Hace 5 años | Por Valuc a finect.com
Publicado hace 5 años por Valuc a finect.com

Son los mayores fondos de inversión españoles. Las estrellas de la comercialización de entidades bancarias como BBVA, Banco Santander o CaixaBank. Los que tienen un mayor número de inversores. Y todos ellos están en negativo en 2018, reportando pérdidas a sus inversores. A tres años, cuatro de los cinco fondos analizados también están en rojo.

Comentarios

Unregistered

A la banca solo le interesa cobrar sus comisiones, el rendimiento es irrelevante para ellos. A largo plazo, solo el ~10% de los gestores bate a los índices.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/falso-exito-de-la-gestion-activa-solo-uno-de-cada-tres-gestores-logra-el-aprobado/6337029 (esto solo para 1 año, hay muchos estudios comparándolos a 5-10 años... y salen escaldados).

Valuc

#1 Ir a un banco a preguntar por fondos es como ir a un restaurante: si le pides recomendación de un plato, quizás te traigan lo que más les urge gastar porque se va a poner malo pronto.

empanadilla.cosmica

Nuevo concurso ¿Sabes invertir mejor que un niño de primaria?

D

La bolsa española está en manos de cuatro estafadores especulativos, es un bolsín sin apenas relevancia en Europa. Quedan poquísimos inversores ahorradores privados y todo por culpa de la falta de profesionalidad de los intermediarios.

ur_quan_master

Estas tres.afirmaciones son ciertas:

Muchos de estos fondos van a tener variable.
En bolsa para que uno gane, otro debe perder.
Los bancos tienen clientes VIP y de los otros.

D

#3 En bolsa para que uno gane, otro debe perder.
La bolsa mundial ha dado un 6.5% de media en los últimos 200 años. Lo que significa que puedes ganar hasta un 6.5% sin que nadie tenga que perder.

Si un fondo gana menos que el mercado es porque otro gana más que el mercado.

Arjuna

A ver si revientan los fondos depredadores esos y se comen sus billetitos con patatas.

D

#4 Estos no son los mismos que compran pisos y alquilan o venden. Esos suben un 5% o un 10%