EDICIóN GENERAL
66 meneos
493 clics
Las cinco superislas de plástico que flotan en el océano y ningún país quiere limpiar

Las cinco superislas de plástico que flotan en el océano y ningún país quiere limpiar  

Que tenemos el mar de lleno de plástico es algo bastante sabido. Lo que es posible que no sepas es que hay tanto plástico en el mar, pero tanto, que incluso se han formado cinco "islas" en los cinco grandes giros oceánicos que se producen en el planeta. Aunque, no son exactamente islas que se puedan pisar, más bien son cinco supermanchas compuestas en su mayor parte por microplásticos diminutos de menos de 5 milímetros. Pero no paran de crecer, porque cada año se tiran a los océanos más de 8 millones de toneladas de plásticos...

| etiquetas: islas , superislas , toneladas , plástico , océano , país , limpiar
#4 El tema es que no son masas sólidas que se puedan remolcar. Hay que contenerlas, rodearlas, atraparlas, más piezas que estrellas en la galaxia... Harían falta muchos petroleros o megabarcos de contenedores preparados con grandes redes y gruas, y cargar todo eso... no lo veo tan imposible si todos los países colaboran. Más recursos se ponen en marcha en las guerras...
#5 En serio pretendes explicarle conceptos complejos de logística etc a este cuñao? Es más sencillo en su idioma mira:

#1 bellaciao si te molestan los plásticos en el mar mételos en tu casa!!!

Así lo entiende mejor.
#13 ¿Eso no se hace con los inmigrantes? Pensaba que tú ya tendrías 20 ó 30...
Por cierto, iluminaos como tú hay en todos los bares de España a las 7 am pidiendo carajillos... La logística que tú entiendes es de primera clase.
xD
#14 Sabía yo que simplificando el mensaje si que lo ibas a entender, enga ahora puedes ponerte el palillo de los domingos en la boca y disfrutar :-)
#15 Hoy toca el de diario... Lo mismo que los calzones.
Tú llevas el tuyo puesto??
#18 No uso, lo mío es alimentarme del escozor de los cuñados, ummmmmm.
#25 Pues, rey moro, conmigo te vas a morir de inanición...
Si piensas que me escuece algo de lo que lea por aquí, te equivocas... Todo lo que hago es despollarme y reírme viendo cómo se sulfuran los rogelios.
#26 Oy Oy oy rey moro, gracias, échate pomadita, negrazo zulú :-*
Futurama, satélite, sol...
Sensacionalista. No hay isla de plástico del tamaño de tres veces Francia como afirma la noticia. Ni mucho menos.

La Dra. Angelicque White, profesora asociada de la Universidad Estatal de Oregón, que ha estudiado a fondo el "parche de basura", dijo: "El uso de la frase'parche de basura' es engañoso. Me atrevería a decir que es un mito y una idea equivocada.

"No es visible desde el espacio; no hay islas de basura; es más parecido a una sopa difusa de plástico

…   » ver todo el comentario
#16 El problema es que cada vez hay más plástico y los plásticos se van convirtiendo en microplasticos. Y en el agua que tomamos ya hay microplasticos, además de la comida que tomamos.
En una zona del Japón comenzaron a echar vertidos en el mar que contenían unas cantidades de mercurio inocuas para el ser humano, pero al ingerirlo los peces y el mercurio al quedarse en el organismo con el resultado que los pescadores alrededor de Minamata(Japón) distribuyeron los peces y hubo miles de…   » ver todo el comentario
#22 Aquí te envío el enlace de la Petición de Oregón contra los acuerdos de Kioto por el cambio climático.
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://en.m.
Dejo mis impresiones a continuación:

Yo sigo sin ver una imagen decente que demuestre la existencia de estas super islas o continentes de basura.

No digo que no existan, ni que la contaminacion de los océanos no sea gravísimo, OJO. Pero no dejo de tener la impresión de que se exagera muchísimo este tema para causar alarma. Obviamente se pretende causar alarma para concienciar a la gente y ser más efectivo a la hora de animar a la gente a unirse a la causa de salvar el platena. Así la gente…   » ver todo el comentario
#17 Eso mismo he pensado. Solo veo primeros planos y fotos con angulos super forzados. Ni metiendome en internet encuentro ningun video donde se pueda ver esa "super isla". Para mi que todo es mentira.
demuestra que se puede contruir encima y te las quitan de las manos
Fíjate tú para que sirve los organismos internacionales, para nada. Son nidos de pre-jubilaciones de oro.
#8 Si China pretende ser el lider mundial, ya puede ir haciendo sus tareas.
Teniendo en cuenta que la palma se la llevan el Pacífico y el Indico y que la mayoría del plástico llega por los ríos, los principales actores para evitar que esas islas crezcan son su países ribereños. Eso sí, discutid con China e India.
#6 Di que sí, y cuando toque limpiar la atmósfera ya vamos los "desarrollados", si eso.
Se calcula que hay una megatonelada de plástico flotando en el océano. El Mediterráneo entero es una sopa de plástico y España es uno de los mayores responsables.
Por mi experiencia limpiando la costa y reflexión sobre el tema, me he dado cuenta de que tenemos dos maneras de evitar que llegue el plástico a los océanos:

1. La más importante. La mayor parte del plástico que llegue a los océanos procede de China, Vietnam, Indonesia o Filipinas. Son los sitios de donde viene la ropa y muchos productos que compramos. No compremos tanto o, mejor todavía, compremos productos locales y demos de paso trabajo a nuestros paisanos.

2. Menos importante, pero no por ello despreciable. Nuestras costas están llenas de envoltorios, bolsas, pajitas, botellas, colillas, etc. Seamos más cívicos y procuremos traernos de la playa todo lo que hemos llevado a ella.
Mira tú si no estaban mejor los del Open Arms limpiando esta mierda...
#1 No sé cómo interpretar tu comentario... pero poco iba a hacer ese barquito contra millones de toneladas de plástico. Casi mejor que sigan salvando vidas en el Mediterráneo ¿no?
#2 Gota a gota se hace un océano y tonelada a tonelada se limpia el mar.
Por cierto, ¿te imaginas cuántas toneladas puede remolcar un remolcador?
#2 Este no ha visto el mar en su vida.
#9 Este tio no ha visto la luz del sol en mucho tiempo, es un pobre troll.
#9 Al ladito del mar estoy... Y tú, pequeñuelo?
comentarios cerrados

menéame