El escritorio de Stephen King [ENG]
https://www.meneame.net/go?id=2741344

La vergüenza del lector de Stephen King
https://www.meneame.net/go?id=2842614

Stephen King por fin es valorado como un gran escritor
https://www.meneame.net/go?id=2807336

Y aquella de pieza de 2006, que se considera la muestra mas antigu de la pasionn mostrada por nuestra querida cuchipandi, por subir a portada cosas que lleven "king" en el titular, la obra seminal de 2006

Burger King desafía a Sanidad y saca la "triple whopper", con más calorías todavía que la XXL
https://www.meneame.net/search?page=2&q=king

D

vamo a ver... vamos a hablar claro, vamos a ver...

¿¿ CUANTO LO DEBEMOS (EN MENEAME) A LOS DUEÑOS LA WEB ESA DE "LA SOGA"? 😒
Hasta "saldar la deuda" espero que no sea de juego
O hasta finaliszar la campaña ? o whatever 😸

decidnos una cifra... 😓
O mejor, decid un numero, por ejemplo, yo que se en plan de mira, "nos faltan 4 #autobombos a portada y finiquitao" y ya nos mentalizamos