Hace 2 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a eldiario.es

La ciencia nos confirma, estudio tras estudio, lo que los humanos que vivimos con un perro (y lo queremos) ya sabíamos: los perros no solo tienen una vida emocional compleja, también nos entienden bastante bien. Una investigación del Instituto Messerli de Viena aclara que los perros pueden diferenciar qué emociones expresa el rostro humano, incluso cuando solo pueden ver la mitad del rostro, y la persona de la fotografía resulta una completa extraña para ellos

Comentarios

M

Poco exito auguro en Menéame a un artículo diciendo que no hay que pegar a los perros en el paraíso de lo mejor es una bofetada a tiempo

M

#3 no, si a mi me parece bien lo que dices, pero el artículo habla concretamente de que no hay que pegar y me ha hecho gracia después de muchos años viendo comentarios por aquí.

tiopio

#1 a ver si te crees que los menenantes van a tratar a los perros como si fueran niños.

LázaroCodesal

#1 No hay que pegar ni a los perros ni a los hijos. Sobre todo a los hijos, porque ellos, al final también serán maltratadores. Intuyo que tus padres te han dado hostias hasta en el carnet de identidad. Nadie pega ni justifica el maltrato si previamente no ha sido maltratado.

M

#17 creo que te falta comprensión lectora. En ningún momento he defendido que haya que pegar a nadie. Me he limitado a comentar que meneame está lleno de defensores de la famosa bofetada a tiempo. Entre los que no me cuento.

#4 El problema es que hay poca gente como tú. Si tienes un perro con un problema que no puedes controlar, lo mejor es acudir a un profesional como hiciste tú, que te asesore y te ayude a solucionarlo. Pero mucha gente tiene perro y no está dispuesta a asumir los cuidados que conllevan un gasto (castración, atención veterinaria, conducta).

D

No puede ser, en esta noticia un experto afirma que la raza no tiene nada que ver con la agresividad de los perros y yo he leído a cienes de ejpertos en mnm, formados en la barra del bar, por su cuñao y viendo los aristogatos, afirmando lo contrario. Qué fuerte!

#7 cantidad de gente tiene hijos con problemas (trastornos del desarrollo, obesidad, problemas de conducta, etc.) y los dejan a monte sin llevarlos a ningún profesional, imaginate con un perro. Quiza el problema es que no todo el mundo debe y puede estar a cargo de otro ser vivo, sea un pez de colores sea un nene.

#12 cantidad de gente tiene hijos con problemas (trastornos del desarrollo, obesidad, problemas de conducta, etc.) y los dejan a monte sin llevarlos a ningún profesional, imaginate con un perro.

Pues visto así... Tienes toda la puta razón... Me acabo de convertir en pesimista gracias a tu comentario

D

El perrinche de mi vecino no paraba de ladrar. Un caniche de mierda.
Le pedí al vecino mas control con su mascota....y a la tercera, cuando le sople dos ostias, se acabaron los ladridos.
La violencia y el saber que le ponía los cuernos a su señora, funciona.

D

#6 Más datos, por favor. ¿La ostia al perro o al señor?

D

#10 A palabras certeras, no hay mal entendedor.

oceanon3d

"más de 300.000 perros y gatos son abandonados cada año en España"

Tiene huevos la cosa...como mínimo habla de 300.000 psicópatas antisociales en este país.

Noctuar

#9 Alrededor de 45 millones pagan dinero para que maten animales sólo por el placer de comerlos. ¿En cuál tipo de trastorno podríamos clasificar esa conducta?

oceanon3d

#16 No entremos en comparaciones absurdas por favor.

Noctuar

#19 ¿Absurdo por qué?

Los que abandonan animales son psicópatas sociales pero los que matan animales sólo por el capricho de comerlos son buenos ciudadanos.

Eso sí que suena absurdo.

Noctuar

No será una mentira sino en todo caso un error. No veo qué supuesto motivo puede tener para mentir sobre eso. Tampoco me parece que sea algo especialmente relevante para el asunto.

Decir que si hay un error en un punto concreto entonces todos los demás puntos también serán erróneos me parece un tipo de falacia. Más concretamente una falacia de pendiente resbaladiza. Un error puntual no da base para para juzgar la totalidad.

En definitiva no veo que nada de lo que dices justifique golpear a un perro como forma de educarlo; que es de lo que trata el texto.

Noctuar

#14 * Esto iba dirigido al comentario número 2 del usuario Malinois. No sabía que me tenía bloqueado.

drocab2012

Los follaperros atacan de nuevo...