Hace 5 años | Por fantomax
Publicado hace 5 años por fantomax

Comentarios

fantomax

#2 Tengo una casuística muy larga.

fantomax

Lo digo claro, no solo el máximo (efectivamente 10 porque las combinaciones de 5 tomadas de 2 en 2 son diez) y el mínimo ( 0, todas son rectas paralelas) sino todos los posibles números de cortes.

tnt80

#0 si no coinciden no tienen ningún punto de corte ¿no? y al ser las rectas infinitas, estas deberían ser paralelas y sólo variarían la orientación en el plano.
O lo estoy entendiendo mal

D

#1 Que no son coincidentes es que son cinco rectas con al menos un punto no común entre ellas.

0: si son paralelas, no tienen puntos de corte. Son de la forma y=x+k donde k toma 5 valores diferentes
1: pueden tener un punto comun y distinta pendiente. Son de la forma y=kx, donde k toma 5 valores diferentes.
2: No lo veo.
3: No lo veo.
4: cuatro con un punto común y la quinta paralela a cualquiera de ellas. O también cuatro paralelas y la quinta que corte a todas ellas. Hay muchas más maneras.
5: Tres paralelas y dos perpendiculares con su punto de corte sobre una paralela.
6: tres paralelas y dos perpendiculares a las primeras.
7: Como con 5 pero el punto de corte fuera de las paralelas.
¿8?

fantomax

#1 Quiero decir que no hay un par de ellas que sean iguales, que entre cada par hay como mucho una intersección.

vvjacobo

Cuál es la pregunta, el máximo?
Los de la estrella de 5 puntas. 10

fantomax

#5 Perdona, di la respuesta sin citarte en #5