Hace 6 años | Por MAS1987 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por MAS1987 a elconfidencial.com

Poco después llegó la crisis, y aunque ya no había ganas de bromas, la veda de los anglicismos milagrosos estaba abierta. A finales de 2011, el BCE y la CEOE hablaban maravillas de los 'minijobs'. Eran empleos precarios de pocas horas de trabajo con remuneraciones que no superaban los 400 euros al mes... pero, eso sí, lo hacían en Alemania.

Comentarios

BBE

Edit.

empanadilla.cosmica

No nos quieren vender las palabras, quieren que los conceptos nos sean digeribles.

Si algo existe tiene un nombre, y si no lo tiene pues lo tendrá. Puedes llamar a compartir piso "coliving" y a un trabajo de mierda por horas y días sueltos, de los que necesitas cinco trabajos para ocupar la jornada y ganarte un salario "minijobs".

En cuanto al freeganismo no llega ni a movimiento, aunque si es un estilo de vida, si quienes lo hacen lo hacen voluntariamente no veo problema. Y no, no nos lo quieren imponer, a diferencia de los minijob, o a no poder optar a alquilar o comprar una vivienda.

En cuanto a lo de ser un doer no lo veo como en el artículo. Simplemente se trata con alguien de mucha iniciativa, generalmente autoempleados que no se encasillan en un sector o negocio concretro y que trabaja por proyecto. Por ejemplo un manitas que desarrolla una placa electronica para un cliente, este mes, y la semana que viene está haciendo talleres de introducción a la robotica con niños. No es algo que nos quieran emprender.

Lo que si nos queiren emprender es el empoderamiento laboral. Ya no eres un técnico o un comercial. Estás empoderado, tienes que tomar als decisiones que corresponderían a los encargados intermedios y tener iniciativa, resolver todas als crisis que suerjan y estás con el culo al aire dando la cara ante el cleinte, porque ya no hay nadie que te ayude y haces el trabajo de dos compañeros.

Con respecto al nesting cada cual que lo enfoque como quiera. El vegetar en casa tiene mñutiples facetas. Habrá gente que haga puzzles o se encargie de jugar al cinco contra una en su casa y no haga nada más, aunque lo habitual puede ser jugar en el ordenador todo el día o engancharse al Netflix. Si por 10 o 20€ al mes tienes barra libre de series y películas (o te las puedes descargar "piratas" paa que salir a la calle a hacer vida social). Hay gente que es así y no tiene que ver con tener o no tener dinero. Se llama ser un vegetal con poca vida social. Yo les comprendo, he pasado por varias fases.

Con respecto al wardrobing nada que decir, excepto que eso lo hacía mi profesora de lengua y leteratura en sétpimo de EGB "descambiando" vestido en el Corte Inglés cuando tenía una boda. A mi me parece muy cansado eso de estar encargando ropa, probársela, usarla sin mancharla y con cuidado de que no le pase absolutamente nada y devolverla y volver a empezar.

ikipol
dreierfahrer

La verdad es q da bastante asco esto de hacer cool la miseria...