Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Una oscura película de terror de 1987 de Tailandia, apropiadamente titulada "Hombre Lobo" ("มนุษย์ หมาป่า") muestra una de las mejores transformaciones a hombre lobo que nos ha brindado el cine.

Comentarios

Dravot

además de ser una escena espeluznante, pueden utilizar el mismo disfraz para el remake del oso Yogui.

MellamoMulo

Madre mía qué espectáculo. Solo me viene la palabra fluidez lol

Aucero

A mi los efectos especiales me parecen regulares, es la gran interpretación del actor lo que da grandeza a la escena.

ElLocoDelMolino

#16 y el perro, no te olvides del perro, le da credibilidad a la escena

D

Los pelos de punta.
Tenía un peluche igual igual.

fidelet

Lobo? Que lobo?

blanjayo

#3 Que gran turrón.

Connect

32 años tiene esa película! Desde luego, seguro que mucho mejor no lo harian ahora con el presupuesto que estarían manejando, pero en 32 años ha llovido mucho.... Pelín sensacionalista.

Por cierto, a portada con solo 13 meneos. Definitivamente meneame está viviendo momentos de muy, muy baja audiencia.

c

#12 Si el presupuesto era el del proyecto de fin de semana de un estudiante de primero de audiovisuales y se gastó la mitad en drogas chungas antes de empezar a rodar... puede.

Hay películas de los años 50 más logradas. Joder, es que cualquier cosa queda más logrado que pegarle trozos de felpa en la cara en stop motion. lol lol lol

vvjacobo

Y sabemos que técnica era? los resultados me han impresionado, ni con los ordenadores actuales podemos llegar a esa fusión hombre animal tan fluida y detallada.

ElLocoDelMolino

#4 llega un punto en el que es casi imposible distinguir al hombre del perro lobo

S

El cine de terror tailandés es terrorífico

LidiaFalcon

Sin duda, los mejores efectos especiales que he visto en mi vida.

T
HyperBlad

¿Cómo lo hace? ¿Có... có... cómo lo hace?

D

Venga, como no era suficiente con ver en FinofIlipino las noticias de menéame, ahora ya tenemos en menéame los posts de FinoFilipino.

No me jodas colega.

De ayer: https://finofilipino.org/la-mejor-transformacion-de-hombre-lobo-de-la-historia-del-cine/

pedrobz

Para compensar, pongo la peor transformación a hombre lobo no CGI que se ha hecho:

Bley

Esos rayos saliendo de los ojos, no son poca cosa para 1987.

M

#25 Si entiendo lo que quieres decir, pero a lo que voy es que tampoco se puede comprar (y suele hacerse) los buenos efectos artesanales, con los malos efectos por ordenador, es una comparación injusta.

Alguna vez por aquí he visto a alguien (a quién probablemente se la hayan colado muchas veces y no lo sepa) coger un ejemplo de efectors cutres para cargar contra el CGI, comparando con las mejores obras de efectos manuales.

musg0

Y aun así más real que un cgi cutre

M

#6 Bueno, que un cgi cutre igual pero, en contra de los puristas, lo que se puede hacer a estas alturas con CGI, si se hace bien, lo siento pero deja por los suelos a los efectos "manuales".

Anda que no hay películas en las que cuelan cosas que son falsas y nadie se da cuenta.

musg0

#18 Sí claro. He visto Love, death & robots y, por ejemplo, en el capítulo "más allá de Aquila" la rubia había momentos que no sabría decirte si era una actriz real o un cgi. Y luego los fondos, efectos metereológicos o similares en otras películas te puedes creer que son reales y flipas de la calidad a la que se ha llegado en cgi.
Sin embargo me acuerdo de efectos de sangre de la película Ichi the Killer, o Zatoichi de Takeshi Kitano y por algo tan nimio estropeada bastante la película. Al menos para mi, un buen chorro de sangre falsa de sirope de maiz con colorante es mejor que ver un pegote de cgi.
Tambien me pasa que me cambia la percepción del cgi con respecto al tiempo. Cuando vi Spider-Man de Raimi el movimiento de Spider-Man me pareció la ostia. Ahora me parece súper irreal y me saca de la peli. Sin embargo, un disfraz súper cutre de pelis de los 60 o 70, o una escena de cartón piedra con maquetas no me saca de la peli. Sé que no es real pero mi cerebro lo ignora. No sé si a las generaciones más jóvenes les pasa lo mismo, pero es un efecto curioso