Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Es el trágico broche a los primeros 56 días que han transcurrido de 2017, en los que 15 mujeres fueron asesinadas, según fuentes del Gobierno, número que las organizaciones especializadas elevan a 19.

Comentarios

E

19 personas muertas y tu lo llamas una tontería. Tu solo te descalificas.

n

#2 Tenemos una media de 60 al año. No ibas a esperar que sucedieran todas regularmente. No hay nada que señalar.

E

#7 Aceptamos entonces esas 60 víctimas sacrificadas en el altar del machismo. ¿Para que vamos a revelarnos, o intentar cambiarlo? Eso son tonterías. wall

n

#17 Absolutamente nadie intenta cambiar absolutamente nada. Nadie sabe cómo hacerlo, ni siquiera se intenta saber nada del tema.

Solo decir "machismo" y pedir subvenciones. Es lo que hay.

E

#20 No se si alguien intenta arreglarlo. Lo que está claro es que tu intentas taparlo hablando de subvenciones. Muy triste.

n

#27 ¿Tapar el qué, concretamente?

gomadós

#20 amén

queue

D

#17 en términos estadísticos, y comparando este asunto con otros mares que producen mortalidad en España, es poco relevante.

Pero si quieres convertir estás muertes en un problema humanitario a gran escala, donde hay que invertir recursos ingentes en montar institutos de las mujeres y subvenciones, pues adelante.

ipto

#2 Pues depende con que numero compares esa cifra, "...el suicidio se sitúa como la primera causa "no natural" de defunción, con casi 4000 casos por año en España..."

El suicidio, serio asunto

Hace 7 años | Por --471299-- a huffingtonpost.es

otama

#18 Es un hombre.
Mató a una mujer.
Machismo.

Circulen, aquí no hay nada que ver!

n

#18 Lo interpretas al revés. La palabra "machismo" se usa para simular que se sabe la causa, y así evitan las preguntas acerca de por qué no se investigan las causas.

cromax

#18 No, fueron alienígenas de Andrómeda y fue una conspiración interplanetaria.

T

#36 No he negado quién fue (hombres). Pregunto por el porqué.

D

#49 Y para acotar aún más, no fue cualquier hombre, fueron sus parejas, y más aún, no fueron simples parejas, fueron parejas violentas.

¿Por qué todavía hoy, en el siglo XXI hay mujeres que siguen teniendo parejas violentas?, ¿es que no se dan cuenta que son unos patanes?. ¿Para cuándo el grupo feminazi, para hacer algo verdaderamente productivo, se organiza para instruir a las mujeres que no deben tener relaciones sentimentales ni de pareja con gente violenta?

D

Fueron mujeres asesinadas por sus parejas, y como cualquier tipo de asesinato, por la pareja, hombres, mujeres, o lo que sea, es algo repudiable. Lo que es absurdo y ridículo es el término de "asesinatos machistas", como fueron asesinadas por sus parejas podemos llamarlo "mujeres asesinadas por sus parejas".

n

#16 Muere mucha más gente por cualquier otra causa. Pero las asociaciones feministas se preocupan únicamente de las "víctimas del machismo". Lo mínimo que se puede decir de eso es que es una visión muy parcial.

Y no, no proponen nada, con las subvenciones ya les vale. A la larga vamos a acabar con leyes absurdas, como en Suecia o Israel, paises donde las cifras de muertes son muy superiores a las de España, y donde esas leyes no sirven para su supuesto propósito, No sirven nada de nada, tal y como la Ley de Violencia de Género española, una ley infame, e inútil.

B

Probablemente empobrecer a la sociedad y destruir sus vidas hace que muchos hombres se vuelvan locos... Aún así eso no justifica que se conviertan en asesinos.

B

#14 Exacto, eso hago. Aunque es cierto, no servirá de nada. Mientras tanto los suicidios, las muertes, los robos, la pobreza, la ignorancia sigue creciendo...

n

#25 Solo hay dos explicaciones posibles a estos datos:

- El patriarcado se organiza fatal
o
- El patriarcado no existe, que es equivalente a decir que el feminsmo no se basa en la realidad

D

#28 La respuesta es que el patriarcado está fatal, vamos. Pero eso no entra en el privilegio masculino.

Muchas cosas que cuenta ese gráfico son irónicamente, fruto del dominado patriarcado. No es sólo lo de "El hombre manda sobre la mujer" sino que "el hombre tiene que proveer a su mujer y su familia" y quien no lo hace se le considera que no es digno. Esos trabajos en los que la gente muere... Es que parece que quieren que las mujeres mueran tanto como los hombres cuando se deben minimizar las muertes con esos trabajos ya sea con medidas de seguridad o eliminando esos trabajos para que los hagan máquinas. Lo de que la custodia se lo quede la madre, es porque se vigila la estabilidad del niño y que no vaya de aquí para allá y si no divides las tareas de casa y se lo encasquetas todo a la mujer, se lo queda ella porque implica la menor rotura de la rutina del niño. Y lo de muertes en ejército es también patriarcado, porque dice que los hombres deben servir en el ejército como cuando la mili pero a las mujeres no las quieren ni en pintura aunque quieran servir a su país.

Privilegio masculino (aunque lo de privilegio es como decir que no te lo mereces cuando es un derecho que deberían tener todos, pero va, aceptamos barco como animal acuático) son cosas como que no nos sueltan piropos por la calle, no nos envían fotopollas en redes sociales gente desconocida, no nos preguntan si conocemos la discografía de un grupo o el juego del que llevamos una camiseta... Esas cosas que les pasan a mujeres pero no nos pasan a los hombres porque... ¿porque somos hombres?.

Pero va, que es cierto que tienen como algo legítimo hacer ver el problema de la violencia doméstica enfocada a las mujeres, porque si por estadísticas es, las mujeres son las que más mueren a manos de sus parejas. Que es un problema que existe, sí, y hay que verlo. Pero no hay una solución clara a cómo evitarla, porque crímenes de ese tipo va a haber siempre por razones.

cromax

#28 - El patriarcado no existe, que es equivalente a decir que el feminsmo no se basa en la realidad

Toma ya. Desde sociología a historia desmontas un concepto con miles de estudios en torno al mismo en una línea. No se qué haces escribiendo aquí y no te han propuesto para un Nobel.
Anda, ves leyendo un poquito sobre el concepto de sociedad patriarcal. Algo básico ¿Enseñanza infantil?

D

#35 esos miles de estudios subvencionadod y guardados en bibliotecas de la mujer.

Y cualquiera que los rebata lo echan a la hoguera machista.

cromax

#38 Es verdad, si sólo los han hecho catedráticos, doctores y otras gentecillas de medio.
Por favor, que me estáis dando mucha vergüenza ajena.

D

#39 catedráticos doctores y gentecilla del medio casualmente feministas.

n

#35 desmontas un concepto con miles de estudios en torno al mismo en una línea

Así es, en efecto. Que haya miles de estudios no demuestra nada. Más estudios tiene la teología y entre todos ellos no contienen ni una sola prueba de la existencia de dios, es todo cuento.

El patriarcado es un cuento.
Miles y miles de papeles no es un argumento.

Bastaría con un solo hecho que demostrase su existencia, pero no existe tal cosa.
Es todo mentira.


ves leyendo un poquito sobre el concepto de sociedad patriarcal. Algo básico ¿Enseñanza infantil?

¿Tu lenguaje condescendiente es una prueba de algo? Me parece a mi que no.

Te has tragado un cuento chino, esa es la realidad.

gomadós

#50 no es un cuento chino, es algo más

Un médico te diagnostica cáncer cuando estás sano --- te hacer gastar una millonada en tratamientos placebo y luego muestra su éxito: las pruebas finales confirman que no tenías cáncer. Nunca lo tuviste.

Diagnosticar problemas imaginarios es generar un modus vivendi, y uno muy lucrativo.

cromax

#54 A ver, que os veo un poco perdidos en ciencias sociales y os quiero ayudar.
En especialidades como Sociología o Historiografía las cosas no se demuestran como si fuera el boson de Hidggs porque son conceptos, no leyes de la Física. Por mí como si no queréis creer que existió la Edad Media o la filosofía presocrática. Allá vosotros.

gomadós

#56 Muchas gracias por la ayuda.

¿Tú crees que existen los "països catalans"? Paseáte por Mallorca o Valencia y verás a un montón de gente hasta los huevos de que les intenten vender desde las instituciones y con el dinero de los impuestos esa mitología.

cromax

#57 el problema es que el patriarcado sino un concepto sociológico, histórico.... es como si no crees en el Feudalismo. Allá tú.

gomadós

#58 Y esos conceptos que tú dices, ¿caen del cielo? ¿brotan de la Madre Tierra? ¿O se acuñan políticamente para conseguir fines políticos?

O quizás crees que las ciencias sociales son políticamente asépticas, como la geometría.

N

#58 El problema es que el patriarcado en nuestra sociedad, es decir, en la sociedad española, no existe. Y sobre todo no existe el patriarcado que denuncia el hembrismo. Es como si te quieres creer que en España todavía existe legalmente el derecho de pernada. Allá tú (pero nos jodemos todos).

n

#56 La Edad media es solo un nombre inventado con el que referirse a un tramo del pasado. Se puede eliminar ese nombre, pero esos años del pasado siguen ahí, con sus personas que estuvieron etc.

El "patriarcado" es un nombre inventado que se corresponde con un tipo de organización social supuesta, que no se corresponde con la organización social real. Los defensores de este concepto inventado son incapaces de presentar ni un solo hecho que se pueda explicar solamente mediante el "patriarcado". Lo que suelen hacer es presentar hechos (p. ej, el gender gap) que atribuyen al "patriarcado" pero son fácilmente explicables por otras causas bastante más sencillas y comprobables.

Si se elimina "el patriarcado" no hay ninguna necesidad de sustituirlo por nada, pues no sirve para explicar nada.

Esto no quita que existan personas que no paran de ver el patriarcado por todos lados. La explicación a este fenómeno es el:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

n

#54 He oido decir que el cuento del machismo mueve más dinero que el rescate bancario. No me lo voy a creer sin más detalles, pero me gustaría tener una estimación de cuanto dinero se gasta en esta fantasía.

gomadós

#61 pues por ahí andará, no te quepa duda.

cromax

#14 Cuando leo la colección de vómitos, porque no se le pueden llamar argumentos, de personas como tú siempre me pregunto ¿Estará este tipo en el bando de los que maltratan? Y como tú el de tantos otros que hace unos años eran de los que veían lógico aquello de "mi marido me pega lo normal".
No digo que los seas, pero asustas.

D

#34 cual es el bando de los que maltratan?
hay amigo es que ese es el fallo del feminismo pensar que hay bandos. no es cierto. hay gente que se vuelve loca o lo estaba de serie y no forman un bando.

los vómitos tal vez sean tuyos, porque insinuando que quién ve las cosas diferentes a como las ves tú es porque tal vez este del lado de los asesinos..

n

#34 Cuando leo la colección de vómitos

Comentario reportado por incumplir las normas. No eres el único que sabe insultar aquí, pero sí el único que lo hace.

no se le pueden llamar argumentos

Yo no necesito aportar pruebas. Quién afirma que algo (p. ej. el patriarcado) existe, es quién debe aportar esas pruebas. No las veo.

¿Estará este tipo en el bando de los que maltratan?

Otro insulto.
No puedo responder, pero sabría hacerlo.

cromax

#52 bueno, pues muy bien. Igual me da un infarto porque me quiten karma.
Mira chico, qué quieres que le haga. Yo no sé qué os habrán hecho las mujeres, pero el nivelón de barbaridades que se leen aquí con el tema de la violencia de género es para alucinar.
Si prefieres pensar que el machismo no existe como si quieres pensar que la Tierra es plana. El problema, mucho me temo, lo tienes tú.

n

#55 Yo te puedo demostrar que la Tierra es esférica. Tu no puedes demostrar que el machismo sea algo real. Y no puedes por un buen motivo.

n

#55 Pretendes equiparar el no creer en el patriarcado con creerse chorradas. Sin embargo es al contrario. Aquí la chorrada consiste en que una cosa fantasmagórica como "el patriarcado" existe sin que nadie haya aportado ni la más mínima prueba.

Creese que "el machismo" es la explicación a todo es una magufada al nivel de la acupuntura.

N

#55 Yo no sé qué os habrán hecho las mujeres

Esta la típica frase que dice una persona inmoral para que los demás no se atrevan a criticar algo que objetivamente está mal. Felicidades. Siento decirte que va a resultar que los únicos vómitos que ves, son los tuyos.

Feminismo pro igualdad ¡sí!
Hembrismo ¡no!

gomadós

#16 el 98℅ de muertes por accidente laboral son hombres

Números incómodos: los muertos por accidentes laborales son cosa masculina

Hace 7 años | Por gomadós a


Qué diría el lobby feminista si esto les pasara a ellas...

n

#42 Si eso le pasara a las mujeres, pues supongo que las feministas lo verían. Ahora ni lo ven. Solo ven lo que les da la gana.

powernergia

Nivelón de comentarios para variar.

n

#24

N

#24 Pues tampoco te creas, en este envío no hay tantos comentarios de gente de que ha decidido tragarse los dogmas de organizaciones con actitudes fascistoides. Yo veo más comentarios de gente con una actitud de pensamiento crítico y que no quieren callarse ante las mentiras que crean injusticias y roban derechos constitucionales.

¡Ah! Que lo que molesta eso. roll

powernergia

#47 Si, en #21 por ejemplo hay una buena muestra de pensamiento crítico.

N

#48 Buf, ya bueno tú estás a su nivel, así que puedes poner el dedo de señalar en posición descanso. Buenos días.

D

y dale con machistas

J

Intentar "arreglar" algo sin entenderlo solo lo estropea más.

riska

Si un Señor llamado Pedro mata a su pareja sería Pedrismo.
Si se llama Juan sería Juanismo.
Si se llama Luis sería Luisismo.

Es la misma lógica que emplean para calificar la violencia de género.

Y así seríamos más precisos que llamarle machismo así a grosso modo sin especificar.

D

Y eso sin contar las cientos de mujeres muertas antes de nacer, abortadas

C

Diecinueve mujeres muertas en menos de dos meses a manos de sus parejas o exparejas no es sensacionalismo, es terrorismo.

D

#3 Francamente, ¿y que proponen el ejercito de asociaciones feministas subvencionadas para erradicar esta lacra? Por que es muy fácil sacar el terrorismo de ETA como comparación o pedir un pacto de Estado, soluciones pragmáticas aparte de encarcelar a todos los hombres no veo sobre la mesa.

D

#11 Muy bien dicho, es la pura verdad.

r

#11 solo hay que leer la noticia, no importa si no la lees entera, asunto de estado. en fin. supongo que proponen poner un chip a los hombres, y luego crear un detector para mujeres o alguna gilipollez sin sentido ni lógica. muere gente cada dya. nacen niños cada día. prohibamoslo todo. los coches atropellan peatones. prohibido. las macetas que se caen de las ventanas matan gente. prohibidas. la comida mata gente por que coges colesterol. prohibida. y así ad infinitum.

educación. es la unica manera de reducir estos datos. pero como bien dices, subvenciones.

n

#3 Vale, no sabes qué es terrorismo ¿y qué?

Irrelevante.

D

#3 No, no es terrorismo.

D

#3 terrorismo de quién hacia quién ?

D

El grupo macho herido ya está con sus lamentaciones. Qué penoso.

D

Tonterías, este no es el problema de España.

Subvenciones para las agrupaciones que defienden a parásitos. Eso si es un problema enorme en este país.