Hace 4 años | Por framirez8290 a afp.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a afp.com

Cinco personas han muerto a causa del coronavirus en España, donde los casos subieron considerablemente en las últimas horas y suman ya 365, anunciaron este viernes las autoridades sanitarias.

Comentarios

P

#16 si el señor del metro llevase una mascarilla, yo no me preocuparía. O si
los responsables de sanidad hubiesen tomado medidas hace semanas para que se incrementase la producción de mascarillas ( actualmente de ofertan máquinas para fabricarlas por 75000 euros en China )

Arty_Rider

#19 gracias por demostrar exactamente lo que digo en #1

kiss

K

Hoy +100 casos. Y aun queda la actualizacion de la tarde.

powernergia

No falla:

Suker

#31 Puede tener lógica lo que dices, aunque yo creo que es más por la sobreinformación. A mis grupos de whatsapp llegan constantemente bulos que tenemos que desmentir los 3-4 de siempre.... da hasta pereza.

En cuanto a tu caso particular.. mucha suerte y cuidate mucho compañero!

Sendas_de_Vida

#32 Gracias.

Suker

Si no nos llegan a decir que hay por ahí un virus "nuevo" ahora mismo estaríamos tan tranquilos.

Dadle una vuelta.

Sendas_de_Vida

#20 esa es una filosofía de vida. Vivir sin saber nada también tiene su lado positivo.
Pero se vive en sociedad. Para bien o para mal.

Suker

#21 Por mi trabajo atiendo (y escucho conversaciones, claro) a grupos de diversa edad. Los jóvenes (con internet) están alteradísimos con el tema. Los mayores (grupo de riesgo) hablan poco o nada del tema y cuando hablan se lo toman a guasa.

Esto es en mi entorno, claro. Un pueblo de Cantabria de 15000- 20000 habitantes.

Sendas_de_Vida

#22 yo al contrario. Estoy con los de alto riesgo. Y mi entorno es precisamente que aún queremos vivir.
La gente joven tiene una percepción muy diferente al concepto de la vida. Yo también fui joven.

Suker

#25 Pues nada. Será que los mayores cantabros tienen menos miedo a la muerte.

Sendas_de_Vida

#26 cuando te haces mayor o eres mayor el concepto de la muerte cambia.

Suker

#28 Entonces como explicas que la población vulnerable sea la que conserve la calma y los jóvenes, normalmente sofreinformados, estén histéricos?

Sendas_de_Vida

#29 la muerte. Muchos mayores ya no les sorprende. Forma parte propiamente de la vida. Yo ya he vivido muchas muertes a mi alrededor.
En mi caso quiero vivir pues no soy tan mayor pero formo parte del grupo de riesgo por mi enfermedad.

D

Minuto y resultado...carrusel coronavírico.

Bernard

#14 Podemos confirmar dos cosas:

1- Que mis cojones morenos ven mejor que tus ojos.
2- Que sabes autodefinirte a la perfección.

D

Cada pocos años había una cepa nueva de gripe, se vacunaba a la población de riesgo previa llamada y nunca pasaba nada. Parecía que habíamos entrado en una sinergia que la gripe aunque mutara estaba controlada. Pero hemos visto que no es así. La inmensa mayoría de la población está tranquila y confía en las autoridades para sobrellevar esa epidemia puntual que estamos sufriendo de una gripe que mata como las otras a la población de más riesgo .
Otra cosa son las histérias mercantiles y globalizadas, estas pasarán y dejarán muertos económicos y nuevos ricos, como siempre. Bienvenida sea la nueva cepa gripal.

D

Es mucho mejor tener a nivel mundial solo una enfermedad estacional con una vacuna anual semiefectiva que dos. A ver si hay suerte.

Sendas_de_Vida

#27 el problema es que hay que crear, creo que se llama, "protección del rebaño". Para ello hay que evitar la propagación pero a la vez, los contagiados hacen de barrera a nuevos ataques del virus. Es decir hasta que no salga una vacuna. ... lo mejor es evitar la propagación y los ya contagiados aislarlos durante un tiempo para luego que formen parte de esa barrera que ayudará a disminuir los contagios.
Eso sí, hasta que haya una vacuna.

Sendas_de_Vida

China en breve dejará atrás esta debacle. Será entonces cuando nosotros conoceremos a alguien que ha caído por el mismo. Y entonces nos preguntaremos que porque no hicimos lo mismo.
Por cierto. Yo ya conozco a alguien que su familiar ha fallecido por el coronavirus. Y solo es el principio.

D

LA CONTAMINACIÓN CAUSA 800.000 MUERTES/AÑO EN EUROPA, CASI 9 MILLONES EN EL MUNDO...PUTO CORONAVIRUS, SEGURO QUE ES CULPA SUYA! MALARIA? DENGUE? DIARREA INFANTIL? QUE MUEREN CUÁNTOS AL AÑO? CADA SEGUNDO? DIOS MÍO LLÉVAME PRONTO!! NOS COMEN LOS CORONAVIRUS CHINOS, NOS COMEN!

Arty_Rider

Con el coronavirus en España está pasando como con el racismo o el "feminismo": cualquiera que crea que hay que tomar medidas es inmediatamente tachado de alarmista, desinformado, tremendista, paranoico ...

Da igual lo que diga la OMS. Da igual lo que diga la comunidad científica. Da igual que la peña la esté palmando. Es como una gripe y punto, alarmista machirulo racista opresor.

D

#1 Estoy de acuerdo. Hay que empezar a tomar medidas contra el racismo y el feminismo pero ya.

MJDeLarra

#3 #1 Lo que mata no es el feminismo, es el machismo.

kmon

#3 #11 Jajajaj

pitercio

#1 es que todo lo que dice Frenando Simón es súper tranquilizador sobre cómo están controlando la epidemia y los datos le apoyan: el número de infectados no para de disminuir

Nylo

#1 no conozco a nadie que no crea que hay que tomar medidas contra el coronavirus, las discrepancias son sobre qué es una medida razonable y qué es una reacción exagerada e histérica.

Arty_Rider

#5 Para ti las cuarentenas son medidas exageradas e histéricas?

Arty_Rider

#6 Justo el tipo de comentario estúpido al que hago referencia. Gracias por poner tan clarificador ejemplo.

C

#6 eres del tipo de gente con la instrucción:
"Mientras el número de muertos no supere a lo visto en otras situaciones consideradas normales según su criterio personal entonces no hay nada de que preocuparse".

Arty_Rider

#12 A ver si me entero, me acusas tú a mi de "cuñadismo", después de semejante estupidez de respuesta?

Así muy resumido, para que lo puedas entender:

1- Yo no mezclo nada: comparo conceptos, que es infinitamente diferente.
2- "Pero obvias lo que dice la propia OMS, cuya directrices se están siguiendo al pie de la letra al menos en España" - por tus cojones morenos https://www.lavanguardia.com/vida/20200305/473977753117/coronavirus-oms-alerta-paises-no-toman-en-serio-epidemia.html

Ya lo demás ni me molesto, que es de chiste.

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas"
— Groucho Marx

D

#1 ya sabía yo que el feminismo tenía algo que ver en todo esto!