Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Cinco vehículos aéreos no tripulados ('drones') han sobrevolado el centro de París de madrugada,según fuentes policiales que no han podido aclarar el origen de estos pequeños aviones ni quién los estaría manejando. Uno de los 'drones' ha sido detectado cuando volaba entre 100 y 300 metros por encima de la Embajada de Estados Unidos.Los otros cuatro avistamientos se han producido en las áreas de los Inválidos y la Torre Eiffel.Las fuerzas de seguridad se han movilizado para intentar localizar a las personas que manejaban estos aparatos.

Comentarios

AdobeWanKenobi

#3 Como en los Simpson cuando el oso.

txillo

¿Y como sabemos que no era un OVNI?

D

#6 era un DVNI

bruster

#6 Un objeto volante no identificado? Pues parece que lo era.

D

Un poco de seriedad meneantes, los drones deben ser REGULADOS y CONTROLADOS. Y no por que yo sea un fan de gobiernos autoritarios, si no por que no me apetece que se me caiga un aparato de varios kilos en la cabeza, por que no me apetece que se asomen por la ventana de mi piso, o por que no me apetece que un dron pase al lado de mi coche mientras voy conduciendo pudiendo provocar un accidente.

En su casa o en el campo abierto, que cada uno vuele lo que quiera, pero en espacios públicos regulación y control.

ChukNorris

#21 Pero si su uso ya está regulado ... siempre lo ha estado, al menos en España.

xkill

He buscado por todos lados y no he encontrado foto alguna o detalles de los artefactos. ¿Cómo sabemos que es cierto y no una noticia trampa para alimentar el "miedo"? Porque, la verdad es que si leeis todas la noticias al respecto no terminan de coincidir del todo, y no son nada claras.

D

¿Alguien montando un vídeo quizás?

sempredepor

La luna llena sobre paris, auuuuuuh!!!!!!

Ze7eN

Ya están aquí:

trasier

No imaginaba que esto pudiese ser noticia. Bueno, imagino la noticia es que no logren saber (de momento) quién los controlaba.

Un dron, si no voy equivocado, cualquiera puede comprarlo. Lo normal es que tras comprarlo quiera usarlo.

D

#2 Sobre centrales nucleares y bases militares?

trasier

#10 en la noticia solo dicen "un aparato de hélices de pequeño tamaño", eso bien podría ser mi avión teledirigido.

#9 aunque yo no lo llevaría a volar por ahí, no veo qué impide que una persona normal, con un "dron" de estos, lo haga. Sigo sin ver noticia en ello, la verdad.

MrAmeba

#2 supongo que hablaran de drones mayores a los usados por aficionados, digo yo

davokhin

#2 Hombre, es noticia porque o se controla de alguna manera o el próximo día cualquier grupo terrorista pone bomba/quimicos/loquesea en uno de esos y la lía parda.
De hecho ya se están utilizando para pasar droga entre fronteras...
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/21/se-desploma-dron-cargado-de-droga-en-tijuana-9339.html

D

#2 Tan fácil como instalar substancias químicas nocivas y rociar a la población, es más que inquietante.

PutoPutin

Que hay que sacarse el carnet de dron...cojone!

lovelyrita

miedito

Arlequin

¡Yo el otro día vi un caballo de hierro, jau!

M

El Estado Islámico finalmente se ha vuelto listo y utilizará la misma tecnología que EUA para sembrar el pánico entre la población civil.

Sálvese quien pueda!

D

#15 Ya saben usar armas biológicas? Juer

anor

#15 Si, esta tecnologia puede ser utilizada por grupos terroristas y causar muchos problemas. A partir de ahora las ciudades deberan estar dotadas de radares y otros medios para detectar con rapidez objetos volantes que puedan ser peligrosos.

Bojan

A mi se me escapa un detalle, tal vez por ignorancia. ?Un drone no se puede derribar con un inhibidor de frecuencias? si no recibe señal del "mando", caerá en el descontrol. Hace tiempo que, aunque no está en uso, existe un disparo eléctrico para detener vehículos. Y por otro lado, ¿que alcance tiene un control remoto de este tipo de aviones? ¿De verdad que no se expone el operador? ¿Tanto es el alcance que las autoridades en caso de amenaza no puedan seguirle la pista?

nergeia

#28 Depende: Los modelos un poco mas avanzados (no mucho mas) llevan un navegador gps incorporado, por lo que la navegación es autónoma. Pueden despegar y volver a la base ellos solitos.

Otra cosa es si quieres bloquear la señal GPS, pero eso es más dificil. La antena del dron está a mucho más altura que la antena de tu bloqueador de frecuencias, y como los satelites de GPS están en órbita... pues resulta dificil bloquear la recepción. Tendrías que emitir con bastante potencia, y dejarias una gran zona sin cobertura.

Bojan

#30 Gracias!

H

Está claro que los drones pueden ser un claro problema de seguridad. Puedes plantar uno portando el contenido que quieras en prácticamente cualquier sitio y sin tener que exponerte. Entiendo su preocupación, lo que no sé es como van a poder controlarlo.

thirdman

#14 igualito que un coche a radio control