Hace 15 años | Por --60627-- a eldiarioexterior.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a eldiarioexterior.com

1- El culpable se ha convertido en el héroe. 2- EE.UU. está sorteando la crisis mediante el expediente, bastante discutible, de imprimir billones de dólares para inyectar liquidez a la economía. 3- No hay nada más peligroso que las conquistas sociales en épocas de crisis. 4- Los expertos son casi inútiles. Hay que acabar de admitir que la economía no es una ciencia que se rige por las matemáticas, sino una actividad guiada por las cambiantes percepciones psicológicas. 5- La reducción del precio del petróleo es, al mismo tiempo, una maldición.

Comentarios

D

Yo veo una verdad, que tanto lo que provoca la crisis como lo que se hace para evitarla sólo producen un circulo vicioso.

D

#2 Supongo que es por esto

El éxito mata. No hay nada más peligroso que las conquistas sociales en épocas de crisis. Cuando las prestaciones y los salarios son muy elevados y se han convertido en derechos adquiridos, las empresas no pueden sobrevivir a las crisis...Hasta que los sindicatos no entiendan que la economía de mercado es como una especie de acordeón, que a veces se expande y a veces se contrae de acuerdo con miles de factores imponderables que escapan a cualquier cálculo o planeación, los trabajadores van a resultar perjudicados cada vez que llegue una época de vacas flacas.

D

^^^^^ Las autoridades sanitarias advierten ^^^^^

Articulo uber liberal para algunos estómagos, se recomienda leer con precaución.

D

#3 Fundamentalmente.

Se toca el sensible tema del despido libre y la competitividad que implica en el mercado laboral.

En EE.UU existe el despido libre, y allí si ven un 8% de paro (aquí vamos por el 13%) se rasgan las vestiduras, el paro es bajo.

Un ejemplo: si una empresa europea va a contratar personal en varios países, contratará antes a un noruego o un danés que a un español, ya que a los primeros, si los echa, no tiene que pagarles nada. En cambio, si echa al español, empezamos a hablar de finiquitos, despidos improcedentes, indemnizaciones etc.

Analogía: si existiese una ley que estableciese que todo el que le tire los tejos a una tía, tiene la obligación de casarse con ella.... ¿creéis que habría más o menos ligoteo?

D

#5 huy lo que ma disho! Juandedió, Jony venhí a rahá al payo et'te!!

f

Andy y Lucas proximo premio Nobel de Economía!!!